Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Asics Gel Cumulus: Dolor en la rodilla

Asics Gel Cumulus: Dolor en la rodilla

¡Hola!

Soy nueva en el foro. Llevo tiempo siguiéndolo para resolver mis dudas pero nunca me había decidido a abrir un post. El caso es que ahora mismo ya no sé qué hacer con mis zapatillas!

Os cuento: Empecé a correr con unas bambas cutres del Decathlon y no tuve ningún problema. Luego me regalaron unas Adidas Response Cushion y el primer día que me las puse me lesioné (de la rodilla, cómo no...). Estuve un año recuperándome y volví a empezar con unas Skechers GoRun super ligeras y con poca plantilla, pero como acababa con la planta del pie y el tobillo doloridos porque la amortiguación no era suficiente, me hice con unas Asics Gel Cumulus, de las que solo habia oido maravillas.

Pues bien, he salido con ellas 3 días y todos ellos me dolía tanto la rodilla que no he podido hacer más de 5km! Es esto normal? Tengo la sensación de que no sé correr con zapatillas muy amortiguadas, pero si las cojo de un estilo más minimalista me duelen los tobillos.

Ah! Cuando corro por montaña llevo las Salomon Sense Mantra 2 y voy de maravilla!

¿Podríais recomendarme alguna de asfalto que no tuviera demasiada amortiguación pero que protegiera bien los tobillos? ¿O tenéis idea de qué hago mal cuando corro? Intento no caer nunca de talón...

Mil gracias y perdón por el tocho, pero es que ando muy perdida y ya no sé dónde mirar

¿Que pesas? ¿Tienes arco alto o más bien tirando a plano? ¿Pie anchito o estrecho?,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti! Perdona por la falta de información en el post, no sabía qué datos podían ser relevantes...

Pues peso unos 60 kg, tengo el arco del pie bastante pronunciado y el pié más bien estrecho (soy chica). Resultado del análisis? Jajaja

Pareces ir bien con poco drop,... más que con poca amortiguación.

Quizás miraría zealot o, si la notas muy amortiguada, purecadence.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hmm, he oído varias veces lo del drop pero no tengo muy claro lo que es... Se trata de la diferencia entre el talón y el resto de la suela? (perdón por la atrevida ignorancia, jajaja).

Gracias por las sugerencias Son completamente desconocidas para mí (por eso he acudido a este foro, para expandir mis horizontes!) así que mañana las investigaré bien.

Seguro que no eres pronadora?
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Pues una vez me hicieron análisis de la pisada y me dijeron que sí, pero las únicas que he llevado que son para pronadores son las Adidas Response y como te digo, me lesioné el primer día xD

Sin embargo con las Sense Mantra voy de lujo y diría que son neutras...

Mapachito, no es normal que unas zapatillas te provoquen una lesión en solo 5 km. Me parece lo más prudente que te hagas un examen médico y un estudio de la pisada antes de decidir zapatillas.
    Desde aquí podemos aportar nuestras experiencias y algunos sus amplios conocimientos, pero no podemos conocer tu fisiología para saber qué es lo más adecuado.

Por supuesto Rarp, es todo lo que busco Si ya me hice un examen médico pero es la típica lesión fantasma que no logran ver, ya sabes, jajaja. Y como solo me pasa con esas zapas, quería saber si alguien de por aquí había tenido una experiencia similar. Cualquier aportación me sirve! Lo que buscaba es descubrir nuevos modelos de zapatillas que la gente menos experimentada con la que hablo normalmente no conozca, porque todos acaban recomendandome Asics xD

De momento he podido probar unas purecadence y me ha gustado mucho la sensación, 0 dolores👍 Seguiré mirando por ahí. Gracias por la recomendación!

Finalmente me he hecho con unas Saucony Ride 8 y son lo mejor que he probado en mi vida! Muchas gracias por remarcar que podría ser el drop, p@m@t@ti, después de probarme varias he llegado a la conclusión de que ése era exactamente el problema, y no se me había ocurrido...