Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cambio de Triumph 11 ¿Cuántos kilómetros?

Cambio de Triumph 11 ¿Cuántos kilómetros?

Hola a todos!

Llevo poco tiempo en esto de correr, pero desde hace un año y medio o así le voy dando más poco a poco.

Estoy preparando los 15 km villa de Madrid y me asalta una duda en cuanto a mis zapatillas. Tengo unas Triumph 11 desde agosto del año pasado. El tema es que ya rozan los 1000 kilómetros que es la distancia a la que me dijeron que cambiara las zapas. El caso es que las miro y están como nuevas, no tienen casi desgaste de la suela por ningún lado, quizás un poco más por el exterior del pie izquierdo, pero nada importante.

Suelo correr por caminos de tierra, peso unos 80 kilos y suelo entrenar entre 10 - 12 kilómetros a ritmos de 5:45 (ultimamente bajando más rápido de lo que esperaba desde que he metido ejercicios en el gimnasio) y llevo plantillas (creo que las plantillas me han correjido la pisada y por eso apenas noto desgaste)

¿Cada cuántos kilómetros deben cambiarse las zapatillas? ¿Cada 1000 más o menos a pesar de no tener signos de fatiga en la planta? Sí es cierto que con algo de lluvia noto que ya no agarran como antes, pero los días que llueve suelo hacer cinta.

Si alguien me da algo de luz le estaré muy agradecido

¡Un saludo!

cuando las empieces a notar cansadas, que no amortiguen igual q antes
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias, Jonatansimon

El problema es que en su día tuve unas Jazz con las que estaba encantado... hasta que las pulí la suela, decidí cambiarlas y me di cuenta de lo desgastadas que estaban esas Jazz que hasta que no las cambié no me di cuenta de que no tenían ningún tipo de amortiguación. En parte también lo pregunto por esto mismo porque al no tener casi experiencia en esto no sé muy bien cuándo han dejado de amortiguar.

¿No hay ninguna otra "señal"?

Gracias por la respuesta!

No hay que fijarse en la suela, sino como dice Jonatan en la amortiguación. Yo llevo años usando las Brooks Ghost y me duran unos 900 kms, cuando se acercan a esa distancia empiezo a notar que me duelen los metatarsos del pie derecho.

Pesando 80 kg y con casi 1.000 km encima,... no creo que las puedas estirar mucho.

Pilla ya otras nuevas,... y si puedes intenta estirar las viejas en las salidas cortas.

Probablemente con las nuevas ya notes diferencia en la amortiguación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Graciaa a todos,

Empezaré a mirar opciones entonces

Yo tengo las triumph 11 con 700km y me da la impresión que ya no amortiguan igual, la rodilla se me carga un poco.

Mido 1,80 peso 83kg y ritmos de 5min/km. Que zapatillas son las mas parecidas a las triumph 11? que opciones has mirado @Patotastico ?

Salu2.

Cita Originalmente escrito por Runner2 Ver Mensaje
    Yo tengo las triumph 11 con 700km y me da la impresión que ya no amortiguan igual, la rodilla se me carga un poco.

Mido 1,80 peso 83kg y ritmos de 5min/km. Que zapatillas son las mas parecidas a las triumph 11? que opciones has mirado @Patotastico ?

Salu2.
    Las triumph Iso, pero son muchísimo mejores aun que las 11, y tengo las dos. Yo ahora estoy mirando las triumph iso 2.

Perdona por tardar en responder, Runner2

El doctor que me hizo las plantillas me dijo que hasta que no llegase a los 75 kg siguiera mirando las Triumph o las Asics Nimbus

Yo como soy un tío soso de esos que en los restaurantes siempre pide el mismo plato, como me han gustado tanto las Triumph creo que me haré con unas Iso. Sólo he leído cosas buenas de las Iso y supongo que buscando podré encontrar sin dificultades las Iso 1 a buen precio (comparadas con las Iso 2)

Por una parte me gustaría cambiar de marca por curiosidad pero me han ido tan bien y me parece algo tan importante para evitar lesiones que no me la quiero jugar. Por otro lado está el tema del drop. Creo que las Nimbus tienen más drop que las Iso y con lo que me costó adaptarme a los 8 mm de las Triumph no quiero volver a tirarme unas semanas con los gemelos cargados hasta que me adapte.

Un saludo!