Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Consejo Nuevas Zapas Competicion por Molestias (Patología explicada ^^)

Consejo Nuevas Zapas Competicion por Molestias (Patología explicada ^^)

Hola amigos, que tal? Necesito vuestra ayuda ya que llevo unos meses con molestias y cada vez voy a mas... y desembolsar 140 euros en unas zapas y que luego no me sirvan ya es una pu****). Os explico mi caso lo mas detallado posible haber que me podeis ayudar... llevo 5 años corriendo y dos haciendo triatlon olimpico/sprint. Este año he dado el salto a la media distancia y llevo un par de meses que se carga el lado interno de la tibia (izquierdo en ambas piernas) y los gemelos al terminar de correr y demas.. y tengo miedo de que sea comienzo de periostitis.

Corro todos los dias (o bien por la mañana en el trabajo ya que soy militar a ritmo actualmente coxinero a 5'km) o bien lo que me toca por las tardes del entrenamiento que corro a ritmos largos a 4,20 o cuando toca cambios de ritmos y series a 3,40 el kmt.. y los progresivos pues llegando alcanzar hasta 2,30 los 400mts...

Peso 85kg, Mido 188, tengo los pies planos y soy pronador encima... vaya mezcla xD.
    Llevo dos años corriendo con las NB1080 (V4..y dsd el año pasado v5). y bien.. pero ya con el nuevo entreno creo que me va algo mal... o seran las plantillas que llevo.. estaba mirando opciones de comprarme unas para tiradas largas a 4,30 o 4,40.. y las carreras a 5 del trabajo... y otras para ir a mas caña y competicion... haber que me podeis aconsejar... si seguir con 1080 y buscarme otras para competir y ritmos ligeros, o pasarme a saucony triumph y kinvara con plantillas.. o control de pronacion.. yokese.. jeje como se dice en bicicleta soy un globero jajaj.

os adjunto las plantillas que tengo, el desgaste actual de las nw1080 con unos 400 km y el ultimo estudio del año pasado que me hicieron en la tienda de zapatillas por si os sirve de algo.. Muchas gracias por vuestra ayuda familia y la paciencia de leerse el quijote jaja

Consejo Nuevas Zapas Competicion por Molestias (Patología explicada ^^)-pisada-jpg
    Miniatura de Adjuntos Consejo Nuevas Zapas Competicion por Molestias (Patología explicada ^^)-20160521_134431-jpg   Consejo Nuevas Zapas Competicion por Molestias (Patología explicada ^^)-20160521_134441-jpg  

Consejo Nuevas Zapas Competicion por Molestias (Patología explicada ^^)-20160521_134508-jpg   Consejo Nuevas Zapas Competicion por Molestias (Patología explicada ^^)-20160521_134538-jpg  

Úlima edición por Red_IMEI fecha: 21-05-2016 a las 15:19

Has probado a llevar pantorrilleras? Si estás incrementando distancia es normal las molestias

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Has probado a llevar pantorrilleras? Si estás incrementando distancia es normal las molestias
    Hola Mario, tengo las medias compress pero las utilizo en modo recovery.... al finalizar un triatlon o una larga distancia me la pongo al finalizar en modo recovery...

quien y como te hizo esas plantillas? te vieron correr descalzo y con neutras para hacertelas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

en una ortopedia... descalzo andando sobre el cristal... y nada mas...

Es más preciso si te hacen el análisis de la pisada corriendo, pero vamos, si llevas 5 años y empiezan ahora las molestias me inclino claramente a que será un aumento demasiado brusco de distancias y no escalonado...

tema zapas te aconsejaran mejor otros pero si llevas plantillas personalizadas las new balance 1080 son una buena opción.

hola amigo. gracias x la respuesta... con estas plantillas llevo un año y algo... pero al ver el analisis de pronacion (6 y 11) alomejor zapas de control de pronacion me iria bien y me quito las plantillas.. o nuse que me recomendais... todo dsd nivel globero... x eso os pido consejo.. o revisarme plantillas en estudio deportivo pagando los 150 y comprarme zapas secundarias para comeptir y ritmos altos mas plantillas...y k zapas me recomendais..

Lo tuyo es complicado.

Si la gráfica esta bien,... tienes los pies planisimos.

Viendote andar descalzo no se garantiza que las plantillas sean aptas para correr.

Si las plantillas tienen tiempo también pueden ser ya ineficaces.

Unas stabil sin plantillas podría ser una opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

gracias amigo x tu respuesta... las stabil no son balonmano? por lo menos esas son el unico modelo que he encontrado jeje..

gracias

saucony stabil cs
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    saucony stabil cs
    +1, por el apunte del maestro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pues voy a verlas a la tienda que tal... haber como me siento con esas... aunque creo que lo mejor al final sera unas plantillas no?

se agradece la informacion amigo