Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Cuantos km duran las Nike Vomero

Cuantos km duran las Nike Vomero

Buenas tardes;

Hace unos meses me compre las nike Vomero,gran producto,y ahora que estoy preparando la maratón de Madrid,estoy viendo con cuantos kms llegaría con estas zapatillas .

He leído en páginas que depende modelos 800km-900km ya es suficiente ,ya que se pierde amortiguación etc.

Alguien me puede decir cuantos km son idóneos en estas zapatillas para evitar lesiones ,etc?

Saludos y gracias de antemano

Las mías tienen unos 500kms y el aspecto de la suela es que le quedan otros tantos, o más.

Cita Originalmente escrito por Puyal Ver Mensaje
    ...
    Alguien me puede decir cuantos km son idóneos en estas zapatillas para evitar lesiones ,etc?
    ...
    No es fácil poner un límite,... depende de tu peso, tu biomecánica, los sitios por los que corres, si las alternas o no,....
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Asfalto y tierra(retiro,casa de campo y carreras por asfalto).
    Si creo que por la suela les queda cuerda para rato,pero alguna vez he leído que las zapatillas suelen tener un limite de kms,como las ruedas de coche...

Gracias por las respuestas

La suela puede estar bien,... pero la mediosuela totalmente "chafada" por el peso.

800 Km deberían durarte. Ahora, para preparar y correr un maratón serio es poco.

Las mías tienen ahora mismo 997 km. Peso sobre los 90 kg, y la suela está a la mitad de uso. El upper es el que está empezando a romperse. La amortiguación la noto perfecta todavía.
    Comencé a correr: 27/08/2014.

San Silvestre Zamora: 3.5 km - 00:14:17

Media Maratón Zamora 2015: 01:49:52

Yo no miro los kilometros ni nada que hacen mis zapatillas, yo cuando estan reventadas que ya no pueden mas y me duelen los pies es cuando digo: es hora de cambiar de zapatilla.
    Eso esta mas en cada persona que en los kilometros que hagas en si.

Si eso estamos de acuerdo,yo debo llevar unos 1.200km y tengo algo desgastada una parte del talón de una....
    Creo que le quedan km para aburrir,para que te duelan los pies con esas zapatillas....

Yo los km los sé por el Strava. Las mías, si aguanta la parte del upper, por tema de suela y amortiguación, aguantan otros 1000 km seguro, porque está a medio uso la suela.

Cita Originalmente escrito por jcoche Ver Mensaje
    Yo los km los sé por el Strava. Las mías, si aguanta la parte del upper, por tema de suela y amortiguación, aguantan otros 1000 km seguro, porque está a medio uso la suela.
    Ojo,... en gran parte de las zapas el desgaste de su funcionalidad se produce en mayor medida mas en la media suela que en la suela.

Con esto quiero decir que el hecho de que la suela no este en las ultimas no quiere decir que las zapas no lo estén.

Otros 1000 km supondría irte a unos 2000 km,... y eso es estirar demasiado las zapas con tu peso.

Era un decir. Ya se que eso es una locura de km. Ahora mismo la amortiguación la noto perfecta y la suela va bien, por eso digo que aguantan todavía un montón

Yo la verdad que no tengo la sensación de incomodidad o de la suspensión,tambien uno se acostumbra y creo que pierde la perspectiva de la situación.
    Haré el maratón y varias carreras que tengo cortas en mayo para acabar la temporada,y me las dejaré para algún entrenamiento secundario.
    Es un zapatillón en toda regla,todo sea dicho.
    Un abrazo y gracias por los comentarios
    Pamatati,tu con que zapas corres habitualmente??

Cita Originalmente escrito por Puyal Ver Mensaje
    ...
    Pamatati,tu con que zapas corres habitualmente??
    Actualmente,... glide, 890ov4-5, boston, energy, ds trainer,...

Puntualmente,... newton distance, adipure gazelle, FF Bikila,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ojo,... en gran parte de las zapas el desgaste de su funcionalidad se produce en mayor medida mas en la media suela que en la suela.

Con esto quiero decir que el hecho de que la suela no este en las ultimas no quiere decir que las zapas no lo estén.

Otros 1000 km supondría irte a unos 2000 km,... y eso es estirar demasiado las zapas con tu peso.
    +1

Hola, al respecto puedo decir que también pensaba que mientras la suela esté “en condiciones” (léase sin un desgaste fuera de lo normal), pues que se mantenían las propiedades de “chasis”… al menos en lo relativo a amortiguación, transición, estabilidad, etc. Pero va a ser que no. A mi lo que me pasaba es que a costa de usarlas con frecuencia pierdes la perspectiva, te das cuenta de que “algo hay fuera del su sitio” cuando pillas unas zapas nuevas… y eso que mis vomero, con sus 700 kms a la espalda, tiene suela para rato.

Va a ser que p@m@at@ti va a tener razón.