Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas para gimnasio principalmente.

Zapatillas para gimnasio principalmente.

Hola colegas. Mi madre, por fin tras tantos años se ha decidido (parece que definitivamente) a poner remedio a su obesidad y está comenzando en un centro un tratamiento integral que aparte de nutrición, endocrino y otras atenciones médicas, está asistiendo a entrenamientos dirigidos por un monitor en el mismo centro.

La cosa es que está asistiendo con unas adidas muy viejas que tiene con las que iba a caminar cuando le daba la picá, estoy seguro de que ni son lo más adecuado ni están en buen estado.

Por esto aprovechando que su cumpleaños es en un par de semanas, había pensado regalarle unas zapas buenas y que mande a paseo las otras. De momento lo ejercicios que hace son todos muy funcionales, de familiarización y utilización de su propio cuerpo (tema de agacharse, subir escalones, algunos ejercicios en TRX y con balón suizo, y cardio tambiñen en la estática). Lo suele hacer en tipo circuito, con sus descansos y tal.

Entiendo que unas zapas de correr tampoco son lo más adecuado, sé que las hay más orientadas al uso en gimnasio, no tengo mucha idea de este tipo de zapatilla la verdad... Ella pesa unos 98kg y no llega a los 160 cm, además producto de esta desmesurada relación peso-estatura, tiene varias hernias, a nivel cervical y lumbar, por tanto lo de correr aún no la dejan, las transiciones las hace caminando porque pesa mucho y tampoco está nada coordinada (le han marcado como objetivo perder 40 kg), y tampoco ha hecho AF hasta ahora con 51 años.

A ver qué me aconsejáis, no digo nada de presupuesto, lo principal para mi es que se ajuste a sus necesidades y le vengan bien.

Un saludo y gracias de antemano.

Supongo que tendrá los pies más bien anchos y propensos a la hinchazón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si, así es, se me olvidó comentarlo. En la familia por lo general tendemos al pie ancho, y ella más por su peso y la retención de líquidos.

Hombre, en algunos de los análisis se ven zapas aptas para ser usadas en gimnasio,... pero entiendo que más orientadas a movimientos más enérgicos, crossfit y similares (tipo ignite xt),... creo que son para otro tipo de usuarios.

Quizás alguna de las skechers bien armadas (forza, por ejemplo) pueda valer tanto para andar (que le vendrá bien al principio),... como para el gimnasio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)