Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda en escoger pareja de zapatillas voladoras y entrenamiento para largas

Ayuda en escoger pareja de zapatillas voladoras y entrenamiento para largas

Hola quiero renovar mis zapatillas para mejorar mis tiempos y porque las que tengo están ya bien rodadas. Estoy pensando comprar 2 pares unas que me sirvan para entrenamientos rápidos en pista y también usarlas en competencias en asfalto. Y otras para tiradas largas y entrenamientos por caminos de tierra. Mido 1,72m y peso 61kg, mi marca es de 38minutos en 10km mi objetivo es mejorar ese tiempo en los 10km y en mi último Maratón en Octubre lo hice 3h:10min mi objetivo este año es bajar si se puede de las 3horas. Mi pisada es neutra y con las que estoy entrenando que ya están de botar porque les he dado palo son: para rodajes las Nimbus 17 de Asics (me gusta que son muy amortiguadas pero las siento algo pesadas) y hago las series y compito con las Mizuno Rider 18 (se que no son la mejor opción para velocidad tal vez me gustaría probar alguna "voladora" para las series y competencias de hasta 10km) pero hay tantas opciones que no se cuales elegir, estaba viendo para las series y competencias las Adidas Adizero Adios 3 que recién salieron pero no tengo experiencia con esta marca. No importa el presupuesto estoy dispuesto a gastarme en las zapatillas si estas valen la pena, acepto sus recomendaciones para la pareja de zapas que busco. Gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por PacoV Ver Mensaje
    Hola quiero renovar mis zapatillas para mejorar mis tiempos y porque las que tengo están ya bien rodadas. Estoy pensando comprar 2 pares unas que me sirvan para entrenamientos rápidos en pista y también usarlas en competencias en asfalto. Y otras para tiradas largas y entrenamientos por caminos de tierra. Mido 1,72m y peso 61kg, mi marca es de 38minutos en 10km mi objetivo es mejorar ese tiempo en los 10km y en mi último Maratón en Octubre lo hice 3h:10min mi objetivo este año es bajar si se puede de las 3horas. Mi pisada es neutra y con las que estoy entrenando que ya están de botar porque les he dado palo son: para rodajes las Nimbus 17 de Asics (me gusta que son muy amortiguadas pero las siento algo pesadas) y hago las series y compito con las Mizuno Rider 18 (se que no son la mejor opción para velocidad tal vez me gustaría probar alguna "voladora" para las series y competencias de hasta 10km) pero hay tantas opciones que no se cuales elegir, estaba viendo para las series y competencias las Adidas Adizero Adios 3 que recién salieron pero no tengo experiencia con esta marca. No importa el presupuesto estoy dispuesto a gastarme en las zapatillas si estas valen la pena, acepto sus recomendaciones para la pareja de zapas que busco. Gracias de antemano
    Para rodajes podrías probar modelos como Asics Gel Cumulus 17, Nike Pegasus 32, Adidas Supernova Glide 8...

Para calidad, con una mixta deberías tener más que suficiente. Algo tipo Adidas Adizero Boston Boost 5, Brooks Launch 2, New Balance 890 V5...

Las Adizero Adios 3 las veo más indicadas para corredores que trabajen ritmos más rápidos que los tuyos actuales.
    Desde 2010 trasteando con zapas en ZapatillasRunning.net...

Por pesos y ritmos, mira voladoras no radicales como hitogami.

La adios le vale para el 10k (y para series más rápido)

Las nimbus en tu caso son un poco lastre...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

¿como te fue con las rider?

Si te gustan,... rider 19 para rodar,... y sayonara 3 o hitogami 3 para calidad y series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿como te fue con las rider?

Si te gustan,... rider 19 para rodar,... y sayonara 3 o hitogami 3 para calidad y series.
    Diría que me ha ido bien con las Rider con esas corrí mi primer maratón claro que son un tanto firmes y duras comparadas con las Nimbus pero las siento livianas y rápidas comparándolas. Pero bueno me imagino que no soy solo yo pero me gustaría probar otras marcas que me llaman la atención para probarlas y renovar me gustan los modelos de asics, saucony y Adidas pero solo he probado las Nimbus de asics en el resto no tengo experiencia pero veo que mucha gente las utiliza, en base a su experiencia que parejas de zapas me recomendarían en estas marcas para entrenamientos largos y para los de calidad y competir en 10km? Justamente hoy hice series de 1000 en pista a 3:40 -3:30min/km. Gracias a todos por sus respuestas

Si quieres otras marcas,...boston, launch, ds trainer nc...

Hablando siempre de dejar rider para rodar.

Las adios te darán menos juego.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)