Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas para competición, ¿realmente se nota la diferencia?

Zapatillas para competición, ¿realmente se nota la diferencia?

Bueno, hace tiempo que me surge la duda, en realidad las dudas sobre lo que viene siendo el efecto real en el rendimiento que se experimenta en carrera cuando se usa unas zapas voladoras, sobretodo en el caso de los runners primerizos o de nivel digamos amater, por eso quería pedir opinión a quien haya podido comprobarlo.

No es que vaya a compararme para ya unas voladoras, pero voy mejorando mis marcas tan agustico con mis zapas de entrene (New Balance 680v3) y la verdad es que ya me empiezo a preguntar si valdrá la pena tener unas zapatillas específicas para competir, de momento mis ritmos para 5k están sobre 4:10.

La preguntas serían:

¿a mi nivel o similar se nota mejora en los tiempos en larga/corta distancia o comodidad en carrera? ¿alguien lo ha visto reflejado en sus tiempos?
    Úlima edición por Machacahomer fecha: 21-04-2016 a las 09:09

sub 4.30 iria mirando unas mixtas para competir tipo zante, 1500v1, ds trainer, boston boost....

si, se nota si es lo que preguntas, pero hay que ir con cabeza, de ahi que te diga mixtas primero, no voladoras, con tus ritmos no deberias pasarte a unas voladoras radicales pues si iras mas rapido pero te la juegas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por Machacahomer Ver Mensaje
    No es que vaya a compararme para ya unas voladoras, pero voy haciendo alguna carrerilla popular mejorando mis marcas tan agustico con mis zapas de entrene (New Balance 680v3) y la verdad es que ya me empiezo a preguntar si valdrá la pena tener unas zapatillas específicas para competir, de momento mis ritmos para 10k están sobre 4:30.

La preguntas serían:

¿a mi nivel o similar se nota mejora en los tiempos en larga/corta distancia o comodidad en carrera? ¿alguien lo ha visto reflejado en sus tiempos?
    Sobre todo, es por la sensaciones. A nuestro nivel, es difícil decir qué ganas (1 segundo, 2, 15... ni idea), pero la sensación de llevar unas mixtas en una carrera corta, que de por sí ya pesan menos, hacen que tú te notes más ágil, con más ganas de apretar.

Si te van las NB, tbn además de la zante o de las 1500v1, tbn puedes probar las 890v5.

Las que igual te quedarán un poco justas serán las de entrene.

Gracias compañeros, me he tomado un tiempecillo para reflexionar y de momento creo que me voy a esperar.

Tiempo habrá de mejorar, que las NB que tengo tienen a penas 3 meses. Voy a ir entrenando y midiendo mis tiempos y más adelante me pillaré si eso unas mixtas como me comenta jonatansimon.

Tengo que mirarlas bien porque tengo el pie muy ancho, tendré que mirar cuales son más adecuadas.

De las que habéis dicho me molan mucho las 1500v1 visualmente.

btw: ¿qué opináis de las saucony que están ahora tan de moda?

lo dicho, gracias por los consejos.
    Corredor por diversión; 1,70 m 65 kg neutro.
    Aún sin marcas personales
    "tus pies llegarán tan lejos como tu cabecita aguante"

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Sobre todo, es por la sensaciones. A nuestro nivel, es difícil decir qué ganas (1 segundo, 2, 15... ni idea), pero la sensación de llevar unas mixtas en una carrera corta, que de por sí ya pesan menos, hacen que tú te notes más ágil, con más ganas de apretar.
    Depende de donde vengas. En mi caso de correr con mixtas o de entrenamiento ligeras a hacerlo con voladoras calculo una diferencia de 5 seg/km en distancias medias. Ya si comparas con unas Nimbus o similares ni te cuento.