Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

prueba NIKE VOMERO 10

prueba NIKE VOMERO 10

Hola , despues de darle muchas vueltas y probar muchas zapatillas me compre las VOMERO 10 , para preparar y correr maraton.

Esta semana ya he podido hacer 2 salidas con ellas y queria explicar mis sensaciones por si a alguien interesan estas zapatillas .

Aparte todas las de trail que es donde normalmente corro largas distancias , en los ultimos 2 años he usado Glycerin 10 , Mizuno Ultima 5 y Rider 17 y 18 , NB 1080 V4 y Brooks Pure Flow , y las ultimas han sido las VOMERO 9.

Auun así pruebo en tienda algunos modelos como las Adidas Glide Boost , Saucony Ride 8 , Mizuno Enigma 5 y las NB 1080 Fresh Foam . Cada una con sensaciones diferentes pero al final me quedo con las VOMERO por sensaciones familiares y por que sin destacar en nada bueno tampoco lo hace en nada malo . Me parecio lo mas equilibrado .

Sensaciones puestas en tienda y en casa , muy agradable el nuevo upper de Nike , parecen mas grandes y holgadas que las Vomero 9 , tengo el pie ancho y lo noto muy comodo sin sentirlo suelto . Las sensaciones en el talon son distintas a la Vomero 9 , parece que queda algo mas suelto , mas libre , como si tuviera que salirse la zapatilla , solo un poco nada exagerado , tambien como si el talon fuera mas bajo .

SALIDA 7 KMS : Primera salida , por pistas de tierra a ritmo tranquilo de 5:20 - 5:30 , muy comodas de sensaciones , paro 2 veces a ajustar los cordones por esa sensacion en el talon de "demasiada libertad" a la que no estoy acostumbrado . Al final aprieto el ultimo KM y la zapatilla responde bien .

SALIDA 15 KMS : La segunda salida mejora la cosa , no debo ajustar nada a medio camino , el Flyware ajusta bien el pie e puedes apretar bien antes de salir . Siempre pistas de tierra con algo de sube y baja , la suela agarra bien el tierra pero por su dibujo creo que agarrara menos que la version 9 ( con el Waffle) , de momento no las he apretado en esta situacion pero esta respondiendo mejor de lo que esperaba .
    El drop sigue siendo de 12 mm ( me gustaria que fuera menos ) , pero se notan bastante planas , yo voy de mediopie y me van bien . Por ejemplo en cualquier Mizuno se nota mas que llevas 12 mm de drop , estas parecen menos.

Este fin de semana a ver si le hago mas de 20 kms , de momento mucha comodidad de upper y gran ajuste en el mediopie , mucha amortiguacion pero algo firme , mucho mas de lo que pensaba , agarre en tierra normal a la espera de ponerla en aprietos y sensaciones algo extrañas en el ajuste del talon que se van a la segunda salida.
    Creo que para hacer un maraton entorno a 3h:30min , con 77 kgs y pie ancho es una buena opcion .

Me alegro que vayas bien con ellas.

A ver si sigues igual en esa salida.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

gracias paramati , pues acabo de llegar y he reaalizado mi circuito particular de 22 kms .

Sensaciones igual de buenas en general , puntualizando :

- Sensacion de talon suelto resuelta usando el ultimo agujero , ahora perfeto.
    - El upper sigue siemdo comodisimo , seguramente con el tiempo se adaptara mas a mi pie y mejorará aun mas , pero es muy comodo el Flymesh o como se llame jejejej
    - Agarre en tierra muy bueno , viendo la suela seguia teniendo dudas pero agarran igual de bien que las Vomero 9 o cualquier Mizuno .
    - Tacto firme , sorprendentemente firme para ser Nike , me gusta por que da mas estabilidad .

Solo 2 cosas "malas" por decirlo de alguna forma , seguramente por la firma de mi pie .

- El upper es queda muy pegado al pie , tipo calcetin , cede mucho y es muy comodo , pero no estoy acostumbrado a notarlo y se me hace raro . La horma es ancha y mueves perfectamente los dedos , pero notas el upper .

- En el pie izquierdo noto un poco el Flyware (cordon) mas cercano al dedo meñique , no molesta pero lo noto .

Por el resto ..... muy contento y muy recomendable , normalmente por detras de las Glycerin , 1080 , Triumph , Nimbus ,etc .... en las elecciones pero sin nada a envidiar . Ademas es bastante ligera por lo que amortigua .

Saludos