Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

100km/24h; 100 kilos; Joma...muchas dudas

100km/24h; 100 kilos; Joma...muchas dudas

Hola compañeros,

hace un año (ahora tengo 40 años) retome mi afición por el deporte, en concreto todo lo relacionado con el running y realizar rutas largas (25-30 km). En este tiempo he conseguido bajar de 140 a 109 kilos, con el objetivo de que el próximo 11-12 de junio esté en 100. El motivo es que quiero repetir los 100km/24h de Colmenar que ya hace 20 años cubrí. Lo cierto es que me he preparado todo lo que he podido y en cuanto a resistencia tanto físico como emocional considero que voy bien. Pero, como siempre, hay dudas. Todo este tiempo he usado zapatillas Joma (lo admito, soy un enamorado de esta marca), en concreto Híspalis XVI y recientemente las XVIII. No me han ido nada mal, pero por lo que he leído para esta prueba puede que no sean la mejor opción. Así que me he ido a bichear a una tienda de la marca y he visto las Sierra y las Olimpo. Las primeras me convencen por el refuerzo que llevan en la entresuela, ya que en un par de veces por los impactos contra el suelo me han salido coágulos en la planta del pie y esa placa que llevan me llama mucho la atención para hacerme con ellas. Pero por otro lado las Olimpo parecen más indicadas para gente como yo en cuanto al peso.

Para ponernos más en situación, para esas fechas estaré en los 100 kilos, mido 1,88, complexión fuerte (gimnasio más trote). Además mi táctica es realizar la prueba a un ritmo de 5,5 - 6 km/h, no me planteo tan siquiera trotar. En cuanto a mi pisada, es neutra y el arco normal.

Quería conocer vuestra opinión sobre cual calzado de esta casa elegir, Sierra, Olimpo o si incluso las Híspalis podrían valer.

Saludos.
    No soy el más rápido ni el más resistente; ese no es mi objetivo. Lo único que me mueve es que paso a paso me conozco mejor.

De las zapatillas no te voy a recomendar,... cualquiera será poco,... pero no sé si irán mejor de trail.

Lo que si creo es que es demasiado pronto para hacer el 100k,... y no por peso, sino por tiempo de entreno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pero llevo ya un año preparándolo. Comencé en mayo de 2015 para coger tono y desde septiembre-octubre del año pasado con tiradas de 20-30 kms (ritmo medio de 6 km/h). De hecho aun con tanto peso la gente no se cree que sea tanto, el combinar gimnasio con aeróbico me ha hecho ganar masa muscular.

Respecto a las zapatillas, un par de compañeros de la oficina que hacen trail me recomiendan las Sierra, ya que no correré y tienen más empaque frente a las piedras del camino.

Por último, que no menos importante, gracias por dedicarme tu tiempo, p@m@t@ti.
    No soy el más rápido ni el más resistente; ese no es mi objetivo. Lo único que me mueve es que paso a paso me conozco mejor.

Si no vas a correr,... lo suyo es preguntar a alguien habitual de ese 100 km.

Si los caminos están más o menos bien,... buscaría alguna enigma en oferta.

Brooks Cascadia, nb leadville o asics fuji sensor. Son las mas comodas.
    Eso si son bastante mas caras que las sierra.
    Úlima edición por LORDCARNARVON fecha: 20-04-2016 a las 18:48
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Insisto que no estaría de más recabar información sobre zapas a algún participante.

En las fotos no se ven caminos tan rotos como para tener que usar zapas de trail.