Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Alternar correr con plantillas y sin ellas....

Alternar correr con plantillas y sin ellas....

Hola,

He estado habitualmente teniendo sobre-carga de soleo, hasta que me he dado cuenta de que probablemente sea por usar material muy desgastado... Las zapatillas que llevaba, unas Brooks, tenian ya sus añitos... mas de lo que pensaba..

Como estaba un poco harto de las lesiones de soleo, he decidido cortar por lo sano, y comprarme unas buenas zapatas.... Me he decantado por las Saucony Triumph... que comprare en un par de semanitas, cuando me den mis plantillas.....

Mientras, no quiero dejar de correr, y no quiero volver a usar las Brooks.. ..y hoy he visto en el Factory de las Rozas que las Asics Gt-2000 estan a un precio muy bueno, 75 euracos...

Soy pronador, y un corredor pesado, de 92 kilos, aunque esto de correr me esta ayudando a bajar peso, y mi objetivo es llegar a los 80 kilos en 3 meses (que para mis 1,79 cm no estaria mal).

El tema es que estoy pensando en comprarme las gt2000, usarlas estos dias mientras puedo comprar las Saucony... y luego usarlas como segundas zapatillas, alternando ambas, pero entonces tendre unas zapatas neutras con plantillas (la Saucony), y unas para pronador (las Gt-2000). Las saucony las usaria mas a menudo, para correr en asfalto, entrenar de vez en cuando, y alguna carrera popular... Las asics, algo menos, sobre todo mas en la cinta del gim, o alguna vez por fuera..

Me preocupan 2 cosas: 1).- Si es bueno alternar el usar plantillas y no usarlas. 2).- Las asics gt-2000 en teoria son para corredores de hasta 80 kilos.. y yo todavia estoy bastante por encima... pero el precio es muy bueno, no quiero gastarme mas en unas segundas zapatas.. ¿ Pasa algo si estoy unos kilos por encima del recomendado para esas zapatas ?

Yo no alternaría. La corrección de pronación de Cualquier zapatilla es general. En cambio, la plantilla es personlizada y poco a poco conviene adaptarte a ese tipo de pisada. Y no alternaría, sobre todo, porque después ya es desaconsejable usarlas. Ahora, sin plantillas, pues bueno, sí, pero para ese peso me iría a otra cosa... Aunque insisto en que no lo haría.
    A ver si por peso, con las Gt te lesionas. Vale la pena ser paciente. Camina, nada o haz bici. Y te ahorras 75€. Por cierto, qué modelo son, las gt2000 cuáles? No sea q sean viejunas y sean de hace dos temporadas.

Por otro lado, lo de bajar tanto peso en 3 meses hazlo con cuidado.

Alternar siempre core que es lo mejor, no se acostumbra el pie, pero mete muchos ejercicios para fortalecer el pie, te ayudará

Mi experiencia:
    yo estaba en las mismas...no quería parar d entrenar mientras me llagaban las plantillas y, para el mientras tanto, me compré unas pronadoras. Hace meses que me dieron las plantillas.
    Coincido al 100% en que a las plantillas tendrás que hacerte. A mi me "encajaron" casi idesde el minuto cero. Aunque me pusieron corrección máxima, me sentí bien y cómodo. Yo diría que le eches un par de meses hasta que las "quieras" de verdad. Mira, yo las llevo para el día a día y para correr. No te puedo decir si es conveniente o no alternar -el sentido común dice que no lo es-. Yo SI las alterno. Rodajes siempre plantillas, series con las pronadoras, y el fartlek pues como me da.
    Super importante fortalecer gemelos, soleos, aquiles, y todo que repercuta en el pie.
    Creo que lo mejor es que pruebes y tu mismo veas qué te conviene/apetece.