Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

desgaste wave rider 18

desgaste wave rider 18

buenas,
    habeis tenido alguno problemas de desgaste con las wave rider 18? las mias tienen unos 350km. y la plataforma del talon (no la esquina, porque entro de medio pie, sino justo debajo del pie) se ha pelado y deja ver la siguiente capa.
    queria aprovechar para pediros consejo.
    os pongo un poco en antecedentes:
    soy un corredor bastante modesto,empece hace apenas 3 años, mi mejor marca de 10k es 48min. peso unos 83kg. como decia antes, entro de medio pie, y al principio solo escogía zapatillas de drop bajo. empecé a sentir molestias en el tendón de aquiles, y por eso para alternar me cogí las wave rider 18. había tenido unas mizuno ferus que me encantaron (aunque también se fundieron en 400km...) y por eso opté por mizuno tras mucho investigar. las rider son muy distintas a todas mis demas zapatillas, pero a pesar de eso, me encantan. son muy cómodas, y aunque tienen drop mayor, no me suponen un problema para entrar de medio pie. el tema es que me da la sensación de que el desgaste tan rapido que han sufrido tiene que ver con mis 83kg. ya que por ejemplo la rider 19 la especificáis para 65-80. Por comparar, tengo unas saucony peregrine que voy a jubilar con casi 900km, más por sensaciones de la zapatilla que por desgaste. la suela está nueva. por eso me llama mucho la atención lo rápido que desgasto las mizuno, sobre todo porque tiene fama de ser una marca de zapatillas con buena durabilidad.
    al grano:
    ¿cuál sería la zapatilla Mizuno más parecida a la rider, pero para corredores más pesados? busco las mismas sensaciones, pero con una mayor durabilidad.
    gracias a todos de antemano.

¿Tienes foto?

Mira enigma o última.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

hola p@m@t@ti ,
    genial muchas gracias!
    acabo de sacar una foto:
    desgaste wave rider 18-img_20160224_195106-jpg

es sobre todo la zapa izquierda (o sea, la que en la foto está a la derecha). en el talón se ve ahora la goma blanca que va debajo de la amarilla.

¿Porque estás tan seguro que entras de medio pie? Ese desgaste no es propio de eso.

ya, buena pregunta. como te decía habia estado corriendo con zapatillas de bajo drop, y buscando entrar de mediopie (todo empezó con el libro de chi running....).
    precisamente cuando me compré las saucony peregrine, fui a una tienda especializada donde me hicieron un análisis de pisada en vídeo corriendo en la cinta. con aquellas zapatillas se veía claro que entraba de medio pié.
    claro, las rider tienen mucho más tacón. lo que estoy seguro es que no taloneo. yo siento que sigo entrando igual que antes, la presión la noto debajo del arco al apoyar el pie. pero es posible que aún bajando el pie igual, la parte del talón haga contacto antes.

en cualquier caso, asumiendo que con las rider entro más de talón, ¿crees que el desgaste se debe a mi peso? ¿o es más bien mi (falta de) técnica?

gracias de nuevo

PD estaba pensando en lo que me has preguntado, y quería comentarte también que en la zona donde corro hay muchas cuestas, lo que podria explicar el desgaste en el talon? en las cuestas cambia el apoyo. en otoño invierno prácticamente sólo hago asfalto, ya que aquí anochece muy pronto (vivo en alemania). en primavera verano hago más pistas forestales , por eso el que haya tenido zapatillas de trail como las peregrine o las ferus. pafa que te hagas a la idea, el circuito que me hago ahora en invierno tiene una cuesta de 1.5km bajando al 4% de desnivel, y una cuesta similar subiendo lo mismo, con el mismo desnivel.
    Úlima edición por danielp27 fecha: 24-02-2016 a las 21:48

Tus 83kg, tu marca en 10k y ese desgaste no me parecen indicios de corredor de medio pie.

El haber usado drop bajo tampoco garantiza que así sea, aunque te hubiese ayudado a talonar menos.

Y correr un rato en cinta,... atento y pendiente de la pisada,... no es lo mismo que en la calle, cuando llevas ya 7 km encima.

Pero vamos,.... miraría las enigma.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 24-02-2016 a las 23:18

gracias! lo miraré.

Daniel.
    Yo venía de un drop 6 y por problemas con el tendon de aquiles, cambie a Cumulus.

A partir de ahí el aquiles mucho mejor, recientemente he comprado en una oferta las rider 18 que solo tienen unos 50 km.
    Yo en cinta entro de medio pie, corriendo normalmente también pero me doy cuenta que cuando pasan los km o cuando no voy concentrado mi pisada no es así.
    La verdad es que supongo que es por su altura ha sido con las Mizuno con las que más lo he notado.
    Esa foto sin leer nada es de una persona que o bien talonea o cómo yo talonea en las bajadas en exceso.

gracias josema,
    le he estado dando vueltas y creo que tiene que ver sobre todo con las bajadas.
    yo también he notado que desde que uso las rider, me ha mejordado mucho el tendon. por curiosidad, por qué te has decidido a cambiar a las rider si las cumulus te han ido bien? sabes cuantos km te han durado?
    las rider acabas de pillarlas, no? ya me dirás si se te desgastan prematuramente. aparte del tema de la pisada, lo que mes me ha llamado la atención es que unas zapatillas que tienen fama de ser tan duraderas, se hayan fundido tan rápido.

Estaba comprando unas zapas para montaña y me faltaban 7 € para no pagar portes y acabe con las Rider en casa, ja, ja.
    Las Cumulus tienen 700km y aún le quedan unos cuantos.
    La verdad, necesite aclimatarme a las Cumulus y ahora me siento más cómodas con ellas que con las Mizuno. Las Rider son muy blandas y voy bien, pero hay algo en ellas que no me hacen ir del todo cómodo.
    Veremos cómo evoluciono con ellas.

No me parece que ese desgaste sea de un corredor que aterriza de medio pie.