Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Objetivo 1 km a menos de 2'56''

Objetivo 1 km a menos de 2'56''

Buenas, este es mi primer post y he mirado varios antes por si encontraba lo que busco pero parece que no. Me explico: estoy preparándome para las oposiciones al cuerpo nacional de policia, y la clásica prueba de 2km de resistencia la han cambiado a 1km, cuya marca para sacar un 10 es bajar de los 2minutos 56segundos en pista. No tengo ningún tipo de calzado deportivo para la carrera y no tengo ni idea de este mundo de corredores por lo que he visto un par de páginas en internet y me he quedado con la cabeza doblada al no entender plenamente nada, así que recurro a este foro para preguntar sobre recomendaciones. Información: peso 77kg. 1'80m de altura, número 45 de pie con pisada supinadora. ¿Ayuda?

qué buscas una zapatilla para hacer ese tiempo o una zapatilla para entrenar? qué entreno haces? a qué ritmos? en cuánto haces ahora el mil?

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Pues pensaba entrenar con las zapatillas que busco hacer ese tiempo. Mi entrenamiento se está basando en hacer unas 5 series de 400m a un porcentaje alto de mi rendimiento, para luego ir pasando a series de 800m hasta llegar hacerlas de 1000m. La última vez hará 1 mes estaba en 3'20''

Varias cosas:

-Casi seguro que no eres supinador.
    -Sería recomendable tener unas zapatillas para rodar y otras para las series-prueba, a no ser que vayas muy pegado de presupuesto.Por internet encuentras los dos pares por escasos 130€ si buscas bien.
    -Además de las series debería salir a rodar un poco.
    -La idea de ampliar la distancia de las series a medida que estás más fuerte no es del todo correcta. La idea no es hacer el 400 al ritmo objetivo de 1k e ir incrementando distancia a medida que puedes mantener más tiempo ese ritmo. Debes alternar distancias desde ya, desde series de velocidad pura como un 5x200 a series más a ritmo de competición 800-600-400-200, 4x500 y así infinidad de tipos, pero es básico que te quites la idea de aumentar distancia por el hecho de estar más fuerte.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Gracias por responder:

-Tengo entendido que supinador es aquel que tiene una pisada con tendencia a realizar el primer apoyo del pie con la zona exterior del mismo. Uso plantillas de ortopedia para corregir dicha pisada.

-Sí, voy alternando los días, normalmente hago 2 días de series y 3 días de salir a correr unos 40-50 minutos a un ritmo suave.

-Cuando dije que las series las hago a alto rendimiento me refería a que voy en torno al 80% de mi capacidad y no a tiempo objetivo (siento si no me expliqué correctamente)

-Tampoco es que busque unas zapatillas que cumplan al 100% mis necesidades, simplemente busco unas que tengan buena adaptación para lo que necesito. Lo que busco es conocer marcas y modelos que traten en medida mis necesidades y no comprar algo a lo loco sin conocimiento.

Mizuno ekiden 9 o 10, son caras pero cumplen tus expectativas. Si eres capaz de encontrar unas adidas hagio 2 son las zapas más rápidas (por detrás de clavos) pero yo no las encuentro (si lo haces comparte por favor). las mizuno tienen poco drop por lo que si no estás acostumbrado tiraría a algo con más drop. Busca voladoras, cada marca suele tener algún modelo rápido...las adidas adios boost creo que también te podrían valer y tienen bastante agarre (importante para el circuito)

En cuanto a decir que eres supinador por apoyar primeramente el exterior...no soy podólogo pero creo que no tiene nada que ver

valora las mizuno hitogami, el modelo 2 lo puedes encontrar barato y no son tan radicales como las ekiden (si no estás acostumbrado a ese tipo de calzado igual sufres)

De 3'20" a 2'56" hay un trecho bastante grande... al principio se progresa mucho, luego cuesta bastante bajar unos segundos.
    Lo principal es hacer un buen entrenamiento, como dicen: combinar series cortas, largas, fartlek, rodajes,...
    Dependiendo de si son series de carga (usaría zapas de entreno) o series de calidad (voladoras o clavos dependiendo de volumen y ritmo)

Pregunta del millón,... ¿y con que zapas estás haciendo ese tipo de entrenos ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pregunta del millón,... ¿y con que zapas estás haciendo ese tipo de entrenos ahora?
    Estaba practicando con unas deportivas básicas.

Por otro lado, muchas gracias por las respuestas, tras ojear tipos y tiendas, me he decantado por las izumo Hitogami, una vez las pruebe comentaré que tal me van, nuevamente gracias por los consejos.

Hitogami, adios e incluso 1500 te darán juego en series y en rodajes cortos alegres,... pero es posible que no vayas lo que se dice muy cómodo en rodajes lentos.

Tampoco descartaría algunas mixtas tipo ds trainer, boston, etc...
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 07-06-2016 a las 23:42
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)