Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 57 de 57

Zapatillas "minimalistas" para largas camintas

Cita Originalmente escrito por fascidiado Ver Mensaje
    La demanda fue por publicidad engañosa y Vibram nunca aceptó que mentía. Vibram "repartió pasta" para evitar el juicio. Insisto, infórmate antes de comentar sobre el tema. Cada comentario que haces te dejas más en evidencia.

Un estudio científico publicado en una revista de prestigio, donde utilizan una revisión por pares, y tu, corredor, que supongo que aficionado (si me permites suponer), discrepas de él. Si supieras un mínimo de investigación sabrías que en los estudios no es que generalizes, simplemente las conclusiones son las que son hasta que se demuestre lo contrario.

Me gusta tu frase, te la retoco un poco. "Millones de años de evolución y todos seguimos teniendo el mismo pie. Esperando unas zapatillas amortiguadas, por supuesto."

Si al final me hacéis entrar en el debate de ZAPATILLAS MINIMALISTAS SÍ, ZAPATILLAS MINIMALISTAS NO, cuando algo tan complejo no puede recaer en un simple sí o no. Pero como bien ha expuesto anteriormente titus, lo vuestro todo son opiniones, mientras yo os muestro evidencias irrefutables.
    Si Vibram pagó fue porque sabía que le iba a salir más barato.

"Evidencias irrefutables". Mira, ya te lo dije ayer, tranquilo que tienes razón.

Permíteme el último comentario y ya te dejo que acabes tú, te doy la última palabra, aprovéchala . A mi me interesan vuestros argumentos y hasta puedo reflexionar sobre ellos, pero siempre que sean de calidad. Pamatati ayer aportó algo de calidad sobre el tema (aunque insisto, poniendo a debate algo que no lo estaba, almenos en este hilo).

Dándome la razón como un tonto no conseguirás que tú la tengas, más bien al revés. Se dice que en un debate las personas sin argumentos acaban desvariando con descalificaciones o ironías, o cerrando el debate dando la razón al otro de la manera en que lo estás haciendo. En este debate has hecho las dos cosas, enhorabuena majo.

... lo vuestro todo son opiniones, mientras yo os muestro evidencias irrefutables.
    Evidentemente,... son meras opiniones,... sin embargo, lo tuyo "va a misa",... que también diría mi madre.

Nadie tendrá nunca razón en esto,... cada uno es cada uno,... y utilizará unas cosas u otras según interese.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Eppur si muove.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues así es pamatati, te guste o no y sin ninguna intención de emular a Stalin u otro parecido. Ya he dicho antes que me interesan las opiniones de todo el mundo, pero con un mínimo de calidad. Si vosotros dais vuestras opiniones delante de una evidencia científica, esta va a misa, ya que como bien dices tú son opiniones basadas en experiencias propias, lo otro es una realidad. Si queréis refutar un estudio, entonces mostrad conclusiones de otro estudio.

La gracia es que desprestigiáis el trabajo de meses y años de investigadores con tan solo vuestra opinión. Eso es una falta de respeto bastante grande, pero nada sorprende viniendo de un foro anónimo. A saber qué pasaría si los estudios mostraran conclusiones favorables a vuestras opiniones. Que seguramente las haya, pero no os dignáis ni a buscarlo.

Y la razón es muy subjetiva, donde el orgullo juega un papel demasiado importante. En este hilo todo el mundo que ha contribuido piensa que tiene la razón. Para eso hacen falta las evidencias.

Yo ya es que no me entero..solo soy un necio, pero entiendo que esas "evidencias irrefutables" (mas unos cuantos "cientificos" y peritos bien pagados) las presentaria vibram fivefingers en los dos juicios que perdio en California y Massachusetts por vender y no poder demostrar las bondades de su calzado. Parece ser que a los jueces tampoco les convencio...

Un saludo!!

No no, si tienes completamente la razón Arriluze. En su día Vibram perdió porqué no pudo demostrar con estudios (o presentó estudios de poco rigor, eso ya no lo sé) que su publicidad no era engañosa, que era lo que reclamaban los denunciantes, hasta se creó una web específica para denunciar a Vibram. Proclamaban algo sin estudios que lo demostraran, pura teoría.

Tres años más tarde y hace apenas un mes, el grupo de investigación que lidera Campitelli publicó un estudio que demuestra que el uso de Five Fingers de forma controlada (buena transición y a largo plazo) fortalece la musculatura intrínseca del pie, en especial el músculo abductor del dedo gordo.

No, no me avisan de nuevos mensajes, ni menciones en el foro, contesté porque entré al tema casualmente despues de una reciente intervención donde se me cita, las únicas notificaciones que me llegan son de las reviews.

No, no hay que añadir MAS amortiguación a las zapas, o no tiene porque, pero sí la suficiente (independientemente del drop) que una persona del 2016 necesite para caminar, que es al fin y al cabo lo que pregunta el autor de hilo, que zapas son mejores para una larga caminata, y él mismo dice que corriendo con unas pureflow le dolia el talón, que es lo que le va a pasar a la mayoria de las personas del mundo occidental cuando caminen con zapas de bajo perfil.

ahora bien, una vez expuesto el caso tu quieres que le recomiende fortalecer su cuerpo y su manera de andar para así poder caminar de otra manera.....pues casi que no, de hecho muchos minimalistas aun no entienden que la gente en su gran mayoria lo que quiere es algo que les sirva YA, y para caminar unas zapas tipo skechers funcionan perfectamente, no van a tener ninguna molestia ni lesion ni nada parecido....lo que no voy a hacer es decirle que si hace un proceso de adaptación para caminar de determinada forma durante meses va a fortalecer su cuerpo de tal manera que no tenga molestias......la mayoria me diran que muy bien, pero que solo quieren unas putas zapatillas para caminar y si hay algunas con las que van cómodos y les van a funcionar querran eso, y no meterse un periodo de adaptación para caminar de distinta manera.

por otra parte, muchos minimalistas tampoco entienden que la amortiguación es algo que mucha gente quiere, y tambien que en muchos casos zapas de bajo drop y amortiguadas son igual de aptas para solucionar muchos problemas derivados de la técnica ineficiente, sí, no tendran el feedback del terreno y la propiocepción, pero tampoco tendran problemas de estres en los huesos del pie como ha habido casos por miles por que el proceso de adaptación tambien tiene sus altibajos.

los estudios, tras leer cientos, la verdad es que me valen muy poquitos, pues las variables son extensas y nunca se tienen en cuenta en muchisimos estudios, pero la última tendencia de estos estudios ha demostrado que aterrizando de talón levemente se es igual de eficiente que aterrizando de mediopie, algo que ya sabiamos muchos y hemos estado años defendiendo.

pero si lees cualquiera de mis pruebas, hablo de técnica eficiente, y esa es la que se conoce por aterrizaje de mediopie, aunque sea una manera de englobar en pocas palabras postura, cadencia...etc.

creo que muchos de los que defendeis el minimalismo deberiais daros cuenta de que esto no se trata de que técnica es la mejor, ni la más pura ni nada.......sino de recomendarle a la gente algo que le funcione bien en 2016 porque es lo que buscan, que existe otro camino largo pero con mejor resultado, pues ese es otro debate, pero no es lo que busca la gente.....como ejemplo, yo mismo, año y medio de adaptación al minimalismo, totalmente adaptado....y lo hice para experimentar si eso era verdad, resultado....dame unas zapas de drop 4mm con un poquito de amortiguación, y las vivobarefoot para ti, la razón es sencilla, el natural running tiene los beneficios de ambos extremos, y casi ninguno de los problemas.

lógicamente si yo tengo un hijo, claro que intentaría comprarle calzado de drop 0 para que su cuerpo siga siendo fuerte, y tambien puedes recomendarselo a todo el mundo que quieras, pero mi respuesta inicial tiene un sentido y es el de dejar claro que una zapatilla minimalista tiene muchos riesgos para la gran mayoria de personas si intentan caminar con ellas, y es que su talón va a sufrir muchísimo con muy pocos kilómetros.

y por otra parte, creo que el debate del minimalismo está ya muy obsoleto, la razón es muy clara, la que te he puesto, la gente de 2016 quiere otras cosas y por esto mismo la burbuja minimalista petó hace 2 años..... y como esto, muchas otras corrientes y modas que abundan en muchos campos, tengan beneficios o no.

y todo se reduce a una simple cosas, que se compre unas vibram five fingers para largas caminatas, y en 5 meses que vuelva a escribir aquí, a ver que opina el autor del hilo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Grande jonatansimon , como autor del hilo no hace falta que pasen 5 meses ni comprarme unas Fivefingers , coincido al 100% con lo que dices .

Principalmente mi hilo era preguntar por unas putas zapatillas , ni mas ni menos , que hay veces que parece tengamos que hacer un master antes de calzarlas .

También puede ser que por error , y yo el primero , hablamos de minimalismo cuando lo que tengo entre manos es Pure Flow , Kiger , Kinvara , etc .... drop 4 mm y algo de amortiguación , lo que se llamaría Natural Running ( creo ??)

Yo con estas , después de acostumbrarme ( viniendo siemrpe de 12 mm) voy de lujo , comodidad total y me siento mejor cuando termino , pero es mi caso y mi experiencia .

Mi pregunta para "largas caminatas" era referido a este tipo de zapatillas , Kiger , Pure Flow , etc ... no tengo ningún interés en minimalistas puras ya que como muy bien dices , no quiero hacer periodos de adaptación , no me interesan estudios , ni saber lo que lleva Kupricka en los Ultra Trails , quiero algo que me funcione a mi y ahora .

Dicho esto , corro mejor con las Kiger o Flow que con las Cascadia o Leadville , y para andar me pasa al contrario . De ahí mi pregunta .

Termino preguntando si muchos de estos estudios , son estrategias de marketing ???

No pretendo refutar el estudio,... ni perder el tiempo en buscar las conclusiones de otro estudio que diga más o menos lo contrario,... será tan sesgado o más. Yo te hablo de mi evidencia,... también sesgada.

Insisto, nadie discute que no se pueda andar o correr con minimalistas o incluso descalzo... yo ando y corro descalzo y con minimalistas y podría decir que tienen algunos beneficios,... pero no son el santo grial. A esto hay que sumar si merece la pena hacer el esfuerzo en "reeducar" a los pies para volver a tener esa amortiguacion natural perdida tras años y años de evolución.

No sé desde cuando conoces los beneficios del descalcismo/minimalismo,... ni se si has llegado a ellos debido a algún problema físico (como creo que ha sido),... pero algunos lo hemos probado hace mucho tiempo,... sin necesidad de hacerlo debido a una importante lesión o problema,... así que permítenos que dudemos que sea muy rentable seguir ese camino en la mayoría de casos.

titus, yo hago muchas caminatas y siempre tiro de unas amortiguadas con chasis curvado....a mi es lo que más me gusta, las pureflow y kiger me gustan mucho, sobre todo las brooks, y son agradables para caminar, pero no largas caminatas de verdad (20kms o mas por ejemplo)... porque al final digan lo que digan la amortiguación se echa de menos, de hecho es constante como muchos minimalistas cuando quieren algo para largas tiradas recurren a zapas de natural running....por que tienen mas protección.

luego sobre gustos....a mi me fueron muy bien gorun ultra, algunas hoka van bien, altras....camino mucho con ultraboost....gorun ride, gorun, strada.... tambien depende del terreno
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Como desvariáis, vosotros soñáis con el drop. Jonatansimon y titus, lo siento porqué os habéis currado un mensaje pero no perderé el tiempo con vosotros, todo lo que os diría ya lo he expuesto anteriormente. Por supuesto añadir (y espero que ya para acabar) que 1) Jonatan, mientes cuando dices que las zapatillas minimalistas no son para andar, y 2) Hablar de estudios sin añadir referencias = credibilidad nula.

“Insisto, nadie discute que no se pueda andar o correr con minimalistas o incluso descalzo...”

Pamatati, esa es la cuestión del tema y no toda la papanata que se ha expuesto aquí, e insisto en que el debate zapatillas amortiguadas o minimalistas lo habéis creado vosotros. Esto es de lo que me he quejado todo el rato, en este hilo jonatan dijo que las zapatillas minimalistas no son para caminar, y eso es una mentira como tu bien sabes. Mi discrepancia va aquí, y lo he dejado claro todo el rato. A mí que titus utilice unas amortiguadas me es totalmente diferente, o que tú vayas alternando también, como lo ha de ser para ti que yo ande todo el día descalzo después de una lesión y me sienta como nunca me he sentido de bien. Cada uno calza lo que quiere, mientras haga deporte felizmente pues oye enhorabuena por él. En ningún momento me he referido a ningún usuario diciéndole que coja unas Fivefingers o unas Vivobarefoot. Menudo gasto de tiempo leyendo los últimos comentarios que se han expuesto aquí.

Amoaver, para que no pierdas valioso tiempo leyendo tochos me permito hacerte un breve resumen de lo que yo entiendo que te quieren trasmitir:
    Jonatan no recomienda minimalistas para caminar simplemente porque no sale rentable meter en la ecuacion esfuerzo/riesgos/posibles beneficios. Hay otras opciones con las que se mantienen los beneficios, reduciendo o eliminando riesgos y esfuerzo. Asi de sencillo.

Pero vamos, aqui cada cual ha expuesto ya su opinion lo mejor que ha podido o sabido, poco mas recorrido tiene este debate. Que cada uno saque sus conclusiones y listo.

Un saludo!!

Lo había leído, nunca haré el mal gesto de no leer un comentario. Otra cosa es que no quiera perder el tiempo repitiendo lo que he dicho anteriormente.

Muy bien resumido, pero esa idea es la que ha expresado ahora, no en los comentarios iniciales del hilo.

A todo esto, coincido contigo que este debate ya no tiene mucho recorrido valioso.

... A mí que titus utilice unas amortiguadas me es totalmente diferente, o que tú vayas alternando también, como lo ha de ser para ti que yo ande todo el día descalzo después de una lesión y me sienta como nunca me he sentido de bien. ...
    Si, ya veo que te resulta indiferente,.... pero en el fondo pareces pretender que cualquiera busque y encuentre en el minimalismo/descalcismo la misma solución que tu encontraste para tu gran problema,... la cuestión es que los problemas de los demás puede que sean nimios en comparación con el tuyo,... de ahí que los otros no busquen solucionar "su" problemilla de esa manera,... y que tu te sientas tan bien por haber solucionado el tuyo así.

Saludos y, sinceramente,... que sigas así de bien.

PD: Mi madre tiene una pequeña casa en el que siempre ha sido su pueblo. En esa casa salieron unas pequeñas grietas en la pared de una habitación, cerca del techo. Un arquitecto amigo la recomendó tirar toda la pared y hacer la pared nueva entera,... mi madre le dijo que no, que no merecía la pena ese esfuerzo... y un albañil le hizo una pequeña ñapa que ha solucionado el problema por un tiempo.

Teniendo en cuenta que parafraseas a Confucio, de bien seguro que conocerás a Lao-Tsé. "Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad".

Saludos y lo mismo digo, que todo te vaya así de bien.

"El que sabe, no habla. El que habla, no sabe" (Lao-Tsé)

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3