Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

zapatillas drop 8 mm o 12 mm

zapatillas drop 8 mm o 12 mm

hola my buenos dias llevo 1 año en eltema del running mis primeras zapatillas fueron la saucony mayhem con un drop de 8mm hace unos 6 meses fui para que me hicieran un estudio de mi pisada y soy pronador ayer me compre una zapatillas nuevas q son la nb 860v5 me la recomendais con ese drop de 12 mm ya que vengo de una con un drop mas pequeño?

El tema del Drop va a depender del peso y de tu altura. Normalmente, para la gente de mayor peso es más recomendado para entrenamientos zapatillas con tope de Drop. Es sobre todo por la amortiguación. Unas zapatillas con mayor Drop amortiguarán mejor y facilitarán el que no tengas molestias después si realizas tandas de muchos kilómetros. Eso sí, también pesan un pelín más.

hola muy buenas joselu mi peso es de 74 kilos y mido 1,65 como lo ves

Cita Originalmente escrito por joselu18 Ver Mensaje
    El tema del Drop va a depender del peso y de tu altura. Normalmente, para la gente de mayor peso es más recomendado para entrenamientos zapatillas con tope de Drop. Es sobre todo por la amortiguación. Unas zapatillas con mayor Drop amortiguarán mejor y facilitarán el que no tengas molestias después si realizas tandas de muchos kilómetros. Eso sí, también
    pesan un pelín más.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por villavola Ver Mensaje
    hola my buenos dias llevo 1 año en eltema del running mis primeras zapatillas fueron la saucony mayhem con un drop de 8mm hace unos 6 meses fui para que me hicieran un estudio de mi pisada y soy pronador ayer me compre una zapatillas nuevas q son la nb 860v5 me la recomendais con ese drop de 12 mm ya que vengo de una con un drop mas pequeño?
    Las 860v5 podrían valer.

Yo hubiese valorado las guide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entonces me recomiendas la nb 860v5

No, yo la que recomendaría seria la guide,... otra cuestión es que las 860v5 te sirvan perfectamente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ojo, mayor drop no es igual a mayor amortiguación ni a mayor calidad de la misma. El drop únicamente hace referencia a la diferencia de altura entre el talón y la zona anterior del píe, expresada en milímetros. La lógica puede dictar que a mayor drop, más espacio para la aportiguación, pero por esa regla de tres, unos acones de aguja serían el calzado más amortiguado, por el pedazo de drop que presentan.

Dicho esto, como te dicen más arriba, el tema del drop es algo muy personal, y depende, sobre todo, de la calidad de tu técnica de carrera y fisionomía. Yo, por ejemplo, considero (en general) que un drop superior a 8 mm ya es innecesario.

Me gustaría destacar que hay marcas (se me vienen a la cabeza Asics con sus nuevos modelos de la serie 33 y New Balance con los modelos Fresh Foam), que están apostando por ofrecer drops bajos (6 o 4 mm) pero con plataformas relativamente altas y bien amortiguadas. Suelen ser modelos relacionados con anchuras de horma más bien anchas, por aquello de la estabilidad cuando subes un poco la altura de la suela y porque quieren considerarlas zapatillas de iniciación o gama de natural running (aunque los más puristas, y con razón, no las consideran como tales).

860v6 mejor zapatilla
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT