Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Saucony Guide 8, adecuadas para principiante con pisada neutra?

Saucony Guide 8, adecuadas para principiante con pisada neutra?

Buenas noches,

Hace un poquito más de un mes que empecé a correr. De momento voy trotando 3-4 días por semana, intentando hacer cada semana más minutos.

Hoy he ido a comprarme unas bambas nuevas. Puesto que voy un poco pez, he ido a una tienda de deportes en la que te asesoran sobre el tipo de zapatos ideal para cada persona. Me han hecho correr un poquito y me han dicho que tenía una pisada neutra. Me han enseñado algunos modelos (tenían bastante pocos con mi talla) y uno de ellos era el de las Saucony Guide 8 para mujer. La verdad es que el modelo en sí no me gustaba mucho, pero la talla me iba bien y me han parecido muy cómodas, así que me las he quedado.

Ahora he estado mirando un poco y he visto que son unas zapatillas recomendadas para corredores con pisada pronadora, y me he quedado un poco de mal rollo (además, las zapatillas estaban un poco rebajadas y no se pueden cambiar...).

¿Alguien me puede decir si estas zapatillas son también adecuadas para una persona con pisada neutra? Si no, ¿qué consecuencias puede tener correr con ellas?

Por si hacen falta más datos, salgo a correr 3 o 4 días por semana. De momento voy bastante lenta, haciendo un programa progresivo, pero tengo intención de continuar saliendo con esta frecuencia y haciendo cada vez más distancia y más rápido. Peso unos 66 kg y normalmente voy por caminos asfaltados.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Las guide tampoco es que corrijan en exceso,... y no tenemos la certeza de que seas neutra si el mismo "iluminao" que dijo que lo eres te vende después las pronadoras,... "apaga y vámonos".

Si estás cómoda con ellas y no te molestan en estos primeros días (prueba en casa),... no tiene porque pasarte nada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias, p@m@t@ti, por la rápida respuesta!

Ya... Me puso un aparato en la pierna y me dijo eso de a pisada neutra. Pero era una tienda pequeñita y tengo la sensación de que me enseñó un poco lo que le convenía... (culpa mía también, de no haberme informado mejor antes! )

Escribí aquí antes de empezar a utilizarlas o plantearme intentar venderlas sobre todo porque me daba cosa pensar que si las voy utilizando mucho a lo mejor me acostumbro a "pronar" más por la influencia de las zapatillas...

Aprovecho para preguntar, aunque no sé cuándo podré hacerlo porque imagino que ahora tendré que ir una temporada con estas seguramente, qué zapatillas me podríais recomendar.

Muchas gracias de nuevo!

Si de verdad eres neutra y te gusta saucony... la Ride.

Digamos que es la ''misma'' zapa n versión neutra.

Un saludo

Las guide no te van a "acostumbrar" a pronar más.

No me complicaría mucho la vida hasta ver que tal con ellas.

En el caso de notar molestias por el soporte,... hay muchas opciones neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

la guide 8 corrige un poco mas que la 9 y es peor zapa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT