Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Buscando primeras voladoras o mixtas. 1´89cm; 82kg.

Buscando primeras voladoras o mixtas. 1´89cm; 82kg.

Hola compañeros! Después de mucho leer en el foro y no verme identificado al 100% con las características de las consultas he decidido plantear mi caso concreto.

Mido 1´89cm, peso 82 kg.
    Hasta ahora por miedo a lesiones uso Nimbus 15 para todo:
    - En calle suelo rodar a 5'20"
    - En pista hago el 1000 en 3'52"

Me considero nuevo en esto, y al enterarme que las Nimbus me están suponiendo un perjuicio a la hora de mejorar en pista busco mis primeras voladoras o mixtas. He leído mucho pero no termino de aclararme sobre qué me conviene más: Aegis, Adios, Boston, DS Race, Fastwitch... Busco mantener las Nimbus y comprar unas nuevas exclusivamente para pista.

Gracias de antemano a las respuestas de los expertos que se dedican a facilitarnos la vida y nos aseguran que el desembolso económico merecerá la pena
    Úlima edición por Jose_Cadiz fecha: 10-04-2016 a las 05:11

1500v1
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respuesta Jonatansimon.

¿Adizero Boost o DS Racer no serían adecuadas para mi caso? He visto que en un análisis de voladoras no radicales las ponéis en los dos primeros puestos. Tengo especial curiosidad por estos modelos porque he sido usuario de Asics (Nimbus) y Adidas (Glide) sin problemas, las demás marcas no he tenido aún el placer de probarlas.

¿Alguna alternativa a valorar junto con las 1500v1? ¿En caso de decidirme por NB sería mejor ir a por las 1500v2? Si no me equivoco ya están en el mercado.

Gracias de nuevo por vuestra inmensa ayuda.
    Úlima edición por Jose_Cadiz fecha: 10-04-2016 a las 14:27

Ds trainer NC, si vas bien con las asics, es otra opción a valorar.

Tampoco descartaría las boston boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Perfecto, voy tomando nota, gracias Pamatati.

He visto que las NB 1500v1 la habéis elegido como zapatilla del año 2015, por algo debe ser... Tengo pisada neutra, aunque en el talón si desgasto un poco más la zona exterior, ¿cabe la posibilidad de tener problemas al usar las NB pensadas para Neutro-Pronador?

Cuanto más me informo más me lío...

Cita Originalmente escrito por Jose_Cadiz Ver Mensaje
    ...
    ¿cabe la posibilidad de tener problemas al usar las NB pensadas para Neutro-Pronador? ...
    No creo.

¿Mejor las 1500v2 que las Fastwitch o Hitogami de las que tan buenas críticas he leído? ¿En Adidas las Boston serían las que mejor irían? Hay tantas que se hace uno un lío, ¿y en Asics las Trainer mejor que las Race?

Mi objetivo son series cortas en pista, máx. 2000m, con ritmo por debajo de 4'.

Perdón por la insistencia pero por falta de tiendas en los alrededores voy a tener que comprar on line y me gustaría estar lo más seguro posible.

Gracias de antemano!
    Úlima edición por Jose_Cadiz fecha: 11-04-2016 a las 00:00

No eres lo que se dice peso pluma ni tampoco vas a ir a ritmos próximos a 3'30km.

Creo que unas mixtas te pueden proporcionar el plus de ligereza y rapidez que no tienes ahora con tus nimbus.

Adios, hitogami, ds racer, fastwich, racer st,... y resto de voladoras no radicales podrían valerte,... pero arriesgarías más que con las mixtas,... quizás innecesariamente.

1500, ds trainer NC, boston,... son opciones menos arriesgadas y algo más versátiles.

Si no tienes opción de probar,... lo más seguro es ds trainer NC 20-21,... en misma talla que nimbus.

la 1500 es zapa del año por que es una zapatilla que puede ir muy rapido, holgadamente sub 4, tiene buena tracción, buena sujección, buena amortiguacion para ser tan rapida y un drop medio que quieras que no ayuda cuando compites, de ahi que la recomiende por que por peso, tiempo que quieres hacer y como opositor creo que es con diferencia la mejor.

tambien te digo que durante años la ds trainer ha sido la mejor zapatilla para opositar del mercado
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Perfecto! Un millón de gracias Pamatati y Jonatansimon, intentaré localizar algún sitio para intentar ver in situ las 1500 y las DS Trainer, sino tendré que comprar on line, aunque hay sitios que ofrecen devolución gratuita... Ya investigaré...

Gracias!
    Úlima edición por Jose_Cadiz fecha: 11-04-2016 a las 01:07

Bueno ya vienen de camino a casa las NB 1500v2, solo me queda una duda por resolver, ¿sería aconsejable usar estas zapatillas para correr por asfalto algún día que esté especialmente motivado? ¿o debido a mi peso(82kg) debería reservarlas exclusivamente para su uso en pista?

Valen perfectamente para asfalto,... muchos de sus usuarios las usarán en esa superficie.

Hola a todos,

Aprovecho este hilo para lanzar mi consulta ya que no sé si las respuestas para él pueden amoldarse a mis necesidades.

En mi caso mido 1´91cm, peso en torno a 85-87 kg.

Como zapatillas para casi todo utilzo unas Nimbus 17. Anteriormente había utilizado las 16 y como fueron bien compré las 17.

Mis marcas son:
    10k: 42min
    Media Maratón: 1:28:59
    Maratón: 03:19:29

En el caso de la marca en 10k y media maratón las hice con unas Mizuno Wave Maverick (modelo del Decathlon que pillé en oferta por 40-50€ y la verdad es que 0 problemas). Parece que mis pies y articulaciones no son de quejarse.

Me gustaría que me recomendaséis zapatillas más ligeras y reactivas que las Nimbus que me puedan servir para mejorar mis marcas (con suerte bajar de 40min en algún 10k).

Gracias por las aportaciones!

Muy buenas!

Quería comentaros que ayer por fin pude probar las NB 1500v2 y fue una experiencia 100% satisfactoria. Tenía cierta espectación puesto que venía de Adidas Supernova Glide y Asics Nimbus, pero nunca había usado NB, y menos zapatillas más ligeras y aparentemente con menos amortiguación. No soy ningún experto para hablar con propiedad de sus cualidades, pero puedo decir que estoy muy contento con la compra, me resultaron comodísimas, a parte de que estéticamente el modelo en amarillo me parece genial. Al final una nueva compra en mi caso se traduce en una nueva motivación

Gracias de nuevo Pamatati y Jonatansimon, y espero que le sirva de algo mi comentario a Jesus492.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Jesus492 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Aprovecho este hilo para lanzar mi consulta ya que no sé si las respuestas para él pueden amoldarse a mis necesidades.

En mi caso mido 1´91cm, peso en torno a 85-87 kg.

Como zapatillas para casi todo utilzo unas Nimbus 17. Anteriormente había utilizado las 16 y como fueron bien compré las 17.

Mis marcas son:
    10k: 42min
    Media Maratón: 1:28:59
    Maratón: 03:19:29

En el caso de la marca en 10k y media maratón las hice con unas Mizuno Wave Maverick (modelo del Decathlon que pillé en oferta por 40-50€ y la verdad es que 0 problemas). Parece que mis pies y articulaciones no son de quejarse.

Me gustaría que me recomendaséis zapatillas más ligeras y reactivas que las Nimbus que me puedan servir para mejorar mis marcas (con suerte bajar de 40min en algún 10k).

Gracias por las aportaciones!
    Siempre es mejor abrir hilo nuevo,... de esta manera, además de "ensuciar" el hilo del compañero obligas a releerlo todo.

En cualquier caso valoraría bastante las ds trainer nc 20-21 o las sayonara.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Siempre es mejor abrir hilo nuevo,... de esta manera, además de "ensuciar" el hilo del compañero obligas a releerlo todo.

En cualquier caso valoraría bastante las ds trainer nc 20-21 o las sayonara.
    GRacias por el consejo p@m@t@ti. Así haré