Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

neutras con plantillas o pronadoras?

neutras con plantillas o pronadoras?

Buenas tardes,

escribía para ver si me podríais dar consejo.

Tras una lesión que me ha tenido parado unos meses (rotura iintrasustancia del tendón flexor del dedo gordo del pie derecho) y que me ha dado mucho por saco, me he hecho estudio de la pisada (de pie, andando y corriendo) con zapatillas neutras (que son las que usaba antes de lesionarme, nike pegasus 32) me han diseñado unas plantillas.

Estoy en periodo de adaptación (llevo 8 días) y son super incómodas... además de que he notado en un pie (no el lesionado, sino el otro) algún que otro pinchazo... mi pregunta es, ¿no habría sido mejor, antes de probar con plantillas, unas zapatillas para pronación leve?

Es decir, mejor neutras con plantillas o, antes de hacer plantillas, probar con zapatillas para pronador?

Supongo que no es la primera vez que se pregunta esto alguien pero como nunca antes me había lesionado...

Decieros que mido 1.70, peso 64 kilos y que el año pasado llegué a hacer 1hora 17 minutos en media maratón...

Más zapatillas que he usado: saucony ride, y boston boost (estas para carreras)

Bueno, un saludo y perdón por el tocho. espero me podáis ayudar.

en teoria zapas y plantillas se basan en un concepto similar, la plantilla está especialmente diseñada a tu pie, la zapa no.....si la plantilla es incomoda de que material te la han hecho? blando, duro...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    en teoria zapas y plantillas se basan en un concepto similar, la plantilla está especialmente diseñada a tu pie, la zapa no.....si la plantilla es incomoda de que material te la han hecho? blando, duro...
    Buenas... Pues el material no sé cuál es... Te pongo unas fotos para que las veas.

En esta última fotografía,... ¿El perfil completo del ancho es todo lo que se ve?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En esta última fotografía,... ¿El perfil completo del ancho es todo lo que se ve?
    Mm... No sé a qué te refieres exactamente ... Pero te diría que no. Que el ancho es lo blanco y lo otro son rebordes a modo de U , no sé si me explico, es difícil recogerlo con una foto....
    Por cierto, por qué lo preguntas¿

En mi opinión hubieses acabado con plantillas más tarde.
    Así q habla con el podólogo si tienes molestias. Con las plantillas pierdes tacto, sensaciones y detalles de zapatillas, pero a largo plazo ganas en menos lesiones.

Con las pegasus quizás te moleste el upper. Con ride,mejor.

Las mías parecen bastante más rígidas q las tuyas.

la zona gris entre la blanca y la azul es mas rigida? mucho?

la zona gris entre la blanca y la azul es mas rigida? mucho?
    Pues es como si fuera gasa mezclada con pegamento, a modo de escayola... no sabría explicarte pero más o menos algo así...

Si tienes alguna molestia, roce o lo que sea, vuelve y dile donde, puede que te las puedan retocar un poco. A mi me funcionó con las plantillas que tengo.
    Lo que si noto, es que son de un espesor considerable, igual te levanta mucho el pie y te molesta el upper como comentaban por ahi.
    10 Km: 41:58 (19-09-2015)
    MM 1:35:23 (08-11-2015)

Cita Originalmente escrito por phoenix82 Ver Mensaje
    Pues es como si fuera gasa mezclada con pegamento, a modo de escayola... no sabría explicarte pero más o menos algo así...
    Normalmente, eso suele ser resina y sirve para compactar, y sí es bsstante rígida.

si no te las retocan mira a ver si alguien te deja unas de pronador para comparar....ademas tu molestia es muy particular, vas a avanzar mas probando muchas variantes

si no te las retocan mira a ver si alguien te deja unas de pronador para comparar....ademas tu molestia es muy particular, vas a avanzar mas probando muchas variantes
    Okey, así lo haré... A ver este martes que tal la revisión corriendo con ellas y le diré la molestia del talón ... Y probaré también zapas de probador para probar esa variante,

Gracias¡

Por cierto alguna recomendación de neutras para plantillas que no sean las pegasus¿
    Y en el caso de probar unas pronadoras... Cuales¿

Saludos

Ride (que conoces), glide boost,... o incluso rider.

Alguna pronadora,... guide 9 o inspire, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)