Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas drop bajo - larga distancia

Zapatillas drop bajo - larga distancia

Hola , despues de mucho tiempo usando la serie Pure de Brooks en varios modelos , alternando con otros mas clasicos , me he acostumbrado a correr de mediopie , me gusta mas y me siento mas comodo con las Pure Flow que con unas Vomero , 1080 , Glide o Triumph por poner varios ejemplos .

El tema es que peso 77 kg y me gustan las tiradas lagas , hago unos 100 kms x semana y corro maraton y algunos ultras de hasta 80 kms ( dificultad media ) .

Las Pure Flow se me quedan algo cortas en comodidad , y al tener el pie ancho la verdad es que preferiria algo mas espacioso .

Buso zapatillas comodas y anchas sobretodo delante .
    Para tiradas largas .( peso 77 kg)
    Drop de 0 a 4 mm
    Entreno siempre en pistas de tierra , en muy buen estado .
    Seguramente necesite 2 zapas , unas mas de montaña para los ultras y otras mas "asfalteras" para el dia a dia .

NB , HOKA , ALTRA , .... son algunas de las que estoy viendo , me gustan mucho las ALTRA pero me da miedo el drop 0 que nunca he probado . Seria acostumbrarse , con los 4 mm de las Pure voy muy bien .

A ver si me ayudais .... gracias

Saludos

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    Hola , despues de mucho tiempo usando la serie Pure de Brooks en varios modelos , alternando con otros mas clasicos , me he acostumbrado a correr de mediopie , me gusta mas y me siento mas comodo con las Pure Flow que con unas Vomero , 1080 , Glide o Triumph por poner varios ejemplos .

El tema es que peso 77 kg y me gustan las tiradas lagas , hago unos 100 kms x semana y corro maraton y algunos ultras de hasta 80 kms ( dificultad media ) .

Las Pure Flow se me quedan algo cortas en comodidad , y al tener el pie ancho la verdad es que preferiria algo mas espacioso .

Buso zapatillas comodas y anchas sobretodo delante .
    Para tiradas largas .( peso 77 kg)
    Drop de 0 a 4 mm
    Entreno siempre en pistas de tierra , en muy buen estado .
    Seguramente necesite 2 zapas , unas mas de montaña para los ultras y otras mas "asfalteras" para el dia a dia .

NB , HOKA , ALTRA , .... son algunas de las que estoy viendo , me gustan mucho las ALTRA pero me da miedo el drop 0 que nunca he probado . Seria acostumbrarse , con los 4 mm de las Pure voy muy bien .

A ver si me ayudais .... gracias

Saludos
    La mayoria de las innov 8 son 4mm. Tienen de todo tipo (asfalto, tierra y terrenos extremos (hielo y tal).

Inov-8, Men's Footwear Terrain
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias Margnoz , las habia valorado pero en su dia tuve unas ULTRA RACE 290 y no me gustaron , me parecieron algo estrechas de puntera , al contrario de lo que se dice en las reviews , sobretodo por el exterior . Y notaba el pie , incluso en parado con tendencia a pronar , se me hundia hacia dentro . Malas sensaciones .

Ayer pude probar algun modelo de HOKA ( Huaka y Speedgoat) , las Speedgoat tambien me parecen estrechas y las descarto , las Huaka mucho mejor.

Las NB Fresh Foam Boracay o Hierro las tuve en mano ( sin probar por que no estaba mi numero ) , pero me parecen de horma muy convencional , incluso he leido que delante es algo estrecha .

Como dije tengo el pie ancho y dedos en garra , es importante la comodidad para tiradas largas , ahora mismo es mi prioridad .

Valoraria repetir con la serie PURE de Brooks , pero buscaba algo con mas "chicha" para tiradas largas y mis 77 kg . Tambien decir que la amplitud de las primeras PURE FLOW/GRIT no se ha repetido en las siguientes .

Ahora mismo con unas tipo "door to trail" o recorridos pistero faciles me las apaño , por lo que las HUAKA me podrian valer , creo .

Intentaré probaar algo de ALTRA y algo de TOPO que he visto por internet , sera dificil , pero estas TOPO RUNVENTURE me gustan , quizas "demasiado" minimalistas pero tienen buena pinta.

Si conoceis alguna de TOPO o ALTRA , o alguna alternativa os agradezco opiniones .

Gracias

Buenas! Has probado al final las altra o las topo? Te has decidido por añguna?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Buenas , pues al final como calzo un 48 no es fácil encontrar mi numero , y menos en modelos tan " raros" como estos mencionados , me compré unas NIKE KIGER 3 con drop 4 mm , son tan comodas y me gustan tanto que llevo 2 pares .

NIKE KIGER 3 tiene un upper muy comodo , lengüeta tipo burrito muy envolvente , puntera ancha , 4 mm de drop , la amortiguación no es muchísima y tiene tacto algo firme , pero me van de lujo almenos hasta 20-25 kms .

Esta claro que tienes que tener una técnica decente , y no son para trails técnicos , el único "pero" que le pongo es el agarre en asfalto y aceras mojadas .... pa matarse !!!!!

No veas q barca! Jejeje Gracias por contestar tan rápido, yo suelo correr por asfalto, no hago montaña, y en Granada, donde las calles en invierno, sobretodo las del centro, resbalan mucho.. No creo q me valgan las nike q utilizas q son más para trail..

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk