Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas y Calambres

Zapatillas y Calambres

Hola

Ante todo agradezco a los realizadores y participantes de este foro por el continuo aprendizaje que de el se obtiene. Dicho eso, quiero pedir consejo.Son un aficionado de 75 Kg , 1,72 mts de estatura y pisada neutra, que acaba de completar su primer 42,2K..los últimos 5 fueron horribles producto de grandes calambres en los gemelos y cuadriceps..Se que hay muchas variables..especialmente perdida de electrolítos, fatiga y otras cosas,pero quería saber si es posible que también influya el calzado, ya que no me sentí tan confortable con él... Use una Adidas Adistar Boost con las que entrené antes. Podrían darme alguna recomendación de calzado y señalarme si es factible mi teoría de que la zapatilla pudo influir negativamente en el tema delos calambres. De antemano muchas gracias

En el tema de los calambres, hay multiples factores que influyen, lo puedes ver en la multitud de estudios que hay al respecto y que casi ninguno es muy concluyente. Desde mi experiencia personal te diria que en el caso que relatas las zapas son el elemento que menos interviene en el problema. Es una zapa con amortiguación de sobra y si la situación fuera inversa, es decir hubieras usado zapas con muy poca amortiguación si podria tener algo más que ver, pero aun así seria discutible. Yo me inclinaria sobre todo por dos factores: en primer lugar el entrenamiento, aunque hayas seguido un buen plan, hacer trabajo de fuerza especifico y sobre todo excentrico es muy beneficioso a la hora de reducir los calambres y en segundo lugar la absorción de electrolitos, con lo que te dan en los avituallamientos a veces no llega para reponer de forma adecuada los electrolitos perdidos en una carrera tan larga.

De todas maneras como he dicho antes hay mas factores que yo creo que influyen pero son dificiles de demostrar. El ser tu primer maratón es clave en esto y por supuesto no es lo mismo hacer un maratón en tres horas que en cuatro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Muy en linea con lo ya dicho por agila,... dudo muy mucho que las zapas influyesen en eso.

Mas influencia tiene casi seguro la deshidratación,... y si fue en el maratón de sevilla, mas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)