Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Que zapatillas me recomendais para pronadora severa con plantillas por neuroma

Que zapatillas me recomendais para pronadora severa con plantillas por neuroma

Usaba las gel kayano porque soy pronadora del pie derecho y pronadora severa del izquierdo. Me iban bien hasta que aumenté el kilometraje de entreno y se me hizo un neuroma de morton. Ahora uso plantillas. Mi pregunta es si es bueno seguir con las kayano y las plantillas o es mejor usar neutras. Y en cualquiera de los casos, sea cual sea la respuesta, que modelo me recomendais de unas y de otras? Muchas gracias. Un saludo

Lo primero, si usas tacones, olvidate de ellos, o usalos lo menos posible. Drop bajos en las zapatillas que te obliguen a usar mas los metatarsos, de momento tambien. Me imagino que el neuroma lo tendras en el pie de pronacion mas acusada.
    Lo segundo, tienes que saber que tipo de plantillas llevas, si te corrigen la pronacion comprate zapatillas neutras, tipo nike vomero, mizuno enigma, si son plantillas de descarga para que te martirice menos el neuroma, puedes seguir con las kayano. Tambien seria bueno que usaras calzado mas ancho en la zona de los dedos que te los comprima lo menos posible, y que fortalecieras la zona de los gemelos.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

¿Que pesas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Peso 62 kg. aunque tengo que bajar unos 4 para estar en mi peso que era el que tenia antes de parar tantos meses sin entrenar.
    El neuroma esta en el pie derecho aunque el que mas prono es el izquierdo.
    Las zapas son de descarga, no corrigen la pronacion. Pero precisamente por eso os preguntaba ¿seria bueno usar neutras a pesar de ello? ¿Creeis que el exceso de correccion de las kayano ha podido hacer que volcara demasiado el peso en los ultimos dedos del pie y por eso presioné demasiado el metatarso?
    Los tacones por supuesto fuera. Y las chanclas tambien. Lo malo que estas plantillas no puedo usarlas con zapato normal porque me presiona demasiado el pie, queda muy estrecho al meterlas y me duele.

Las kayano no corrigen mucho, mas bien son para pronadores leves, o neutros que tienden a pronar con el paso de los kilometros por cansancio.El problema es que las hormas de asics son mas bien estrechitas en el antepie y puede que si te las aprietas demasiado notes mas dolor. Si eres pronadora y no e haces plantillas para corregirlo, lo suyo es que corrieras con zapatillas con control de pronacion, y que encima fueran anchas como las brooks transcend. A mi me han ido muy bien y he tenido un problma parecido al tuyo. Una tenosinovitis del flexor del segundo dedo, que la principio los medicos confundieron con un neuroma, pero despues de una eco lo descartaron. En mi caso se produjo con unas zapatillas que compre medio numero mas grandes de la cuenta y que para ir comodo apretaba desmasiado , lo que comprimia el tendon y se acabo irritando, eso unido a que la zapatilla al ser mas grande no la hacia flexar por donde estaba diseñada....estuve parado casi 6 meses.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Sí me he hecho plantillas. En ese caso es mejor seguir corriendo con las kayano y las plantillas o mejor comprar unas neutras y las plantillas?