Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas Corredor pesado

Zapatillas Corredor pesado

Hola buenas, la verdad es que me hallo en una grandísima tesitura con respecto qué zapatillas elegir, me he confeccionado una pequeña lista con las que creo que serían mejores para mí pero no termino de convencerme ni decantarme por ninguna sin saber con plena exactitud si son las que realmente me convienen o si hay alguna otra que se me haya escapado.
    Me dispongo a retomar el running tras un año casi de reposo total y malos hábitos alimenticios pues que, debido a una lesión, lo dejé todo y de mis 75kg a ritmos de 3:5 o 4:00 he pasado a 95kg de peso donde subir unas escaleras ya no es lo que era antes.

Soy un joven de 21 años, peso 94kg y mido 1'78,pronador y taloneo.

Sería para usarlas con platillas personalizadas (éste lunes me hacen el estudio de la marcha,etc y me harán las plantillas 3D)
    Son para entrenamiento a ritmos leves de unos 4:35 donde me gustaría que primasen la amortiguación, estabilidad y comodidad (aunque éste último punto de la "comodidad" es muy subjetiva puesto que cada pie es un mundo).

Las que creo que estaría bien dadas mis condiciones son éstas, me gustaría vuestra ayuda sin las conoceis , las habeis probado o sabeis de otras de las que no me haya percatado.
    Me gustaría comprármelas la semana que viene tras haber hecho criba de las que tengo aquí y quedarme con un número coherente de zapatillas para así probármelas y ver cuál me es más cómoda.

*ACTUALIZADA*
    ------------------------
    Nike:
    1.Nike Vomero 10

Mizuno: (De ésta marca tengo las Mizuno Wave Connect - Con Control de Pronación / estabilidad , son de gama media)
    1.Mizuno Wave Prophecy 5
    2.Mizuno Wave Creation 17
    3.Mizuno Wave Enigma 5

Adidas:
    1.Adidas Adistar Boost

Saucony: (De ésta marca solo he usado las Saucony Grid Cohesion 8 que son de gama media-baja diría yo)
    1.Saucony Triumph ISO 2

New Balance:
    1. NB 1080 v5

Brooks:
    1.Brooks Glycerin 14

Asics: (Descartadas)
    Úlima edición por dsmwtf fecha: 23-02-2016 a las 23:20

Con plantillas para corregir la pronacion, las brooks glycerin 13, nike vomero, mizuno enigma.`Las triumph iso son estrechas para plantillas. Si vas usarlas sin plantillas brooks transcend, las mizuno enigma te valdrian si no pronas mucho, kayano 22, saucony hurricane iso. nike odissey
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Muchas gracias por los consejos! hoy me probé las Nike Vomero y me resultaron muy cómodas solo que al caminar notaba como si se me abriera el pie, voy a esperar al lunes a ver qué me dicen de las plantillas y a ver si puedo ir descartando zapatillas

Espérate a tener las plantillas. No compres nada hasta que no las tengas. Entiendo que te decantas por neutras al leer que te pruebas Vomero y no es mala elección, pero, por ejemplo, la malla de esta zapatilla te puede apretar a posteriori al levantarte el pie.

Además de la Glycerin que ya te comenta LordCarnarvon, añadiría la NB 1080 V5, que es de horma ancha y le entra bien cualquier plantilla. Sé que no has incluído NB, pero por si las ves a buen precio, que tenderán a bajar en breve.

Sí,creo que las neutras son la mejor opción si voy a ser plantilleros ya que un control de pronación estándar + plantillas personalizadas creo que sería contraproducente para mí, esperaré a tener las plantillas para empezar a ir descartando zapatillas, de NB la verdad que no me había planteado nada porque, aunque sé que las 1080 son para pesos más elevados no sabía si para el mío,+90kg, valía o fueran tan óptimas como las otras y sinceramente no conozco ninguna otra de NB que sea para pesos pesados con buena amortiguación (hablando del desconocimiento,claro, la verdad es que de NB no conozco mucho) pero las miraré y probaré una vez tenga las plantillas a ver qué tal.
    De las Gliceryn de Brooks me han hablado muy bien y el que ambos las nombreis hace que piense bien de ellas aunque las Mizuno Enigma también me han dicho alguna que otra maravilla de ellas dado mi peso,claro.

Con respecto las Nike Vomero he de decir que yo de Nike nunca he usado nada tampoco y tras probármelas por recomendación las sensaciones fueron bastante agradables y la verdad que la encontré de oferta a 90euros por lo que me llamó aún más la atención, solo quedaría probármelas con las plantillas puesto que puede cambiar , el único inconveniente que les vi que que al caminar como que se me abrían los pies hacia afuera, no sé si es porque no me he acostumbrado a ellas, por ser la primera vez que me las pongo y todo lo demás o si es que ese es su efecto en mí, de todas maneras supongo que con las plantillas eso se me corregirá (ya que tengo pies planos y algo de pronación).

¿Alguno ha probado las Adistar Boost? La verdad que me las han recomendado (entre los cuales 2 dependientes, aunque como sabemos puede ser por conocimiento o por el gen de querer vender), yo iba mirando las Ultra boost pero me dijeron que por mi peso y condición mejor serían éstas pero no veo que tengan mucha aceptación por aquí.

La adistar boost te valdria como neutra, pero el boost no le va bien a todo el mundo. Las 1080 v5 te valdrian sin problemas tambien, pero pruebalas con la plantilla

Ya estamos por aquí, según me comentó el chico soy pronador moderado lo que hace que tenga los pies planos también con apenas arco en el puente plantar.

Mi pisada (pronadora) carga todo el peso en la zona del talón y en la parte del dedo pulgar y bola inferior al mismo apenas cargando en la zona puental de la planta es decir, empeine o laterales (como debería ser una pisada).
    Me recomendó calzado neutro para llevar con las plantillas y por el contrario no me recomendó correr debido a mi actual sobre peso ya que perjuducaría mis rodillas a la larga, sí elíptica,bicicleta o el caminar a paso acelerado.
    Que a medida que vaya bajando empiece a trotar de forma progresiva hasta al final acabar corriendo (mi objetivo final) , supongo que el peso idóneo sería cuando retomara mi peso anterior de unos 70kg en ves de 95kg que peso ahora empezando ya a trotar cuando oscile los 80kg.
    He optado por descartar todas las de la marca Asics, mi pies no están hechas para ellas así como todas las que tengab control de pronación ya que usaré las plantillas,por el contrario añadiré la 1080 v5 de New balance reduciendo así la lista, estando las primera de la lista las Nike Vomero 10 a expensas de vuestras opiniones sobre ellas debido a la oferta que encontré de 90€ el par
    Úlima edición por dsmwtf fecha: 22-02-2016 a las 16:25

Tampoco hace falta q tardes tanto. Un buen calzado, dieta y a caminar, q pronto llegará el día en que te pondrás a trotar. Perder 15 kg se dice pronto, pero no es tan fácil. Yo, con 87, ya corría...muy poco a poco. Y estoy en 79 y no es ninguna obsesión. Se pueden hacer maratones por debajo de 3h40.

Enigma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Tampoco hace falta q tardes tanto. Un buen calzado, dieta y a caminar, q pronto llegará el día en que te pondrás a trotar. Perder 15 kg se dice pronto, pero no es tan fácil. Yo, con 87, ya corría...muy poco a poco. Y estoy en 79 y no es ninguna obsesión. Se pueden hacer maratones por debajo de 3h40.
    Gracias por la respuesta y el consejo, yo creo que sobre los 58kg ya empezaré a dar rodajes a ritmos cortos!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enigma.
    La verdad que éstas zapatillas me llaman bastante y aunque mi sensación al probármelas fue notarlas un poco duras pero me parecieron cómodas.

Qué opinais de las Nike Vomero 10? ninguna las ha probado ? es que es precio me llama mucho, las noté cómodas (aunque con los dos pequeños contras que dije en mis mensajes anteriores) y me han hablado maravillas de ellas pero me gustaría saber de experiencias o conocimientos extras sobre éstas.

Las vomero son cómodas,... pero no me parece que tengan la suficiente consistencia para un corredor de casi 100kg.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La tienen....doy fe.

Buenas chicos, hoy me he lanzado a la piscina sin pensármelo mucho, no sé si hice bien o no pero.. son de esos chollos del momento de compra ahora o calla para siempre.
    Os comento, preguntando por las Mizuno Wave Prophecy 4 en la tienda (su precio oscila entre los 180 y 200 euros en las tiendas de por aquí ) me comentó que no le quedaban y que me iba a mirar en otras tiendas y encontró en una de sus tiendas outlet un último par de talla 44'5 (justo mi talla) a 89'95euros y sin pensarlo demasiado, fui, me las probé , me eran cómodas y me las llevé con la misma sin mirarlas mucho más jajaja no sé si fue una compra acertada pero al verlas a ese precio no pude resistirme y me las llevé antes de que volara ese último par a ese precio, de todas formas aún tengo el ticket porque voy a esperar a que me llegen las plantillas para probarlas con ellas porque aunque me resultaron muy cómodas y amortiguadas voy a esperar a tenerlas ya que eran las últimas que quedaban y ya si no me van bien hago el cambio.
    Espero no haber pecado de desesperado y haberme equivocado con ellas.
    Úlima edición por dsmwtf fecha: 24-02-2016 a las 00:54