Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejo para zapatillas perfil bajo y amortiguación firme

Consejo para zapatillas perfil bajo y amortiguación firme

Hola a tod@s,
    Estoy buscando unas zapas con perfil bajo y que la amortiguación no sea blanda. Llevo varios años con plantillas (de podólogo) y zapatillas amortiguadas neutras y no consigo dejar atrás lesiones recurrentes en mis gemelos. Estuve un par de años (hace ya cuatro) jodido del aquiles por llevar plantillas con zapas con control de pronación, y ya me lo he logrado quitar "casi del todo" al cambiar a neutras, pero los gemelos se me sobrecargan con facilidad, sobre todo parte externa. He optado por parar de correr y fortalecer más pies y gemelos. Llevo un mes sin plantillas para diario, y me he comprado unas merrel trail glove para entrenar (crossfit) y andar. Al principio la fascia plantar me molestaba, pero en dos semanas perfecto. He salido un par de semanas con ellas tiradas de 5-7' y las sensaciones son buenas. Gemelos cargados, pero sin dolor. Probé la semana pasada con las que estaba usando (NB 880v4 y Rider 17) y plantillas y la molestia en el gemelo post entrenamiento de 30' volvía. Además no voy cómodo tras probar a correr con drop 0 y sin casi perfil.
    Todo esto me ha hecho plantearme el pasar a unas zapatillas con menor drop y tacto firme (me probé las NB Boracay y las veo muuuuy blandas y altas). No me atrevo aún a pasar a minimalistas más allá de par entrenar fuerza y caminar. Tengo en mente las Saucony Kinvara, pero no sé si es arriegar mucho. Peso 83kg y mido 187cm. Arco alto y pisada pronadora (según podólogo).

Se gradace cualquier sugerencia o crítica.

Saludos a todo@s!

Si te va bien con las merrell valoraría las bare access.

Ahora,... salidas de 5-7' parecen todavía algo escasas para valorar esta cuestión.

Si barajas las kinvara,... no descartaría las zealot iso.

Quizás alguna altra,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti!!
    El tema es ese, que con 7' en las merrel voy bien, pero cuando aumente tiempo es posible que Aquiles o gemelos me hagan parar de nuevo... Por eso las quiero por ahora solo para entrenar fuerza y mejorar movilidad del pie. Las zealot las tenía en mente, pero las veo con mucho perfil. Mi tobillo izquierdo es algo inestable (varios esguinces y un osteofito en el empeine que me crea rigidez a la dorsiflexión de tobillo) por eso quería ir cerca del suelo y disminuir inestabilidad.
    Como para mi siempre que cambio de zapas es prueba y error, quiero intentar afinar el tiro con vuestra ayuda.
    Gracias de nuevo!

Mira unas pure flow o incluso unas cadence si quieres más soporte.

Las Brooks, ¿tienen amortiguación más firme que las Kinvara?
    He estado leyendo sobre las Zealot y parece ser que son de tacto más blando que Kinvara. ¿Es mucha la diferencia? ¿Son similares en tacto a las NB Boracay? Me probé las Boracay v2 y las vi muy blandas. Igual es un tema de recorrido de la amortiguación, pero a tanto no llego.
    También he leído que las Zealot a igualdad de drop son más llevaderas. ¿Hay también mucha diferencia?
    Gracias.

Las zealot tienen más perfil que las kinvara,... poco, pero algo más.

Siendo el mismo drop, son más tradicionales,... y menos naturales.

La diferencia principal para ti será el soporte que que darán en arco.

Si kinvara las has probado y te han gustado,... no daría más vueltas.

Gracias de nuevo P@m@t@ti !! Las Kinvara no me las he calzado pero he leido buenas opniones. Me probaré Kinvara y Zealot a ver qué sensaciones me dan, pero pinta que las Zealot las notaré blandas.... A ver si hay suerte con la decisión!!

Las zealot no las podrás probar en cualquier sitio así como así.

He visto ofertón de Running Warehouse del 20% (RUN20) y me he pillado las Kinvara 7 por 85 euretes. A ver si cuando las pruebe os cuento qué tal por si alguien que lea el tema tiene las mismas dudas que yo.
    Saludos a tod@s!!