Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Newton kismet para alternar con adidas sequence boost 7

Newton kismet para alternar con adidas sequence boost 7

Actualmente tengo dos pares de adidas sequence boost 7, el primero que compre tras este hilo

Alternando el viejo par los días de entrenamiento menos exigente, todavía no noto molestía alguna, y el nuevo lo dejo para los más exigentes.

Uso el método Galloway(correr/andar/correr) 4 días a la semana para media maratón con objetivo de 5:20min/km (de media entre correr y andar lento) para la media del 3 de abril, nada impresionante pero así soy feliz, el año pasado mi objetivo fue de 6 min/km e hice 2:03 en mi única media hasta la fecha ya que tuve un problema en el tendón de aquiles que cure con tranquilidad, paciencia, estiramientos y varias sesiones con la fisio.

Por ese problema y como he leído en este foro que el boost castiga un poco de más el tendón, he pensado, a saber porque, que tal vez fuese conveniente emplear otro tipo de zapatillas para cuidar el tendón en las sesiones más exigentes(series, sesiones a ritmo de carrera) dejando las sesiones largas a ritmo de entrenamiento para la actual zapatilla.

Otros datos pertinentes: Peso 75kg. No taloneo. Superficies pista atletismo/asfalto y ocasionalmente caminos de tierra en buen estado.

El modelo en el que había pensado es la newton kismet que he visto online por menos de 80 euros para la que supongo será mi talla 40, suelo usar 40 2/3 adidas - 40.5 es lo que me calcule para zapatillas de correr.

¿Opiniones de los expertos?

Gracias por haberme leído

Actualización: Otro modelo, más normal, que podría considerar por una oferta actual es la NB 870v4.
    Úlima edición por Qnight fecha: 18-01-2016 a las 07:02

En principio quizás iría a algo un poco más convencional,... y con drop 8mm.

Supongo que esas series y ritmos de carrera tampoco son excesivamente alegres.

Mira mizuno inspire.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mizuno inspire 11, me lo he probado esta mañana y es el que voy a comprar mañana si siguen teniendo mi talla.

La 870v4 era algo estrecha para mi y la newton con la suela que tiene creo q para la parte de andar no estaría cómodo en carrera y tampoco he encontrado donde poder probarmelas en Madrid.

Mizuno Inspire 11 compradas en el ECI con el 50%.

Resultan muy cómodas en el pie pero no he tenido la sensación que tuve con las sequence 7 de que eran las zapatillas para mis pies, se ajustan algo menos a mis pies.

Seguiré mirando si saco algo de tiempo, pq la idea de usar algo con menos drop ha ido justo en sentido contrario al pasar de 10 a 12.

Algunas cosas en mente por mirar
    Saucony Guide 8/9 miraré si veo alguna oferta, aunque en la 7 me molestaba el soporte en un pie por tener el arco algo bajo - drop 8
    Brooks Ravenna 6 - drop 10
    Mirar algún otro modelo NB : 860,1260,1500 para ver si la sensación de estrechez era cuestión sólo del modelo que me probé, 870 - drop 8-10
    Mirar y no comprar adidas UB ST

Lo de las newton si alguien sabe donde se pueden probar en Madrid y si la tienda tiene buenos precios mejor, gracias.

Yo las newton las veía antes en ranning,... pero desde que cerraron las toqueteo poco.

En alguna tienda de tri seguro que las tienen.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por resumir y aportar información relevante y no contar más batallas, me quedo con las Mizuno Inspire 11 de mi talla, 40 (talla distinto de adidas y NB), que no fue la primera que compre.

También compre la NB 1500v1, 40.5, pq me gusto y me ajustaba mejor, pero evaluando mis condiciones actuales y el provecho que les puedo sacar con las Inspire me debería valer, así que las devolveré mañana al ECI de Sol por si a algún forero le interesan.

Muchas gracias p@m@t@ti por las aportaciones.