Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapatillas pronacion antepie?

Zapatillas pronacion antepie?

Hola!
    Hace poco me han diagnóstico que soy neutro y que prono de antepie, no sabía que se podía pronar también de antepie.
    Me podéis aconsejar algunas zapatillas que corrijan ese tipo de pronacion?
    Mido 1,75cm y peso 68kg
    Gracias!!

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

pronas de antepie......y?? te afecta en algo? te provoca alguna lesion?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Adizero tempo boost corrigen en antepie, entiendo que entras de mediopie y sales en antepie metiendo levemente el dedo gordo hacia dentro.

Tempo Boost no corrigen, tanto en exterior como en interior hay eva de misma densidad, lo que hacen es cuña en la parte donde hay boost que es donde corrige.

zapas hay pero mientras no te provoque lesion ni lo valoraria, Nike Odyssey es una de ellas

Las adizero tempo boost si llevan mas cantidad de eva por la parte del interior, no ocurre lo mismo con su hermana neutra que es la Boston, aparte de esto juega con la geometria de la mediasuela, este control de pronacion es un tanto fuera de lo comun y es precisamente lo que la hace diferente a los modelos anteriores que no tenian boost y consistian basicamente en llevar una pieza de plastico en la parte del puente.

Cita Originalmente escrito por franpoyo Ver Mensaje
    ... diferente a los modelos anteriores que no tenian boost y consistian basicamente en llevar una pieza de plastico en la parte del puente.
    Hombre,... la corrección de las adizero tempo pre-boost era algo más que llevar una mera pieza de plástico en la zona del puente,... también jugaba con la doble densidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno por lo menos en la tempo 6 por ejemplo no se observa esta doble densidad tan claramente como en la tempo 7 boost solo el pequeño puente de tpu o plastico duro.

No, cuando me refiero a la doble densidad me refiero a las anteriores tempo 5 y 6.

En las tempo 5 y 6 la doble densidad fue sustituida por el promoderator+,... TPU.

En las boost actuales no es doble densidad, sino eva,... que contrasta con el boost.

Exacto P@m@t@ti asi es, me explicado yo mal. Para mi ha sido un gran avance de adidas en el aspecto de pronadores leves, si te fijas los primeros controles de pronacion estaban en la zona del talon, despues en la zona del puente y al final se han dado cuenta que el corredor que prona siempre lo hace cuando sale o impulsa, haciendo el gesto de clavar el primer metatarso hacia dentro y por eso la correccion en este caso con eva , que es un material mas duro que el boost en este caso impide aunque sea en casos mas leves que esto ocurra. Aunque esta claro que estamos hablando de una pronacion leve porque una pronacion mas marcada no hay zapatilla que la corrija y lo ideal es usar plantillas.

Cita Originalmente escrito por franpoyo Ver Mensaje
    E ... al final se han dado cuenta que el corredor que prona siempre lo hace cuando sale o impulsa, ...
    Hombre, no tiene que ser así, cada uno prona donde prona,... somos diferentes.

Y si no te enseñaría como prona mi jefa,... en la entrada,... totalmente de talón.

Jajaja supongo que llevas razon, aun asi tambien influiran aspectos como el ritmo al que se corre y las tempo al ser unas mixtas rapidillas no es lo mismo por ejemplo que en las sequence que hay ponen todavia mas cantidad de eva, incluso en el puente.

Lo que no teneis en cuenta y es el gran problema de las pronadoras de adidas actuales es precisamente que usan EVA, el eva en una zona tan peculiar como la parte interna del antepie se comprime y se estresa muy rápido tanto por presion como por tener que elongarse continuamente y al perder la capacidad de recuperarse rápidamente pierde muchisima de la capacidad de funcionar para lo que fue diseñada, el boost no se estresa y es por ello que el contraste se nota muchisimo, de ahí que no crea que corrija, especialmente cuando llevas 200kms a ritmos de tempo (4.15 el km) esa eva es un desastre en esa zona, por eso muchos pedimos un nuevo polimero o que usen el Adiprene+ para evitar ese estres rápido que tienen (sequence, tempo...)

Pues si, supongo que con el tiempo tendran que ir cambiando y probrando otros materiales que sean mejores en este aspecto y que no se deformen y se estresen tanto como tu comentas. De todas formas a mi esta nueva gama de boost me gusta mucho, eso si lo unico que noto el tacto mas blando de lo habitual o por lo menos de lo que estaba acostumbrado antes en los modelos que usaba de adidas por ejemplo en la boston y tempo o en las adios nada que ver con las anteriores sin boost qu para competir gastaban mucha mas mala leche, aunque bueno esa es mi sensacion.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Lo que no teneis en cuenta y es el gran problema de las pronadoras de adidas actuales es precisamente que usan EVA, el eva en una zona tan peculiar como la parte interna del antepie se comprime y se estresa muy rápido tanto por presion como por tener que elongarse continuamente y al perder la capacidad de recuperarse rápidamente pierde muchisima de la capacidad de funcionar para lo que fue diseñada, el boost no se estresa y es por ello que el contraste se nota muchisimo, de ahí que no crea que corrija, especialmente cuando llevas 200kms a ritmos de tempo (4.15 el km) esa eva es un desastre en esa zona, por eso muchos pedimos un nuevo polimero o que usen el Adiprene+ para evitar ese estres rápido que tienen (sequence, tempo...)
    Hombre,... donde estén las tempo 4 en lo que a soporte se refiere que se quiten estas.

Ninguna adidas actual ha sido capaz de soportar con dignidad la pronación de mi jefa.

Otra cosa que no entiendo de Adidas es porque trabajan siempre con un drop tan alto 10-11 los que estamos acostumbrado a drop mas bajo lo notamos mucho. Hay que irse a un modelo muy radical para encontrar un drop mas bajo por ejemplo adizero hagio q utilizo solo para competir.

Hombre,... la sensación de unas adios no es de tener un drop alto,... pese a su drop.

Buenos días, al hilo de lo que se está hablando quería lanzar una consulta al aire a ver si alguien me puede orientar, llevo años usando zapatillas skechers y me he acostumbrado a la pisada de media suela y de antepie pero con esta marca tengo problemas pues no se comercializan lo que a mi me gustaría, en la ciudad donde vivo solo hay una tienda que las vendan y on line me cuesta encontrar las ultimas novedades, sabeis de marcas y modelos alternativos que se basen en la pisada de antepie y no de talon.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por gilmor Ver Mensaje
    Buenos días, al hilo de lo que se está hablando quería lanzar una consulta al aire a ver si alguien me puede orientar, llevo años usando zapatillas skechers y me he acostumbrado a la pisada de media suela y de antepie pero con esta marca tengo problemas pues no se comercializan lo que a mi me gustaría, en la ciudad donde vivo solo hay una tienda que las vendan y on line me cuesta encontrar las ultimas novedades, sabeis de marcas y modelos alternativos que se basen en la pisada de antepie y no de talon.
    Gracias.
    Lo suyo es abrir hilo nuevo,... newton es una alternativa.