Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

[[[ Cambio zapatillas, 71kg, 1.84m, corredor neutro, ritmos de 4:30 - 5:20 ]]]

[[[ Cambio zapatillas, 71kg, 1.84m, corredor neutro, ritmos de 4:30 - 5:20 ]]]

Buenas a todos,

Soy corredor usual, de rodajes de entre 5 - 8K unas tres veces por semana. Llevo un año sin correr debido a una tendinopatía en el aductor.

He realizado carreras de 7K - 13K rondando a una media de 4:30 - 5:10 por kilómetro. He usado en estos 4 años que llevo corriendo las asics gt 2000 y me pasé a las response boost hace un año y medio. Volveré despacito a la carrera pero mis ritmos suelen ser esos.

Llegué a realizar la media maratón de Mérida 2015 en 1 hora 50 min.

Os agradecería mucho vuestra opinión, ya que busco la zapatilla que mejor se adapte a mi, he estado barajando las energy boost 3 (como siempre se barajan) asics gel cumulus, under armour fortis... y estoy abierto a mas posibilidades y opiniones.

Un saludo grande. [8]
    Úlima edición por 8Jimy8 fecha: 24-04-2016 a las 20:06 Razón: cambio de letra

que tal con asics y con adidas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿Porque pasaste de pronadora (gt2000) a neutras (response boost)?

¿Con el boost te fue bien? ¿la lesión es por otro deporte?

En tu lugar no iría a las energy boost.

Valoraría cumulus o ghost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas a los dos,

Ciertamente pasé de gt2000 a respone, porque pensaba que la gt no era demasiado pronadora, y buscaba una zapatilla neutra ya que no soy especialmente pronador, quizá al final de mis rodajes, cuando el cansancio es mas alto. Pero me considero neutro.

Tanto una como otra me fue bien. El boost también lo vi bastante cómodo y correcto, quizá un poco diferente al principio (no sé si por el aumento de drop de la response, diferencia en la amortiguación [gel o boost] o por lo que me comentáis en cuanto a la pronación) pero luego bien.

Soy fisioterapeuta, y creo que la lesión pudo venir por sobre esfuerzo a la hora de correr cada vez mas distancia, cada vez mas kilómetros y cada vez más rápido (siempre contando con mis tiempos) sin compaginar un trabajo de fuerza en gimnasio, ya que no me suele gustar demasiado el trabajo de gimnasio en sala etc . Considero y he estudiado las técnicas de carrera, y creo que la mía es correcta, aunque siempre mejorable supongo, es por eso por lo que achaco a mi lesión principalmente por la sobrecarga de ejercicio y no trabajo de fuerza (el cual ya he empezado).

Muchas gracias a los dos, sois los habituales en todos los foros por lo que he podido ver, vuestra labor es exquisita y ayuda mucho al corredor inexperto. Gracias.

Un saludo grande. [8]

Yo retomaría con cúmulus,... amortiguada y estable,... y ya conoces la marca.

Las energy pueden exigirte más de lo que ahora puedes (y debes) dar.

Como otras opciones barajaría tanto las ghost como las ride.

Perfecto, muchas gracias.

¿Alguna sugerencia por si quiero cambiar la zapatilla para competición? ¿utilizo mis response para competición o sigo con las cumulus?

Un saludo grande. [8]

Utiliza las cúmulus como zapa base y las response para competir.

De todas maneras, al principio las cúmulus cubrirán ambas cosas.