Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Se me tuerce el tobillo muchas veces

Se me tuerce el tobillo muchas veces

Hola.

Os comento que con el titulo podeis flipar,no soy nada bueno expresandome.
    El tema es que en bajadas haciendo trail tuerzco bastantes veces el tobillo derecho,si que he llevo nuevas zapatillas con un talón mas alto(en las Brooks de antes no creo que torcia tanto)ya voy con miedo porque si pillo un "fallo" en el camino se me tuerce el tobillo derecho,eso esi,siemmpre el derecho,porque puede ser?

Error elección zapatillas?
    Las aprieto poco?
    Si que de mas joven tuve un par de esginces..puede ser el motivo?usar una tobillera de esas elasticas marrones?

Tuerces el tobillo como gesto o se te tuerce y apoyas todo el peso?

Yo te diría que hicieras fortalecimiento de tobillos con equilibrios a la pata coja.

Si se te tuerce ahora y antes no, puede que influya el llevar mayor perfil y no tener la misma sensación de cercanía al suelo. Pero a base de usarlas, te deberías de hacer a ellas (es como el que siempre conduce con los mismos zapatos y se los cambia. Al principio es raro, pero luego te haces)

No,se me tuerce como gesto,doler...no me suele doler pero acojona y se pilla miedo.

El cambio de zapatillas se que ha influido,pero nuevas no me puedo permitir comprarlas,porlomenos unos meses mas...

Que me recomendais?

Como se hacen esos ejercicios?

¿que modelo llevabas y cual llevas ahora?

Entiendo que lo tuerces como gesto,... ¿hacia interior?

Busca ejercicios de propiocepcion para los tobillos en internet.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Antes Brooks Cascadia 11 y ahora Sportiva Akasha.

Ummm ahora mismo nosé..pero creo que tuerzco mas al interior.

Yo no soy trailero, pero precisamente la akasha tiene cierto control a la pronación y un drop algo mas reducido,... deberían ser algo mas estables que las brooks.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

3x 30"con cada pierna a pata coja con ojos cerrados o marcando horas con la otra
    2 o 3 veces x semana

Seguramente tendrás q acostumbrarte. Ves con cuidado

Hola, a mi me pasa lo mismo pero en los dos pies. Fui al podologo y me dijo que algunos de los ligamentos que sujetan el pie al resto de la pierna, están dados de si por esguinces mal curados. Me mando ejercicios de propiocepcion y me dijo que con el tiempo me tendría que operar. los ejercicios de los tobillos van muy bien, busca en internet y empieza por los mas flojos, uno de ellos seria ponerte a pata coja, con la rodilla recta, y estar en esa posición unos 30" x 3 por cada pierna.
    Al principio no deberías der saltos ( es lo que me dijo el medico) ya que como lo tienes débil, podrías hacerte una lesión.
    Suerte y ve con cuidado.

Esque yo mas bien corro por monte,entonces....

También creo que en parte mucha "culpa" tienen las nuevas zapatillas con mas distancia al suelo el talón,esta semana aunque reventadas entrenaré con la antiguas Brooks aver si noto diferencia,si es así en la siguiente compra yasé para donde tirar.

Bueno hoy he salido con las antiguas Brooks y para nada se me tuerce el tobillo y eso que he bajado mas rapido,las Akasha no son apropiadas paramí asique si a alguien le inreresan que mw lo diga y hablamos,tienen unis 70km talla 44 y color negro-amarillo.

muy buenas yo las acabo de estrenar hoy y el que se me ha torcido unas 5 veces ha sido el izquierdo entrene de 15 km de montaña , eso con mis antetiores zapatillas no me pasaba que son unas mizuno kazan , amortiguan super bien no me hacen nada de daño ni notas las piedras lo unico es eso nunca antes me habia pasado , supongo que es cuestion de acostumbrarse a la zapatilla no ?

Pues yo no me acostumbraba y las tuve que vender,sé que a la gente le pasa lo mismo con las Ultra Raptor

Gracias arin ya lo comentare por aqui a ver al final que pasa , la zapatilla el comportamiento es una pasada salvo ese detalle las sacare en unas cuantas salidas a ver como se van comportando

Pues yo que soy de torcerme el tobillo facil, mala opcion. Arin cual te has comprado ahora??

Despues de la compra fallida con Akasha en pasado por Mutant y en ese sentido sin problemas y ahora Saucony Peregrine 7 y muy bien

Alguna otra recomendacion para correr plargo pars el. Tp60

Ah!tambien probé las Inov8 TrailTalon275,son muy muy comodas y ligeras,perfiles bajo con amortiguación agradable pero horma muy ancha,o te gusta este tipo de horma o tienes que tener pié anchote.