Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Haglund/Calcificacion Aquiles: Elección de zapatillas

Haglund/Calcificacion Aquiles: Elección de zapatillas

Muy buenas!

Lo primero, mido 1,80 y ahora mismo peso unos 79KG.

Llevo unos tres meses parado por dolor en lam parte posterior del talon derecho, una lesión que al final ha resultado ser Haglund / Tendinitis Aquilinea, una calcificación en el calcaneo donde inserta el Aquiles que hace que este se inflame, se cree bursitis en la zona, etc...

Parece que la cosa no es grave, y ahora que ya he descansado y no tengo dolor, quiero empezar poco a poco a volver a la actividad.

Necesito pues consejo para unas zapatillas nuevas, ya que corro casi de puntillas y últimamente iba con drop 0 o muy bajo, me ha dicho el traumatólogo que para descargar la zona y no tener dolor es bueno dos cosas:

- Que tenga bastante drop e incluso poner una talonera, asi no estiro tanto el aquiles y descargo la zona.

- Que la zona de refuerzo del talon no roce o presione demasiado la zona....quizás escoger media talla mas y que no apriete tanto....

No se, alguien con este problema o conocimiento de esta lesión me recomienda unas zapas?

Estaba pensando en unas Asic Nimbus de toda la vida....
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

muchos corredores de drop bajo y minimalistas han tenido problemas con el aquiles por que su técnica aunque aparentemente era buena, su preparación fisica (flexibilidad, fuerza.....etc) no estaba tan listo para esa técnica.

lo que te dice el podologo es la solucion aplicable por defecto a todos los corredores con ese mismo problema que suelan correr "normal" o sea talonando.

en tu caso es mas complicado, podrian valerte unas zapas tipo gorun forza o strada, con zona media marcada......eso no te cambiaria la tecnica tanto pero te aliviaria un poco.

drop 12 pues si te relajaria el aquiles, pero habria que ver si un cambio tan radical no te provoca otras cosas.

lo tienes complicado en cuanto al dinero, ya que la solución es probar y probar.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    muchos corredores de drop bajo y minimalistas han tenido problemas con el aquiles por que su técnica aunque aparentemente era buena, su preparación fisica (flexibilidad, fuerza.....etc) no estaba tan listo para esa técnica.

lo que te dice el podologo es la solucion aplicable por defecto a todos los corredores con ese mismo problema que suelan correr "normal" o sea talonando.

en tu caso es mas complicado, podrian valerte unas zapas tipo gorun forza o strada, con zona media marcada......eso no te cambiaria la tecnica tanto pero te aliviaria un poco.

drop 12 pues si te relajaria el aquiles, pero habria que ver si un cambio tan radical no te provoca otras cosas.

lo tienes complicado en cuanto al dinero, ya que la solución es probar y probar.
    Muchas gracias!

Pues iré probando... el caso es que me comento que el daño se me producía mas por el choque o roce de la parte del talón del refuerzo de la zapatilla con mi pie que por extensión del Aquiles en si....como si la parte dura de la zapa del refuerzo del talón estuviese "golpeando" ahí por mi forma de correr.

Igual con una blandita en esa zona...y no es tanto tema de drop...

O igual media talla más de zapatilla....¿que opináis?

¿Que usabas?

Lo de media talla más,... pues no lo veo.

Quizás si algo de drop intermedio y desahogado de ajuste en aquiles.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que usabas?

Lo de media talla más,... pues no lo veo.

Quizás si algo de drop intermedio y desahogado de ajuste en aquiles.
    Lo último, unas Saucony Ride 6, llevo 2 años con ellas, desde las 5, y antes de esas unas Kinvara y unas Virrata (que tengo casi nuevas), todas Saucony.

Estoy por probar un día con las Virrata, igual es el talón de las Ride....

Tanto la ride 5 como la ride 6 tienen drop 8,... eso no es tan minimalista.

Las kinvara y las virrata ya son otra cosa,... pero si las has usado poco,...

¿Has probado como te queda el ajuste con alguna UA?,.. fortis, por ejemplo.

Tanto la ride 5 como la ride 6 tienen drop 8,... eso no es tan minimalista.

Las kinvara y las virrata ya son otra cosa,... pero si las has usado poco,...

¿Has probado como te queda el ajuste con alguna UA?,.. fortis, por ejemplo.
    No, no he probado ningunas UA...el caso es que como dice jonatansimon, como vaya comprando zapatillas para probar, me voy a dejar una pasta... xDDDDD

Igual pruebo con las Ride, aflojandolas un poquito y poniendole alguna talonera o una almohadilla de gel que proteja la zona...

Sabéis de alñguna zapa con la parte de refuerzo del talón menos rigida, para que no castigue tanto la zona de inserción del aquiles?

Skechers Gorun ride son suaves de talón.

Fortis muy endebles, pero sí que tiene el aquiles pegando a la piel, eso sí, es poco más que un calcetin.

Skechers Gorun ride son suaves de talón.

Fortis muy endebles, pero sí que tiene el aquiles pegando a la piel, eso sí, es poco más que un calcetin.
    He estado dándole vueltas al tema, y en estas dos semanillas he hecho un par de salidas cortas, parece que la zona ya no se inflama tanto...pero está ahí.Ayer murieron mis últimas Ride 6, me las puse y corrí por cesped artificial y literalmente los tacos se han despegado, no se si del calor o de que, con la lesión no tenían apenas 6 meses y 100km....e igual ni eso...me han salido malísimas.

Jonatansimon, tras tu recomendación me leí tu review de las UA Fortis y me dieron muy buen feeling, creo que voy a ir a por ellas.Me puedes explicar un poco como crees que me pueden venir bien para mi Haglund y el tema ese de pedir medio numero más? Entiendo que si va muy pegada al Aquiles no rozará o presionará tanto, o igual por ir pegada se me inflama más?

Si de paso me dáis alguna alternativa.....corro 99% asfalto/carril bici, con mi estilo "de puntillas", estoy en 79kg (necesito entrenar, me estoy poniendo gordo!!!xD) y la idea es rodar muy tranquilito al principio hasta que recupere de la lesión bien, ritmos de 5:00/5:30

Te dije que las fortis o alguna otra UA podría ir bien,... no se si gemini podrán servir.

Jonatan indico también la alternativa de no run rinde.

Te dije que las fortis o alguna otra UA podría ir bien,... no se si gemini podrán servir.

Jonatan indico también la alternativa de no run rinde.
    Es verdad, muchas gracias!!!

Todavía no tengo 100% claro si se me inflama el Aquiles porque la zapatilla es dura en elmrefuerzo del talon y me "toca" o si es por estirar demasiado el Aquiles al correr.

Creo que me voy a pillar la Fortis, por probar....

prueba varias zapas en tienda hasta la extenuación

prueba varias zapas en tienda hasta la extenuación

Eso he hecho....y el concepto de las Fortis me gusta bastante, se adaptan muy bien al pie, me da sensación de que me pueden ir bien.

Eso si, las de mi numero habitual las notaba estrechitas de horma....quizás notaba mejor medio número más del habitual, pero no de largas, si no de anchas....

Pues al final cayeron las Ua Fortis, eso si, 10.50 en vez de 10, las notaba estrechas y con poco espacio, creo que he acertado con el medio número más.

Dan una sensación de ajuste genial al probarselas, y creo que por diseño someteran la zona de la inserción del Aqui,es a poco stress...en un rato las pruebo y os cuento!

A ver si hay suerte.

Bueno, pues he hecho 6km a ritmos de 5:30 y en principio muy bien....a ver mañana cuando esté en frio, pero he notado las zapas muy comodas y la pisada segura.

De todos modos, lo mio parece complicado, creo que es ya crónico...pero poquito a poco a ver si al menos puedo hacer 20/25 km a la semana sin quedarme cojo...

Todo llega,... sigue al tran-tran.

Jonathan, para alguien del 90 kg, con plantillas, algo para pisada neutra, con calcificacion aquiles y haglun? tiempos altos, 6 el km.
    Gracias