Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas gastadas con 600km?

Zapatillas gastadas con 600km?

¿Es posible que tras 600km mis zapatillas hayan perdido amortiguación? Me explico:

Septiembre:
    Comienzo a correr de cero, con 1.86m y 110kg, y usando unas Glycerin viejas con a saber cuantos km... Después de unas semanas me empieza a doler el tendón de aquiles.
    Paro una semana, tiro las Glycerin y cojo unas Nimbus 15 que tenía sin estrenar. Además leo un poco de técnica de carrera, veo que talono bastante e intento corregir. El dolor desaparece y no vuelve hasta...

Febrero:
    Estoy corriendo bastante más (40-60km semana y 5.30'/km), he bajado a 92kg y alterno Nimbus (600km) con Triumph ISO (pocos km). Empiezo a notar molestias en el aquiles, no dolor todavía, al principio de algunas salidas. Las molestias siempre me vienen con las Nimbus, nunca con las Triumph.

¿Es posible que debido a mi peso y mala técnica, me haya pulido las Nimbus en 600km? En fin no quiero volver a los dolores, pero tampoco desechar las zapas tan pronto.

Equipo
    Atlas
    Yo diria que sí. Yo también soy corredora pesada y es raro que mis zapatillas lleguen a 800 kms y eso que no talono, las destrozo de antepie y para prueba ...

IMG_1741_0_0.JPG (tienes mas fotos en https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post907082)

Las nuevas vs las viejas con 600 kms.

Creo que tu problema es que las nimbus tienen mas recorrido de amortiguacion y hacen que el aquiles se estire mas de la cuenta. Las triumph al tener menos drop y ser mas rigidas de amortiguacion no te molestan. Si fuera al reves te diria que es por falta de adaptacion al drop de las triumph, pero si dices que con las triumph vas bien.....
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me siento más cómodo con las Triumph que con las Nimbus, incluso cuando ambas estaban nuevas. Será por el drop y la amortiguación.

Aprovecho para otra pregunta. Pensando en renovar las Nimbus, había pensado en comprar unas más ligeras, para uso en series y algun 10km popular. Y dejar Triumph para rodajes.

¿Alguna recomendación? Me da miedo unas mixtas por mi peso, y porque siempre he corrido con zapas tope de amortiguación.
    He mirado DS Trainer y Breakthru, o siendo más conservador algo tipo Rider.

Las series las hago a 4.20-4.45, y estoy mejorando bastante rápido así que pronto pueden ser algo más rápidas.

Si con las triumph vas bien lo logico serian las saucony ride, aunque las mizuno rider o adidas glide boost tambien te podrian valer.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Ok de esas tres, la que más me convence es la Ride. Buscaré alguna oferta en lo que jubilo las Nimbus.
    Lo de las mixtas lo descarto entonces.

Gracias por tu ayuda!

La Ride en oferta, lo mejor que pude encontrar yo hasta hace dos semanas que me hice con ellas fue en runningwarehouse.eu que con el código RUN20 ya eran asumibles.