Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Zapatillas mas ligeras - menos drop y amortiguación

Zapatillas mas ligeras - menos drop y amortiguación

Buenos días,

A ver si me podeis echar una mano porque aunque he leido bastante del tema, tengo muchas dudas todavía, os cuento un poco mi caso.

Hace un tiempo pregunté por aquí sobre zapatillas y tengo unas ASICS GT-2000 2, ya que al hacerme un estudio de ASICS FOOT ID me comentaron que era pronador, mas del pie izquierdo que del derecho y pregunté aquí sobre opciones y eran unas de las mas recomendables para mi caso.

Bueno, la cuestión es que las zapatillas por sí no me hicieron nada pero tampoco me han ido mal, tras varias consultas di con un buen podológo deportivo con un estudio biomecanico y seguimiento, el problema era mas complejo, rotación de la pelvis, flexión rodilla izquierda, etc, que actualmente estoy corrigiendo con ejercicios y plantillas para la postura. Y la cosa va bien, aunque todavía estoy en ello .

El caso es que querría ir a zapatillas mas ligeras, de joven he jugado a futbol sala y balonmano y para mi las GT-2000 son un muerto insufrible, muy rígidas, torpes y pesadas. Cuando era mas joven salia a correr con zapatillas de balonmano sin drop ni amortiguación, ni nada.

La primera vez que salí a correr con zapatillas de balonmano acabé con los talones destrozados, fue la ultima vez que taloneé y precisamente para no hacerme daño, así que el tema de la pisada creo que lo tengo automatizado.

Me gustaría hacer una transición con alguna zapatilla con menos drop, menos amoritguación y la parte de los dedos (toe box) mas amplia, pero claro no se que sería bueno y razonable para mi caso, viniendo de unas zapatillas con control de pronación. El podólogo me ha dicho que no taloneo en el estudio, y caigo de mediopie y que puedo pasar de las zapatillas con control de pronación.

Entonces, mis preguntas son, ¿que zapatillas me recomendais, cuanto drop, cuanta amortiguación, son aptas para usar con plantilllas y para asfalto?. Me da igual sin al principio tengo que hacer menos kilometros a la semana en la transición porque no me preocupa mi volumen de kilometros e ir poco a poco aumentando.

Mis datos: 1.80 m, 73 kg, 20 - 40 km/semana, principalmente asfalto, ritmo de entrenamiento 5:00 - 5:30 min/km.

Gracias y saludos,
    Javier.

skechers gorun ride 4 o 5
    Kinvara 7
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatansimon!!

Voy a estudiar las que comentas y probarmelas a ver que tal.

Por cierto, en uno de tus geniales reviews he visto las Under Armour Speedform Fortis que tienen una pintaza que no veas!, estas podrian valerme?, por lo que leí en tu review quizas lo más problemático sea el ajuste de las plantillas?, gracias.

Saludos,
    Javier.

¿Merrell bare access?

Gracias garrafa2!, tienen muy buena pinta también.

Aunque he comentado que quería la parte de los dedos ancha, nose si lo he pensado bien, porque las plantillas creo que se van a quedar pequeñas.

es complicado combinar fortis y plantillas, tampoco es que las Fortis sean para natural runners....ayudan pero no como las que te digo.

Altra 2.5 es otra alternativa, pureflow 5 ....hay algunas.

Ok, gracias, pues entonces creo que iré a por las skechers go run ride 4, que tienen muy buena pinta y están bien de precio.

Buenas,

Skechers GoRun Ride 5 por 84'90€ envio incluido. Ligeras y drop 4 http://espaciorunner.com/epages/3def...253997/ORBK%22

Zapatillas mas ligeras - menos drop y amortiguación-ride5-jpg

Un saludo!

Juan Pablo Gómez
    Entrenador Atletismo
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach

Hola Juan Pablo,

Muchas gracias por la información, le echo un vistazo rapidamente!! :-).

Saludos.

Cita Originalmente escrito por @juanpacoach Ver Mensaje
    Buenas,

Skechers GoRun Ride 5 por 84'90€ envio incluido. Ligeras y drop 4 http://espaciorunner.com/epages/3def...253997/ORBK%22

Un saludo!

Juan Pablo Gómez
    Entrenador Atletismo
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach
    Lo dicho,... no es que me importe mucho, pero no me parece bien lo de la publi.

Algo más baratito.

https://www.runnics.com/zapatillas-r...un-ride-4-2557
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ese precio de las 5, 85€, es de los más económicos que he visto, las 4 para mi talla están por 72€.

Por cierto, sabeis si la talla es igual que en ASICS?

Hola!, vuelvo a preguntar por aquí, que teneis mucha mas experiencia que yo en estos tema.

Despues de pensarlo, me decidí por skechers go run ride 4 en Amazon por 73€, resulta que he visto en Amazon de Inglaterra las go run ride 5, trás conversión de moneda, gastos de envío a muy buen precio, 63€, ¿merece la pena pillarse las 5 en lugar de las 4, mejoran mucho?, porque las he recibido hoy y todavía puedo devolverlas.

Otra pregunta, lio de tallas, tengo unas Adidas - 44 EUR, 10 USA, 9.5 UK y unas ASICS - 44.5 EUR, 10.5 USA, y todo ok las ASICS con mas espacio en puntera, pero ambas ok, y ahora las Skechers - 44 EUR, 10.5 USA, 9.5 UK. Al probarmelas y andar por casa, ajustan bien pero noto que el dedo gordo roza con la zona donde está cosido el upper con la puntera, con las otras no noto nada, así que no se si seguir con 44 EUR por si esto puede dar lugar a molestias o ya pasar a 45 EUR por si me quedan demasiado grandes, no encuentro talla 44.5 EUR, ¿os ha pasado a alguno lo mismo?.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Lo dicho,... no es que me importe mucho, pero no me parece bien lo de la publi.
    Que yo sepa, siempre se insertan enlaces a páginas con precios de zapatillas y nadie se queja, Es buena opción saber de precios en distintas webs.

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Que yo sepa, siempre se insertan enlaces a páginas con precios de zapatillas y nadie se queja, Es buena opción saber de precios en distintas webs.
    Si,... yo también lo hago, antes bastante más a menudo, sobre todo en el hilo de chollos.

Distinto es recomendar a todos las skechers y poner el enlace de "tu" tienda de skechers.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno, por si a alguién le sirve de ayuda devolví las ride 4 y compré las 5, aunque la tabla de tallas de Amazon índicaba que era un 45 EUR, al recibir el producto en la caja: 44.5 EUR, 11 USA, 10 UK, así que perfecto esa es mi talla, además en las ride 5 el empeine con la puntera está termosellado sin costuras, muy cómodo.

Solo he salido a probar 5 minutos, porque el podólogo me comentó que empezara así y fuera incrementando de 5 en 5 minutos en cada entrenamiento si no notaba molestias, los primeros metros muy íncomo es mas notaba poca amortiguación, pero tras ajustar un poco la fase de contacto, yo contactaba entre el puente y el metatarso, es cuestión de caer antes, en la zona del puente, donde está la mayor parte de la amortiguación, perfecto por ahora. Además tras este ajuste de contactar antes, he visto como mi cadencia pasó de 166 - 170, que es la que tenía antes a 177 - 182, así que bien, porque me estaba costando aumentar mi cadencia.

Eso si, se me cargaron los gemelos bastante en solo 5 minutos, así que ire poco a poco para no sobrecargar.

Hola!, trás unos dias vuelvo a escribir para agradecer, en especial a jonatansimon, la recomendación.

La verdad es que no conocia la marca, pero estoy muy cómodo y contento con ellas, les he ido dando su tiempo poco a poco alternando con las zapatillas que tenia antes, y a mí en particular me están yendo muy bien, estoy muy agusto, creo que contribuyen a mejorar la técnica, mi zancada se ha reducido y mi cadencia ha aumentado, noto que la transición es más rápida, me centro en eso y en no golpear tan fuerte el suelo, ni por tanto tiempo, como lo hacía antes, con lo que acabo con menos molestias.

Pues nada, seguiré con ellas intentando mejorar la técnica, un saludo.

Hola!,

Una pregunta sobre las zapatillas, cuantos kilómetros sería seguro hacer con ellas para evitar lesiones?, las zapatillas me han ido muy bien y estoy contento con ellas, pero ya les llevo hechos unos 650 km, gracias.

Saludos.

en teoria ya estarian cerca del fin....pero depende de muchas más cosas, que tengas suela suficiente, que no las notes demasiado chafadas... sí deberias ir comprando unas y rotandolas un poco ambas

Ok, gracias. Sí, las noto un poco chafadas y algunos de los tacos que lleva la suela de distinto material están desgastados, así que mejor rotar con otras a ver las sensaciones.

Alguna recomendación de zapatillas del mismo estilo que pueda probar?, es por ir por probando, sino hay nada parecido pillo las mismas.

Quizás podría considerar Skechers go run 4 o Merrell bare access 4?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima