Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda para elegir unas correctas zapatillas.

Ayuda para elegir unas correctas zapatillas.

Primero de todo quiero dar las gracias a todos, por la ayuda que prestan, Soy corredor amateur y autodidacta, estoy realizando carreras populares de 10 km y media maraton 21 km, soy Supinador, mido 1,83 y peso 95 kg, me he hecho unas plantillas, según me aconsejaron, actualmente estoy corriendo los 10 km en torno a los 50 minutos y la media maraton en torno a 1 h 50. Estoy corriendo con unas Mizuno Wave Laser, que tengo que ir pensando en jubilar porque ya la amortiguacion ha muerto, y unas Saucony Triumph 11 que para hacer tiradas largas noto muy pesadas y me producen calambres cuando llevo unos 17 km, y hoy he estrenado las Nimbus 17, pero no me noto cómodo con estas, no se si es normal la primera vez, que no me note comodo con las Nimbus17 o no son recomendadas para tiradas largas,me gustaría ver que me aconsejais, para ver si puedo ir mejorando los tiempos.
    Gracias y un saludo.

no creo que seas supinador

te vieron correr al hacerte plantillas?

sino te vieron, ni las uses.

lo que preferiras son zapas mas firmes y ligeras de las que has probado (triumph y asics)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

si, me hicieron el estudio de la pisada, corriendo descalzo en una cinta de correr y me hicieron el estudio por ordenador, pero tambien me han recomendado correr sin, ya que las plantillas me las hice porque desgastaba mucho los zapatos por el exterior del talon, y me cargaba el soleo, pero también ahora he bajado 25 kg el peso, por lo que no se, si ya no me haran falta usar dichas plantillas.
    Un saludo.
    Jonatansimon y que zapatillas me recomendarias?

Hace cuánto que tienes esas plantillas? Y cuánto hace que has perdido los 25kg? Lo más seguro es que ya no te sirvan.

Fíjate que dices que eres supinador (yo tampoco creo que lo seas) y dices que desgastabas por el exterior del talón... pese a que los desgastes son relativos, yo te recomendaría que fueras a un podólogo o te hicieras un buen estudio de la pisada...

Pero en cualquier caso, te harán falta zapatillas para más peso. Todas las que mencionas son para gente de 80 o menos.

leyendo por foros, las saucony triumph 11 y asics nimbus son neutras para corredores pesados, pero en cambio las mizuno son para menor peso, y son las que me van mejor para correr y hago mejor tiempo.

- - - Updated - - -

el peso lo he bajado en unos 6 meses, tiempo que tienen aproximadamente las plantillas, a lo mejor tienen un par de meses mas.

Hasta 90 kg digamos que podrían servir, pero si las has ido usando cuando estabas por encima de los 100 tbn puede ser q la amortiguación haya vencido, cedido, perdido propiedades.
    25 kg en 6 meses supone un cambio considerable de dinámica de carrera, pisada... Y por lo tanto de pisada/zapatilla.

quiero ir al podologo, para ver si realmente no me hacen falta el uso de plantillas, yo tambien creo que con mi bajada de peso, mi tipo de pisada a la hora de correr ha cambiado, y también me han comentado, que tal vez necesitaria una zapatilla mas ligera para poder mejorar un poco los tiempos.
    Ante todo agradecerte la rapidez con la que me has contestado.
    Que tipo de zapatilla me recomendarias probar?
    Un saludo.

yo te recomendaria unas 1080v6 FF + pantorrilleras por lo del soleo.

y si no tienes molestias en otro sitio, sin plantillas y estudio, si luego sigues con molestias ya me haria las plantillas, pero al reves lo veria ridiculo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

gracias Jonatansimon, por tu respuesta y disculpa la tardanza, he estado muy liado y no he podido conectarme, pues si he ido al podologo y simplemente me dice que tengo bastante arco, y hace que la fascia la tenga en tension mas de lo normal, pero bueno es una cosa que ya me he acostumbrado y no me suele molestar, la pisada se ve que al bajar de peso no la tengo tan supinadora como antes, y deberia practicar mi tecnica de carrera ya que suelo entrar bastante de talon, aun así me recomendarias igualmente las 1080v6 FF? gracias de antemano,
    Pd. el podologo me ha dicho lo mismo que tu, prueba de correr primero sin plantilla, y si hay molestias vienes y miraremos de hacer unas.