Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda para elegir una zapatilla adecuada para un pronador moderado.

Ayuda para elegir una zapatilla adecuada para un pronador moderado.

Hola amigos, quería pediros vuestra ayuda para elegir mi zapatilla de entrenamiento.

Tengo 45 años, peso 76.5, y corro unas 3/4 veces por semana 8/10 kms a unos ritmos de entrenamiento que van desde los 5 a los 5,20 min/km, asfalto y tierra. Quiero bajar unos 3/4 kilos mas y quedarme en los 72 o así.

Quiero bajar un poco esa marca (al menos hasta los 4:30/km que hacía hace unos años) y quiero acertar con mi nueva zapatilla.

En teoría soy pronador leve. eso me dijeron en el 2011 en una tienda especializada en la que me recomendaron unas Brooks Glycerin (neutras) que fué la primera zapatilla técnica que me compré y a los pocos meses pasé a las Kayano 18 que me parecían mas apropiadas y con las que me encontraba mas cómodo y así las compaginaba con las otras. En total les he hecho casi 3.000 kilometros y ya tenía que haberlas cambiado hace tiempo, lo sé.

Recientemente me he hecho un estudio de pisada en El Corte Inglés que os adjunto y en el que me dice que tengo un 6% pronación moderada pero el mismo sistema recomienda zapatilla neutra, no se si con el ánimo de que te hagas también unas plantillas. Yo creo que con un 6% lo suyo sería una pronadora y además tengo sensación de poco apoyo en el interior con un zapato o una zapatilla normal por lo que me siento mas a gusto con la corrección interior.

LLevo tiempo consultando los analísis de la pagina de las zapatillas para pronadores. Yo me decanto mas por éstas ya que la kayano me ha ido genial pero estoy hecho un lio.

Estaba evaluando 3 o 4 opciones, las Kayano 22 o las 21 como opción mas clara pero demasiado cara para mí y luego las Brooks Adrenaline GTS14 o 15, Adidas Supernova Sequence Boost 8, Saucony Guide 8, o New Balance 860v6 o incluso las Lunar Glide.

Algunas de estas las estoy viendo con descuentos y alguna incluso en el mercado de Segunda mano nuevas o con una o dos salidas.

Las brooks transcend 2 y las Mizuno wave inspire, que tambien las estaba barajando, me las han desaconsejado en Bikila por mi peso la primera y mis ritmos la otra.

Bueno a ver si me podeis aconsejar un modelo y sobre todo si con mi pronación moderada como dice el informe, realmente tengo que utilizar neutras o puedo elegir una de las que he visto.

Menos las transcend y las saucony las he probado en tienda y claro, son todas excepcionales pero no quiero equivocarme y cuando lleve kilometros hechos tener alguna dolencia.

Saludos a todos y gracias de antemano.
    Imágenes Adjuntas Ayuda para elegir una zapatilla adecuada para un pronador moderado.-pisada_opt-jpg 

Si con kayano has ido bien, sigue con kayano.

Aunque caras,... con 3.000 km las amortizas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)