Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda a elegir zapas tras mucho tiempo de lesion.

Ayuda a elegir zapas tras mucho tiempo de lesion.

Hola compañeros. Os pongo en antecedentes. 50 tacos, 178, entre 75 y 76 kg. Llevaba mas de 20 años sin correr y el pasado verano decidi retormarlo. No pude. Tenia los tendones hechos misto. Desde Octubre he estado con fisio haciendo EPI, ondas de choque, electroterapia y masaje cirax. Soy algo pronador y tengo hechas plantillas. En el estudio de carrera me dijeron que entraba de talon y ademas adelantado con respecto al eje del cuerpo. Cuando empece a correr me compre unas Nimbus 17 y unas Saucony Ride 8 que solo he podido probar en treos o cuatro trotes muy suaves y recientes para ver como responden los aquiles en la insercion con el calcaneo. El caso es que en la tienda mas especializada de mi ciudad me desaconsejaron las Asics, de hecho ellos no las venden porque no les convencen. Estoy como loco mirando zapatillas para cuando termine de recuperarme. Ahora estoy entrenando entrar de medio pie y lo consigo. He leido que hay zapatillas amortiguadas para rodajes largos y lentos, zapatillas mas ligeras para series y cambios de ritmo y zapatillas de competicion? ¿realmente se necesitan tantas? Entre lo que he visto en el foro tengo buenas referencias de Saucony con las Guide, las Zealot, las triumph (pero no se si acabaran siendo demasiado pesadas para mi en cuanto empiece a bajar de peso. En cuanto a las otras que me han llamado la atencion son las Adidas, en concreto las Energy Boost 3, las Glide 8 y las Adizero Boston 5. Despues de todo este "caco" os ruego encarecidamente vuestros consejos porque la verdad es que ya estoy harto de curiosear en foros y logicamente en cada uno de ellos hay 40.000 opiniones distintas sobre lo que a unos le parece bien y a otros no. Por anticipado muchas gracias por haberme leido y os espero. Saludos.

Hola, te voy hablar desde mi experiencia. hasta los 25 años practicaba distintos tipos de deporte y lo abandoné, casi por completo, durante 7 años. Al empezar a correr de nuevo, comencé a padecer pequeñas lesiones musculares y dolores articulares. Los consejos del fisioterapeuta deportivo, al que acudía, fueron claros, tenía que fortalecer la musculatura dormida si no los problemas se iban agravar, realizar trabajo de fuerza y mejorar mi oxidada técnica. En tema de zapatillas me desaconsejó las excesivamente amortiguadas, por mis problemas en el sistema aquileo-calcaneo, tipo Boost o el gel de Nimbus, debido a que hundes demasiado el talón en la zapa y se fuerza en exceso el sistema a la hora levantar el pie del suelo. Me recomendó Brooks o Saucony. Yo compré las Glycerin y bien. Con el tiempo, los problemas pasaron y ya pude utilizar cualquier tipo de zapa. Espero que te sirva.

unas zapas amortiguadas y para entrar de mediopie puedes tener las Skechers Strada, las Gorun ultra road, las hoka clifto e incluso las 1080v6....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo no sé porque va a irte mal con las propias ride 8 que tienes. Valen para plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Realmente son necesarias las plantillas? No soy podólogo; pero si ya entras de medio pié, no pienso que sea problema la pronación. Yo recomendaría unas de transición hacia el minimalismo. Incluso esa Saucony no van mal, prueba sin plantillas.
    Úlima edición por OstrasNaranjas fecha: 11-03-2016 a las 05:54

Cita Originalmente escrito por OstrasNaranjas Ver Mensaje
    ... Yo recomendaría unas de transición hacia el minimalismo. ...
    Yo realmente no sé porque tiene que ir al minimalismo .

En mi experiencia, entre mas bajo sea el drop mas aislado tengo el talón en la pisada. Pienso que le podría ayudar a mejorar técnica y fortalecer. Ojo, no recomiendo unas 100% minimalistas, sino mas de transición. Algo neutro de 8 mm de drop y medio amortiguadas. ¿Que tal unas GoRun Ride 3 con sus plantillas extra que incluyen? Es solo sugerencia y respetando sobre todo la salud ajena, saludos.

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk

Bajo drop no es equivalente a minimalismo.

Bajo drop y escasa amortiguación quizás sí.

Sus propias saucony ride 8,... tienen drop 8.

Otra cuestión es que quiera algo más natural.

Si es así,... jonatan ya le indico en esa línea.

Que parte de TRANSICIÓN no puedes leer, con todo respeto. O ¿en dónde menciono que drop bajo sea minimalista?
    Me pierdo con tanta sabiduría de los foreros.

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk

Disculpa,... lo único que pretendo es evitar que se precipite.

Yo soy el primero en usar zapas con tendencia minimalista para fortalecer. Creo que ahora debe fortalecer mediante ejercicios (propiocepción),... y no con la carrera en sí.

En este caso no me precipitaría. Tiene las ride (drop 8) que pueden servir inicialmente, con o incluso sin plantillas.

Con posterioridad, una vez superados los problemas, más "asentado",... quizás si iría a algo más "natural".