Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

AYUDA: PLANTILLA vs NUEVAS ZAPATILLAS

AYUDA: PLANTILLA vs NUEVAS ZAPATILLAS

Hola a todos,

mi propósito de este año es tener una vida un poco más saludable y sana. Para ello estoy cambiando un poco los hábitos de comida y empezando a hacer ejercicio (running).

También me interesa participar en carreras populares (por lo menos durante este año) para poner un poco más de emoción al running. He corrido mi primera carrera recientemente (6.8 KM) y me ha gustado mucho la experiencia.

Durante mis años de juventud he padecido algunos esguinces de tobillo leves (en ambos pies). Hace algo menos de 10 años tuve un esguince de tobillo más grave (izdo.) que terminó provocando (por mi pronta puesta en escena deportiva) en un esguince de rodilla (izdo.). Desde entonces, arrastro alguna molestia en la rodilla cuando realizo deporte.

Por este motivo, tenía la creencia que unas zapatillas con una buena amortiguación sería una buena elección para mis rodillas.

Tengo dos zapatillas de running:
    - Under Armour Speedform Gemini. Adquiridas el verano de 2015. Sin plantillas. Muy contento con ellas.
    - Asics Gel Nimbus 17. Adquiridas este mes de febrero de 2016. Sin plantillas. De momento, muy descontento con ellas ya que termino con molestias en: el lateral exterior de la rodilla izda. (la rodilla lesionada hace 10 años); y en la parte frontal inferior de la rodilla dcha. (en la no lesionada).

Estoy dudando entre adquirir unas buenas plantillas para las NIMBUS, o deshacerme de ellas y adquirir otras zapatillas.

Agradecería vuestro consejo para adquirir unas buenas zapatillas de entrenamiento.

CARACTERÍSTICAS:
    - Constitución: 1.67 cm y 70 kg.
    - Superficie: asfalto.
    - Uso: entrenamiento (entre 30 - 45 minutos cada 2 días).
    - Ritmo: lento (+5.30 minutos).
    - Pisada: neutro (supinador suave).
    - Pie: normal.
    - Aterrizaje: talón (cambiando técnica para corregir aterrizaje).

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Saludos.

Las nimbus son unas buenas zapatillas de entrenamiento.

Otra cosa es que a tí no te vayan bien por el motivo que sea.

Si con gemini estuviste contento, repetiría modelo,... al menos para tener claro que las molestias guardan realmente relación con las nimbus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las nimbus son unas buenas zapatillas de entrenamiento.

Otra cosa es que a tí no te vayan bien por el motivo que sea.

Si con gemini estuviste contento, repetiría modelo,... al menos para tener claro que las molestias guardan realmente relación con las nimbus.
    ...

Hola p@m@t@ti, gracias por tu aporte.
    No quería decir que las NIMBUS sean unas malas zapatillas, he estado curioseando en diferentes foros y tienen muy buenas críticas (si no de las mejores). Por ese motivo decidí comprarlas.
    Sin embargo, creo que las NIMBUS no son para mí, ya que no logro comprender porque tengo molestias con estas y no con las NIMBUS.
    Saludos.

Hola, de la lectura de tu caso es evidente una relación causa/efecto con las asics. Luego no termino de ver xq piensas que unas plantillas resolverán algo cuando con las UA no tienes problemas.... de hecho por qué hacerte plantillas es para ti una opción?.
    Por lo que dice todo apunta q que por el motivo que sea no terminas de hacerte a las asics.
    Yo antes de tomar ninguna decisión me tomaría algo más de tiempo, lesiones hemos tenido todos y si tu pisada es neutra (esto cómo lo sabes?) cabría pensar q el arco es normal... : si hace tiempo que no corres tal vez tengas que reforzar musculatura en la zona, además mira tutoriales de técnica de carrera, cuanto menos talonees menor impacto transmitido a la rodilla.

Muy buenas,a modo de experiencia personal comentarte que a mi me pasó algo muy parecido, de Asics solo he usado las Gel Cumulus (vendrían siendo el modelo previo a las nimbus en cuestión de calidad siendo muy similares en cuestión de materiales y demás. ( Son las gel Cumulus 16, las compré hace unos 6 meses)
    Las compré por lo mismo, por las muy buenas críticas y reseñas que tenía pero al cabo de un tiempo usándolas (sin plantillas) me dolían bastante las rodillas sobretodo y como mayor diferencia la derecha por lo que decidí usarlas solo para caminar y no para correr (y ni así, seguían doliendome), cosa que no me pasaba con otras zapatillas, no digo que sean malas si no que para mí creo que no están hechas tampoco, de todas formas éste lunes probablemente me den mis plantillas después del estudio biomecánico y demás y las probaré de nuevo con ellas, ya te comento si me pasaba lo mismo con ellas o si por el contrario noté mejoría.

Hola Dr.Zahn & dsmwtf, gracias por vuestros aportes.

comentaros que me han realizado un Estudio 3D y me han confirmado pisada neutra (con una leve pronación sólo en la pierna derecha).

Además, también me han informado que debo mejorar la musculatura y la técnica (algo muy obvio).

Sin embargo, aunque ambas zapatillas son aparentemente para pisada neutra, no logran explicar el porqué de las molestias con unas y no con las otras. Me comentan que quizás sea por la peculiaridad del arco y la "plantilla fija" de las GEMINI, que van mejor a mi pie/pisada.

dsmwtf, te agradecería que pudieras comentar que tal te van las ACSIS con tus nuevas plantillas.

Un saludo y gracias.

Cita Originalmente escrito por FRANCISCO.SM.76 Ver Mensaje
    Hola Dr.Zahn & dsmwtf, gracias por vuestros aportes.

comentaros que me han realizado un Estudio 3D y me han confirmado pisada neutra (con una leve pronación sólo en la pierna derecha).

Además, también me han informado que debo mejorar la musculatura y la técnica (algo muy obvio).

Sin embargo, aunque ambas zapatillas son aparentemente para pisada neutra, no logran explicar el porqué de las molestias con unas y no con las otras. Me comentan que quizás sea por la peculiaridad del arco y la "plantilla fija" de las GEMINI, que van mejor a mi pie/pisada.

dsmwtf, te agradecería que pudieras comentar que tal te van las ACSIS con tus nuevas plantillas.

Un saludo y gracias.
    Estoy a expensas de que me avisen para ir a buscarlas, espero tenerlas ya ésta semana, te comento cosillas en cuanto las tenga.