Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para 10k y para una maratón

Zapatillas para 10k y para una maratón

Necesito cambiar de zapatos para este año; pero tengo la duda de no saber cuál comprar.
    He pensado en las adidas adios boost 2 para carreras de hasta 10 km y las under armour fortis para carreras más largas en las que se incluye un maratón.
    Mi pisada es neutra, peso 68 kilos, mis tiempos en 10K: 41' y en una media maratón 1h34'.
    Estoy usando las under armour apollo (pero ya se están rompiendo), y las inov8 bare 180 (se destrozó la suela)
    Nunca he hecho una maratón, pero me propuse hacerla este año

¿Para entrenar también?

¿Cual de las otras usabas para cada cosa?

Viniendo de bare,... es más que posible que las adios te parezcan estrechísimas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Realmente había pensado en usarlas para entrenamiento y competencia, pero si me recomiendas unas para entrenar y otras para competencia, te lo agradezco muchísimo

Las apollo las uso para carreras largas (ahora las estoy usando para todo porque las bare se rompieron, y me parecen muy cómodas); las bare las usaba para carreras de hasta 10k; pero ya no quiero volver a ponerme las inov8 porque hice una media maratón con ellas y terminé destrozado.

Corro 5 días a la semana, un día hago trail y los otros 4 los reparto entre piques, 12 ó 15 km, fartlek 10 km y una tirada larga (20 ó 25 km) como dije recién este año me propuse hacer la maratón

En principio pasaría las apollo para calidad (series y fartlek) y competir hasta 10km y cogería las fortis para entrenos y competir desde media hasta maratón.

En función de los resultados de las fortis,... decidiría el segundo par.

De lo que entiendo, me quedaría con las fortis para carreras largas y las apollo hasta 10 km???

Si,... sería:

1. Cubrir los usos que estás ahora haciendo a las inov con las apollo.

2. Cubrir los usos que estas ahora haciendo con las apollo+usos maratón con fortis.

3. Esperar la muerte de las apollo y decidir sustitutas según los resultados de fortis.

4. Las sustitutas pueden ser directamente de las apollo o cubrir los usos de las fortis.

Muchas gracias, te escribiré cuando se mueran las apollo, siempre he tratado de usar unas zapatillas para cortas y otras para largas distancias.

Por foros como este es que se ama el running

Cita Originalmente escrito por cmanchenof Ver Mensaje
    Muchas gracias, te escribiré cuando se mueran las apollo, siempre he tratado de usar unas zapatillas para cortas y otras para largas distancias.
    ...
    Lo pongo en esa linea: apollo/cortas y fortis/largas,... entiendo que te va bien con UA.

Es subir un pooco en amortiguación,... parece que es lo que te preocupa tras la media.