Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Operado de Hernia. Qué Zapatillas escoger

Operado de Hernia. Qué Zapatillas escoger

Buenas a todos los Runners. Soy un trotón que se quiere enganchar de nuevo a correr. He de confesaros que antes no le daba mucha importancia al calzado (craso error). Pensaba que con unas zapatillas nike o adidas normalitas para correr 3 días/semana unos 5 km.. me bastaría para evitar lexiones. Pero desde que me han operado de la espalda (hernia L5-S1) la cosa ha cambiado bastante. Llevo 1 año y 3 meses en el dique seco. El neurocirujano me dijo que me olvidara de correr por un tiempo... pero ya me han dado el ok para volver a hacerlo... siempre y cuando lo haga en asfalto y evito el impacto con buen calzado.
    Para mi es volver a empezar... estoy un poco verde sobre cual zapatilla escoger... y no quiero que correr afecte a mi espalda. Necesito vuestra ayuda... cual me recomendáis?
    Os doy algunos datos...
    1´74 de altura, 75 kg de peso (he cogido 5 kg en mi periodo de inactividad) neutro de pisada y empezaré a correr pregresivamente, 3 a 5 km 3 veces en semana.
    Por lo que he visto en el foro, y me han dicho mis fisios, había pensado en las ASICS NIMBUS 17 (las 18 me gustan pero no se si la diferencia de precio las hace mucho mejores) las ASICS Cumulus 17, las New Balance 880 V5 o las MIZUNO Wave... Pero no se si para gente con la espalda operada me vendrán bien...
    Espero vuestras sugerencias.
    Gracias de antemano!!!

Cumulus para empezar no parece mala opción.

Tampoco me parecen mala opción las vomero.

Si no vas a subir el kilometraje,... mizuno última o 880 podrían hacer el apaño.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cumulus para empezar no parece mala opción.

Tampoco me parecen mala opción las vomero.

Si no vas a subir el kilometraje,... mizuno última o 880 podrían hacer el apaño.
    Mejor incluso que las nimbus?

Gracias por la respuesta

Las que mejor te irán son las Hoka One, amortiguación, drop bajo y facilidad al despegue de antepie por la forma de la suela. Te vendrá muy bien de cara al tema de la espalda
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    Las que mejor te irán son las Hoka One, amortiguación, drop bajo y facilidad al despegue de antepie por la forma de la suela. Te vendrá muy bien de cara al tema de la espalda
    Gracias por tu respuesta. No conocía esta marca. He mirado por internet y a la vista, parecen un poco "gruesas". ¿Que modelo me recomiendas? ¿Sabes alguna tienda donde las pueda encontrar?
    Gracias de nuevo.

Estéticamente no entran nada por los ojos jeje, pero están dando resultados muy buenos. Píllate stinson o vanquish que tiene drop de 5-6 los más altos para empezar. En tiendas complicado depende de la zona que seas, en Madrid, Valencia, granada sé que venden. En internet puedes encontrar gangas. De nada compi!!
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com