Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

nuevo plantillero

nuevo plantillero

Hola a tod@s, resulta que me he hecho unas plantillas y ando perdido sobre que zapas comprarme ahora.
    Soy pronador, tengo claro que ahora tengo que usar neutras, vengo de usar Asics GT1000 y Asics GT2000.
    Soy 166 58kgs y tengo 64 años, salgo dos veces a la semana y hago un total de 20/25 kms. en total a la semana por asfalto, corro a 5/5,30 km., según el dia.
    Agradeceria me dijerais algunas zapatillas para usar con plantillas que no fueran muy pesadas y se adapten a mis condiciones.
    He visto las Glide Boost a 98euros de oferta, me las he puesto y las sensaciones son buenas (otra cosa es corriendo), no se si se adaptarían a mis condiciones.
    Me da igual la marca y el modelo, pero me gustaría probar el Boost.
    Un saludo y gracias.

Viniendo de GT,... empezaría con cumulus.

Dejaría las probatinas del boost para cuando estuviese hecho a las plantillas.

Si quieres probar boost,... glide es el modelo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mi caso fue semejante. Antes de ser plantillero, usé Gt1000 y GT2000. Y después de New Balance, probé el boost en las glide.
    Yo, por un lado, cogí manía a Asics (y sé q no tenían ninguna culpa).
    Por otro, ahora ya no uso plantillas. Y sigo con las glide. Lo que quiero decirte es que no sé cómo serán tus plantillas, pero no notas el boost ni la mitad de como se nota sin plantillas. Se pierde tacto y reactividad. Ahora que no llevo plantillas, la diferencia es abismal.

En mi caso, tendre que correr con plantillas, ya que debido a una lesión del tibial posterior me ha aumentado la pronación y ninguna zapa me corregiría bien como las plantillas hechas a medida.
    Uve, la duda que tengo si comprara las glide es la adaptación en cuanto a estabilidad (acostumbrado a Asics).
    Gracias también a Pamati por la respuesta.
    Un saludo.

Antonio, en cuanto a estabilidad no hay problema y en las glide 8 quizás mejor, pero todavía para ellas no hay tan buenos descuentos.

Yo veo innecesario hacer dos cambios,... incluir plantillas y boost.

Si ibas bien con asics,... las cúmulus son una opción conservadora.

Estrenar las plantillas e ir al boost simultaneamente, es arriesgado.

Eso no quita que en un tiempo, una vez "estabilizado",... uses boost.

- - - Updated - - -

Por esos mismos 100 euros se consiguen unas cumulus perfectamente.

Porque dices que es arriesgado?

Por introducir dos modificaciones simultáneamente a tu biomecánica,... plantillas y boost.

Yo me hice unas plantillas a raíz precisamente de una lesión que me causaron unas Glide Boost. Bajo mis sensaciones,son súper inestables y demasiado blandas para el tipo de pisada que tengo. Estuve más de tres meses con dolores terribles en los tobillos y casi sin poder salir.

Me hice las plantillas y a pesar de que el podólogo me recomendó Saucony Ride o Asics Cumulus, yo seguía empeñado en mis Glide. Error. Las plantillas más la inestabilidad de la zapatilla, provocaban que ahora se me sobrecarga el tibial. Ante el miedo de una periostitis decidí hacer caso al podólogo que a lo mejor sabía algo de esto (#modoironiaon) y me compre unas Cumulus. Desde entonces adiós a los dolores. Son menos pesadas de lo que parecen y muy muy estables. Desde entonces ya llevo dos pares gastados.

Ahora me he comprado unas voladoras para competir y me he ido de cabeza a por las DS Trainer...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es que cada plantilla es un mundo. Y buscar la zapatilla adecuada para ellas no es fácil. Yo las probé primero en Glycerin y después en Glide y no he tenido problemas.

Yo me he hecho las plantillas en Podoactiva, el sitio no me lo ha recomendado nadie, fui allí porque por internet vi que te hacen un análisis muy detallado del ambos pies (parado, andando y corriendo descalzo y con zapas), las plantillas son de carbono (270 euracos), las he probado corriendo no mucho porque salgo de lesión y de momento bien.
    AMG-88 me has metido miedo a las Glide, eso unido al comentario de Pamati me parece de momento seguiré con las Asics GT1000 que tengo a medias poniéndole las plantillas y cuando pueda correr mas y mejor veré las ultimas Cúmulus del mercado.
    Gracias por vuestros comentarios.-

Cita Originalmente escrito por antoniobabel Ver Mensaje
    Yo me he hecho las plantillas en Podoactiva, el sitio no me lo ha recomendado nadie, fui allí porque por internet vi que te hacen un análisis muy detallado del ambos pies (parado, andando y corriendo descalzo y con zapas), las plantillas son de carbono (270 euracos), las he probado corriendo no mucho porque salgo de lesión y de momento bien.
    AMG-88 me has metido miedo a las Glide, eso unido al comentario de Pamati me parece de momento seguiré con las Asics GT1000 que tengo a medias poniéndole las plantillas y cuando pueda correr mas y mejor veré las ultimas Cúmulus del mercado.
    Gracias por vuestros comentarios.-
    Solo es mi experiencia. A cada corredor no le tiene porque ir bien o mal la misma zapatilla... No quiere decir que a ti te vaya a ir mal. Pero lo que sí es un hecho es que las Glide sacrifican mucho la estabilidad en pos de la amortiguación...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sé que lo que va por delante es muy transgresor pero antes de ponerme a los pies de los caballos pensémoslo despacio...
    A mi esta semana me dan las plantillas (me las hacen em podoactiva). Ya sé que necesito unas neutras, de hecho la idea es comenzar en una vomero que tengo a medio uso y según la experiencia me voy buscando unas cumulus que por todas partes decís que son una excetente opción.
    PERO
    ayer estuve en ECI y me pillé una sequence boost8 por 60€... realmente no las necesito, con mis adrenaline me sobra, pero me molaba probar el boost... lo más probable es que las devuelva. Las adrenaline las notas nada más ponértelas que son pronadoras, notas su correción claramente desde el momento 0 y cuando corres notas siempre como te ayuda sin molestar. Quiero decir que los NOTAS. Pero en las sequence son muy planas de suela y realmente no notas que lleves unas pronadoras. He trotado por casa un poco y Yo que tengo pies plano/arco bajo debería notarlo, pero no. Igual es muy disparatado, lo sé, pero me planteo poner en las sequence boost las plantillas. Ya sé que parece contranatura, pero si pensamos en que el boost da cierta inestabilidad a la correción que da la plantilla, este efecto quedaría contrarestado por la estabilidad adicional de las propias zapatillas.
    Poner las plantillas en las adrenaline ya digo que directamente es impensable, pero me lo planteo en las adidas por aprovechar precisamente la amortiguación del boost, que mis rodillas agradecerán.

60€ tienen la culpa

Pues no se porque no haces eso mismo con unas glide.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues no se porque no haces eso mismo con unas glide.
    Entiendo que porque no las encuentra por 60 leuris...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues porque por arriba decís que poner sobre unas glide unas plantillas es más arriesgado, solo por eso... . Ya he dicho que las squence para alternarlas con las adrenaline no me sirven, o sea que casi las tengo descartadas, salvo que haga el cambalache que arriba os pongo, claro.
    A ver si veo las glide al mismo precio.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Entiendo que porque no las encuentra por 60 leuris...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ya, si yo también entiendo que ese puede ser uno de los motivos.

Pero lo que no tiene sentido es gastarse la pasta en unas plantillas para luego ponerse esas plantillas con unas pronadoras.

Otra cuestión sería que se las pusiese sin las plantillas.

Importante tener muy en cuenta en mis comentarios: soy plantillero por pies planos.
    Me probé hoy las glide:La amortiguación del boost en la zona de arco "falsea" totalmente el apoyo que le da la plantilla al pie. Es tanto lo que se hunde el boost por el peso en la zona del arco que la plantilla infracorrije el apoyo. Esto se nota nada más ponérte las zapas aún sin plantilla. Totalmente descartadas para mi. Esto al 100% seguro.
    Me probé las cumulus: esto ya es otra cosa. Puede que no haya tanta amortiguación, pero el material de la suela es mucho más firme, la sensación en general muy buena. Para plantilleros como yo sí les doy una buena opción. Además la zapa en líneas generales me ha parecido de mejor ajuste (mi impresión, temgo pies delgados).

O sea,

1) que la corriente general positiva que dais todos de las cumulus la he visto refrendada.
    2) los mismos motivos que me hacen descartar las glide al mismo tiempo le dan una opción (tal vez pequeñita, pero ahí está) a la sequence...por raro qoe parezca.

Cumulus 95€ Sequence 60€. Vomero (a medio uso en casa esperando)

Gracias a todos por las orientaciones que me habéis ayudado mucho a centrar el tiro.

Dr. Zahn,... si no recuerdo mal tu peso era próximo a 80kg.

Las glide pueden valer para alguien de tu peso, pero claro, no tienen la estabilidad de unas cúmulus, por lo que si además se prona, pues se tornan aún algo más inestables.

Las cúmulus tampoco van escasasitas de amortiguación, sino todo lo contrario.

Tendrás que decidir cuando tengas las plantillas en "pie".

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Dr. Zahn,... si no recuerdo mal tu peso era próximo a 80kg.

Las glide pueden valer para alguien de tu peso, pero claro, no tienen la estabilidad de unas cúmulus, por lo que si además se prona, pues se tornan aún algo más inestables.

Las cúmulus tampoco van escasasitas de amortiguación, sino todo lo contrario.

Tendrás que decidir cuando tengas las plantillas en "pie".
    De paso aprovecho el hilo del compañero para que me aconsejes. Tengo un vecino que quiere comprarse unas zapatillas para empezar a correr, está gordito, bueno, está gordo como un lechón y su pisada es neutra con tendencia pronadora. Ya que tú también sufres de obesidad mórbida y estás como una foca, ¿qué zapatillas le recomendarías?

pd (lo de que eres un ceboso cojo, es sin acritud, ¡faltaría mais! )

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima