Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Recomendación zapatillas entrenamiento

Recomendación zapatillas entrenamiento

Buenas, os pongo un poco en situación. Soy corredor habitual (esto quiere decir que salgo de vez en cuando a entrenar y hago alguna que otra carrera popular, con objetivo a medio plazo de intentar mi primera media maratón), mido 1,67m, peso entre 56 y 60 kg, pisada neutra y corro por terreno mixto (asfalto y caminos con tierra y piedras). Ahora mismo tengo dos pares de zapas: Unas Nike pegasus 31 (que uso para entrenos lentos y rodajes de 6-15 km a ritmos de entre 4:30-6 min/km) y unas Mizuno wave sayonara 2 (que las utilizo en algunos entrenamientos de series y en las carreras).

Las pegasus me las regalaron y ahora que llevan sobre 500km las noto como si hubieran perdido sus propiedades de amortización , la cosa es que la suela la veo prácticamente como nueva. El otro día extrañado después de volver a notar estos sintomas mire la caja y en el modelo pone "GS". He estado mirando y esto quiere decir que es el modelo de niño (calzo un 40). ¿Alguien me puede decir si por ser de niño pueden tener menos vida útil? No creo que ni mi peso ni mis ritmos sean tan exigentes por mucho que sea el modelo de niño...

Bueno ahora al grano, creo que me las cambiare en cuanto vea una buena oferta que con la salud no se juega y llevar unas buenas zapas es esencial para evitar lesiones. He estado mirando unos modelos a ver si me podéis aconsejar:

Mizuno wave ultima 8 -> Porque la horma de las sayonara me van perfecta al pie.

Nike Zoom pegasus 33 -> Renovar modelo pero esta vez de adultos, aunque el feeling que tenían las otras no me termina de convencer

Joma titanium XVI -> Me han gustado mucho y en principio sus características son muy similares a las otras dos, pero el hecho de que sean mucho mas baratas me echa para atrás, no dudo de la calidad de joma solo que no quiero tener que volver a retirar unas zapas con 500 o 600 km.

Si aparte de estos veis otros que creáis conveniente soy todo oídos
    Gracias por su atención y ayuda.

Pues es totalmente normal que la amortiguación no te dure lo mismo.

Un niño no suele pesar 60 kg ni suele hacer 15 km con asiduidad.

Si vas bien con las mizuno,... valoraría bastante las rider.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues es totalmente normal que la amortiguación no te dure lo mismo.

Un niño no suele pesar 60 kg ni suele hacer 15 km con asiduidad.

Si vas bien con las mizuno,... valoraría bastante las rider.
    Las rider tienen un poco menos de amortiguación y para ritmos más rápidos no? He puesto la ultima 8 porque creo que en amorriguacion es un poquito superior. Aunque la verdad es que por mi peso no creo que sea imprescindible una amortiguación exagerada.

Gracias por tu consejo y miraré también las rider ahora que hay buenas rebajas. Si se te ocurre alguna más me dices

Rider es lo suyo para tu peso.

Ultima es más amortiguada,... y más torpona.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)