Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ajuste Plantillas ortopedicas en las zapatillas

Ajuste Plantillas ortopedicas en las zapatillas

Hola a todos,

Acabo de registrarme en el foro ya que tengo bastantes dudas y me gustaria vuestra ayuda y experiencias.

Soy un corredor de 4:00-4:10/km en tiradas de 5000 metros y 10000 metros. Llevaba un par de años entrenando a ritmos de 5 el kilometro, solamente para hacer deporte. Desde Octubre de 2015 me he enganchado a esto del running y he empezado a mejorar, ke me he llegado a medias de 4:00/km.

Para evitar lesiones, hice estudio de la pisada y me recomendaron plantillas. Hice las plantillas ortopedicas y compre unas zapatillas neutras. Gel mimbus17.
    Llevo unos 3 meses. Entreno 2-3 veces a la semana.
    El martes carrera de una hora, a ritmo tranquilo o a intervalos. Jueves suelo hacer series y el Domingo carrera.

Pues llevo mas de un mes con los dedos de al lado del dedo gordo, con unas negras. Creo que antes ataba demasiado fuerte en la puntera y ahora cambie a otro modo de atar los cordones y creo que me va mejor.

Mi talla en la zapatilla de calle mas o menos suele ser, 44.
    En estas zapatillas de correr tengo 44,5. Me entra casi 2 dedos en el talon. Despues de entrenar el pie se me agranda un poco, y me entra 1.

Nose, si se me queda demasiado grande, y me estoy volviendo loco ultimamente.
    Cuando le meto la plantilla se me queda espacio, casi unos 1,5 centimetros. Nose si sera bueno esto, o la plantilla tendria que encajar en la zapatilla lo mas justo. No se si asi el pie bailaria y se quedaria alante al correr.
    Nose si la plantilla poner a tope que toque la zona de alante. O que ponga al reves, a tope hacia atras.
    Ademas, el espacio que queda en la zapatilla y la plantilla ortopedica no se si sera bueno, esos casi 1,5 centimetros ya que mi pie no quedara perfectametne encajado en la zapatilla y plantilla.
    Nose si me podra hacer futuras lesiones.

Me gustaria vuestra ayuda.

Perdonarme por la chapa. Soy nuevo en esto del running y estoy muy motivado.

Gracias y saludos a todos.

Este ha sido mi primer post, y voy a resumir:

Uso plantillas ortopedicas y al colocar en la zapatilla de running (nimbus 17) no rellena del todo. Falta unos 1,5 cm.

Mi duda, la plantilla colocar haciendo tope en la punta o haciendo tope atras en el talon.

No es normal que te quede tanto espacio entre la plantilla y la zapatilla.
    Llevo años usando plantillas y las he cambiado varias veces. A lo sumo me puede llegar a sobrar medio cm.
    De hecho la plantilla es un poco más larga que mi pie por delante y por detrás. Lo que parece lógico.
    Y para saber si una zapatilla me va a ir bien tanto de ancho como de largo, comparo la plantilla que trae la zapatilla con la mia y miro que la primera sobresalga un poco por delante y que coincida de anchura.
    Si no es así ya sé que me va a dar problemas.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Muchas gracias por responderme.

He estado midiendo con un metro lo que falta de rellenar en la zapatilla y es muy dificil para medir, no se si sera 1,5 centimetro o menos. Mas o menos meto la punta del dedo justamente.

Tengo guardada la plantilla que traia la zapatilla, y me coincide con lo que tu has mencionado lo que te sirve a ti. La anchura practimanete es la misma y longitud es un poco mas grande la plantilla que traia la zapatilla (0,5 cm).

Lo que me da miedo a mi es con la plantilla, al tener un poco de espacio para rellenar la zapatilla, al correr igual se me movera la plantilla hacia un tope y el pie hacia el otro tope, sin que este ajustado el pie con la plantilla al 100%, y el problema que me daria en un futuro. Tampoco es muy exagerado.

Puede que este dando vueltas a una cosa que al final sera una "chiquillada".

Muchas gracias, eskerrikasko.

Lo que te sucede es muy facil de explicar. La plantilla ortopedica es la talla correcta de tu pie, y las zapatillas te quedan grandes. Deberias fijar con celo de doble cara la plantilla a la zapatilla, tomando como referencia el talon. Modo de hacerlo:
    Pegas un poco de celo normal en la plantilla, donde vas a pegar el de doble cara, y luego el de doble cara encima. Asi si la tienes que despegar no te iras con cachitos de plantilla.
    Úlima edición por LORDCARNARVON fecha: 16-03-2016 a las 13:29
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Lo que te sucede es muy facil de explicar. La plantilla ortopedica es la talla correcta de tu pie, y las zapatillas te quedan grandes. Deberias fijar con celo de doble cara la plantilla a la zapatilla, tomando como referencia el talon. Modo de hacerlo:
    Pegas un poco de celo normal en la plantilla, donde vas a pegar el de doble cara, y luego el de doble cara encima. Asi si la tienes que despegar no te iras con cachitos de plantilla.
    Hola. Muchas gracias por responder. Pero entonces si la plantilla la fijo desde el talon con el doble celo, el pie no se me iria palante?
    Perdonarme por tanta chapa.

Cita Originalmente escrito por geiper_man Ver Mensaje
    Hola. Muchas gracias por responder. Pero entonces si la plantilla la fijo desde el talon con el doble celo, el pie no se me iria palante?
    Perdonarme por tanta chapa.
    El pie tendria el mismo comportamiento que con la plantilla original de la zapatilla. En este caso se moveria el pie dentro de la zapatilla, si no fijas la plantilla al ser mas pequeña que la horma, se moveria plantilla y pie.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

No sé de qué material está hecha tu plantilla. En mi caso con una pequeña holgura, de máximo 0.5cm no me da problema ninguno.
    Da igual la zapatilla que use, no se me mueven ni me producen rozamiento de ningún tipo.
    Y eso que suelo hacer carreras largas por montaña.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    No sé de qué material está hecha tu plantilla. En mi caso con una pequeña holgura, de máximo 0.5cm no me da problema ninguno.
    Da igual la zapatilla que use, no se me mueven ni me producen rozamiento de ningún tipo.
    Y eso que suelo hacer carreras largas por montaña.

Muchas gracias por responder.
    Sobra unos 0,5 cm de rellenar, un poco mas igual. las zapatillas son 44,5 talla. Las plantilas son azules, no se de ke material , pero son buenas, entre estudio y las plantilas gaste casi 190€.

Ayer estuve en decathlon, y habia unas zapatillas iguales, y habia la talla 43,5, las probe con plantillas y todo, plantillas entraban con presion, pero luego se me quedaban pequeñas. Sobre todo la pie izkierda, ke estuve midiendo en decathlon, y la izkierda tengo un poco mas larga. La pena ke no habia para probarla la 44,
    Pero bueno, si tengo pekeñas las 43,5, las ke tengo ahora las mias son de 44,5. Asike no se me kedaran muy grandes, igual habra sido la paranoia ke e echo.
    Esque tambien las uñas ke estan al lado del dedo gordo tengo un poco negras, por algun roce en la tela, o por mi forma de pisar.

Antes de inscribirme en este foro, me he vuelto un poco loco mirando en google.

- - - Updated - - -

Gracias de nuevo. Pues voy a hacer eso, intentare fijar la plantilla en la parte del talon mas o menos.