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Recomendación de zaptillas por tipo de pisada

  1. #1
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    Recomendación de zaptillas por tipo de pisada

    Hola,

    Corro desde hace bastantes años pero llevo un par parado por unas molestias en la rodilla, he ido al médico y al fisio sin demasiado éxito.

    El caso es que desde casi el principio utilizo zapatillas neutras, por recomendación de un amigo que me vio correr y por unas pruebas sencillas que vi en internet.

    Me he grabado y me gustaría que opinaseis por descartar posibles causas.

    https://www.youtube.com/watch?v=BLJopSDytjc

    https://www.youtube.com/watch?v=HkrIP6sb2G0

    https://www.youtube.com/watch?v=c8eDZ_fIaOU

    Un saludo,
    Ignacio

  2. #2
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    Yo no entiendo mucho, pero pareces neutro.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

  3. #3
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    bonito Gofit.

    en que zona de la rodilla te duele? si eres neutro
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    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  4. #4
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    neutro no es... sobre todo el pie derecho, pronar puede ser porque se te hunde el pie o porque lo abres hacia afuera, para mí abre el pie bastante con el pie derecho y un poquito con el izquierdo...
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

  5. #5
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    que abra en la salida no le hace pronador, la pronación se produce en contacto con el suelo, otra cosa es que esa salida rotada le pueda provocar molestias de rodilla o algo así, pero pronar no prona por que la salida la hace bien, no con el interior, rotar rota nada más dejar el suelo y tampoco de manera exagerada
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  6. #6
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    Hola,

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Si, es gofit, no se te escapa uno. El de Vallehermoso (Madrid) para ser más exactos.

    Respecto al dolor de rodilla. Todo empezó con un dolor múscular (una micro-rotura creo). La cosa es que a partir de ahí (no se si por modificar la postura al correr debido a la dolencia) me han dolido ambas rodillas en distintas posiciones. La última es la rodilla izquierda en la parte inferior izquierda y como por debajo de la rótula.

    Me interesan también vuestros comentarios sobre mi postura al correr. Abro demasiado las piernas al correr?

    Saludos,
    Ignacio

  7. #7
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    debajo de la rotula tiene pinta de tendinitis rotuliana, especialmente si te molesta al bajar o subir escaleras, suele ser sintoma de tenerla ya desarrollada.
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  8. #8
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    Eso no es abrir,... abrir es lo que hago yo,.. que parezco el pato Lucas.

    Yo no veo que prone en exceso.

    ¿Las zapas son energy?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  9. #9
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    Las zapas son Sonic Boost.

    La rodilla no me molesta al subir o bajar escaleras. Ni realizando largas distancias en otros "deportes" ni al andar(30 km), ni nadando (3 km) o en bici (70km).

    Únicamente cuando corro. El fisio creyó saber lo que tenía y nada más explicarle mis dolencias me apretó en un punto de la rodilla preguntándome si era ahí el dolor y efectivamente era eso. Pero no mejoré con los masajes que me dio y el no sabía porque no mejoraba, tras 7-8 sesiones sin notar mejora decidimos dejarlo.

    Alguna indicación?

    Saludos,
    Ignacio

  10. #10
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    Tenía claro que no eran ultra, ni adistar ni glide,... tenía dudas de energy por la suela.

    ¿Tipo de arco?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

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