Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Amortiguadas vs con respuesta: ¿sabemos elegir lo que nos conviene?

Amortiguadas vs con respuesta: ¿sabemos elegir lo que nos conviene?

Hola, a raiz de unareciente experiencia me he decidido a abrir este hilo y escuchar vuestras opiniones/comentarios.

Veréis tenía aparcadas mis vomero hasta que las he rescatado a raiz de que me han hecho plantillas. Hasta entonces venía usando unas adrenaline que ya sabéis son pronadoras y que tienen una amortiguación digamos "opinable" (a mí no me desagrada, incluso al contrario, pero entendería quien opine lo contrario).

También he probado el superamortiguado boost y la sensación es que amortigua similar al zoom air, pero con más recorrido.

Suelto este rollo porque mi sensación corriendo es que la amortiguación de las nike (ojo! que van muy sobradas) me hacen perder respuesta frente a las más firmes adrenaline, con las que claramente me siento más ágil en la zancada y despesgue del pie. Es como si la zona de metatarsos perdiese parte de la tracción en la fase del impulso, como si parte de la fuerza de impulsión hacia adelante se "perdiese" en el hundimiento de los metatarsos en la cámara de aire.
    No sé si lo he sabido explicar.
    Misma sensación con el boost, incluso más marcado.

Estoy por pillarme las cumulus para poner en ellas las plantillas, y estoy dudando. No por las asics, que las tengo ya decididas como primerísima opción para plantilleros. Sino porque la amortiguación que llevan (que tampoco van mal!!!) no sé si me generarán el mismo efecto.
    Las que sí he descartado por lo arriba expuesto son las nimbus xq aún llevan más gel en los metatarsos.

Y por esto motivo he llamado el hilo así, me he planteado si yo mismo tengo claro qué es lo que necesito.

Gracias por llegar hasta aquí.

Depende para lo que las quieras,

Para rodar,... quizás sea bueno ese plus de amortiguación en detrimento de esa respuesta.

Para competir o calidad,... quizás sea bueno todo lo contrario.

Si son para todo,... buscaria el equilibrio.

... y luego esta cada uno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A mí me surge una duda con el tema plantillas. Yo he llevado plantillas y ahora llevo una temporada sin ellas y, la verdad, no distinguía mucho unas zapatillas de otras. Notaba diferencias, evidentemente, en el upper, en la malla, en los cordones, en el agarre y estabilidad... pero ahora que corro sin plantillas las sensaciones con la pisada son infinitas.

Lo que quiero decir, y sin ánimo de desvirtuar el tema, es que depende mucho del tipo de plantilla que se te haga. Vamos, que pueden ser de una espuma con algunas pequeñas correciones/elevaciones más gruesas o duras o por el contrario pueden ser de estructura dura (resina, por ejemplo) con algo de foam. No sé. Se pierden mucho matices con plantillas y valoramos zapatillas para plantilleros si les entran bien o no las plantillas.

Está claro que según sea la plantilla más o menos rígida se tendrá que valorar qué tipo de amortiguación te gustaría notar. Sobre todo, en zapatillas para entrenar, porque con las de competir (distancia corta), la amortiguación, a mí me gusta escasa.

Las plantillas son un factor más a tener en cuenta,... como bien dices influye su material y su diseño.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracia por vuestros comentarios. Por lo que veo mis sensaciones al correr no van tan desencaminadas. Sí que es verdad que con las plantillas pierdes percepción del suelo -eso tb lo noto-, pero yo me fijo más en la zona de metatarsos y (al menos en mi caso) de medioarco en adelante mi plantilla no tiene nunguna corrección con lo que debería de pensar que las fuerza de impulsión de despegue no se ve condicionada sustancialmente por la plantilla. no?

Creo que tendré que ir probando con distintos tipos de zapas e ir sacando conclusiones, xq como bien decís para rodajes medios tengo claro que la amortiuagión es necesaria (mis rodillas lo agradecen).

Un saludo