Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Recomendación zapatillas neutras

Recomendación zapatillas neutras

Hola, os quería pedir consejo para ver que zapatillas comprarme, os comento un poco mi situación: he sufrido durante bastante tiempo de periostitis por eso buscaba unas zapatillas con un poco de amortiguación, actualmente, tengo unas brooks glycerin 11 pero como he bajado a 70 kg quería algo más ligero.

Como os comentaba peso 70kg (aunque mi intención es bajar un par mas), corro unas 3 veces a la semana, haciendo unos 10km a 5:30 min/km.
    Me llaman bastante la atención las adidas boost (sin saber que modelo me iría mejor), aunque no descarto ninguna marca, también comentaros que corro con plantillas ya que he visto que hay algunos modelos en los que es complicado ponerlas.

Gracias por vuestra ayuda.

pantorrilleras y glide boost o cumulus, tambien valoraria skechers strada
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Glide si quieres alguna boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las NB 1080 v5 amortiguan bien y permiten ritmos alegres.

Ojo con las boost porque están bien pero algunos modelos ajustan mucho el pie y puede ser complicado usar una plantilla.

La glide es generosa de horma,... no debería tener problemas de plantillas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Doy fe de ello. Plantillas de Podoactiva en las Glide 7, perfectas!!!
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya me he comprado las glide boost 8 y ya las tengo en camino, por cierto por si alguien anda buscando unas en runingwarehouse con el código descuento RUN20 se quedan a un precio muy interesante.

[QUOT[/QUOTE]Buenas tardes.
    Escribo en este hilo, pues mi caso se parece al del compañero Sendas.

Tengo 41 años, mido 1,71, mi peso es de 70 kilos, y empecé a correr hace dos años más o menos. Hago unos 30 o 40 km semanales en tres dias. Ritmo de 5:30 min/km.
    Yo también vengo de unas brooks glycerin 11, con plantillas. A finales del pasado año las jubile por desgaste y compre las cumules 16. No sé si por ellas por motivos de trabajo, salgo ahora de una dichosa fascitis plantar y estoy haciendo bici y poco a poco corriendo algo.
    Mis preguntas son:
    Puede deberse las fascitis a cambiar de los 8mm de doro de las brooks a los 10mm de las cumulus?
    Quiero meter series y farlek en mi entrenamiento. Que zapatillas rápidas me recomendáis? Me gustan las Adidas supernova glide pero jamás he probado el Boost. También me han hablado maravillas de las nb, pero no sé qué modelo será mejor, 1080 fresh foam? Las zanje? Las bocaray?

Muchas gracias por todo.
    Úlima edición por Eskri fecha: 01-04-2016 a las 18:58

Cita Originalmente escrito por Eskri Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Escribo en este hilo, pues mi caso se parece al del compañero Sendas.

Tengo 41 años, mido 1,71, mi peso es de 70 kilos, y empecé a correr hace dos años más o menos. Hago unos 30 o 40 km semanales en tres dias. Ritmo de 5:30 min/km.
    Yo también vengo de unas brooks glycerin 11, con plantillas. A finales del pasado año las jubile por desgaste y compre las cumules 16. No sé si por ellas por motivos de trabajo, salgo ahora de una dichosa fascitis plantar y estoy haciendo bici y poco a poco corriendo algo.
    Mis preguntas son:
    Puede deberse las fascitis a cambiar de los 8mm de doro de las brooks a los 10mm de las cumulus?
    Quiero meter series y farlek en mi entrenamiento. Que zapatillas rápidas me recomendáis? Me gustan las Adidas supernova glide pero jamás he probado el Boost. También me han hablado maravillas de las nb, pero no sé qué modelo será mejor, 1080 fresh foam? Las zanje? Las bocaray?

Muchas gracias por todo.
    Siempre es mejor abrir un hilo nuevo,... para no "enturbiar" el del compañero.

Las cosas parecen similares al principio,... pero después siempre hay matices.

Ok

Yo tengo unas glide y me hice unas plantillas hace unos meses y en las glide boost me acopla fatal la plantilla, también estoy buscando alguna que me acople bien

Todas las plantillas se adaptan mal o bien en función del modelo sobre el que te hagan las plantillas.

Es decir, si te hacen las plantillas sobre la base de unas zapas de horma estrecha,... no ajustarán bien en una de horma ancha,... y viceversa.

Algo similar ocurre con su longitud.

Pablogomez,... en tu caso, si las hicieron sobre la base de las glide deberían acoplarse bien en ellas,... o sino el que te las hizo no estuvo muy "espabilao".

Todas las plantillas se adaptan mal o bien en función del modelo sobre el que te hagan las plantillas.

Es decir, si te hacen las plantillas sobre la base de unas zapas de horma estrecha,... no ajustarán bien en una de horma ancha,... y viceversa.

Algo similar ocurre con su longitud.

Pablogomez,... en tu caso, si las hicieron sobre la base de las glide deberían acoplarse bien en ellas,... o sino el que te las hizo no estuvo muy "espabilao".
    no me las hicieron con base a ninguna zapatilla, el estudio me lo hicieron descalzo, estatico y dinamico, luego cuando ya me entregaron las plantillas fue cuando las fui probando en todas mis zapatillas

Hola,

Después de unas semanas de uso con las glide boost 8, comencé a notar unas molestias en la cara interna de la rodilla por lo que he estado unas semanas parado y me hice resonancia en la que pone que el dolor se debe a "cambios degenerativos en asta posterior del menisco interno", así que como las molestias comenzaron al poco de utilizar las glide,sin que hiciese cambios en la duración y la intensidad de los entrenos prefiero no utilizarlas mas y buscar otras.

Como comente estuve durante un par de años usando las brooks glycerin 11 y la verdad que quede muy contento con ellas, había pensado en comprar las glycerin 13, pero pesando 69 kg creo que tienen demasiada amortización no?

Gracias.

Cita Originalmente escrito por sendas Ver Mensaje
    Hola,

Después de unas semanas de uso con las glide boost 8, comencé a notar unas molestias en la cara interna de la rodilla por lo que he estado unas semanas parado y me hice resonancia en la que pone que el dolor se debe a "cambios degenerativos en asta posterior del menisco interno", así que como las molestias comenzaron al poco de utilizar las glide,sin que hiciese cambios en la duración y la intensidad de los entrenos prefiero no utilizarlas mas y buscar otras.

Como comente estuve durante un par de años usando las brooks glycerin 11 y la verdad que quede muy contento con ellas, había pensado en comprar las glycerin 13, pero pesando 69 kg creo que tienen demasiada amortización no?

Gracias.
    En esto cada uno es un mundo pero yo que estoy sobre los 78 La glycerin es la unica zapa que he probado que me ha resultado "pesada", de hecho la dejo para rodajes muy muy tranquilitos. Sera un zapatillon pero o no he "congeniado" bien con el y mira que he probado distintas que no es que sea muy selectivo

Kswiss, Cumulus, NB1080, Saucony Triumph ISO, y ultimamente unas Borocay con las que estoy encantado

Pero con las Glycerin ,,,,
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Lastima glide,... valoraría ghost si siempre has ido bien con las brooks.