Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas para el día del Maratón en 3h 05 min y para tiradas largas

Zapatillas para el día del Maratón en 3h 05 min y para tiradas largas

Hola no se que zapatillas elegir para correr mi 2do maratón en octubre en Chicago. El primero lo corrí en Buenos Aires con unos Mizuno Rider 18 y mi tiempo fue 3h 14 min. Estoy entrenando muy fuerte para llegar con todo a Chicago y aspiro hacer 3h 05 min mi estatura es 1,72m y peso entre 59 y máximo 64kg soy neutro y tengo el pie cavo y un poco ancho, necesito renovar mis zapatillas porque ya están muy desgastadas, por lo que quería sus recomendaciones en una pareja de zapatillas (estoy dispuesto a gastar lo necesario si vale la pena) mis entrenamientos largos los he venido haciendo con unas Nimbus 17 muy comodas y amortiguadas pero las siento un tanto pesadas y las series y velocidad con las Rider 18 que las siento más firmes a veces un poco duras y me dan algo de fascitis. En fin estoy pensando en unas zapatillas que me sirvan para hacer series y trabajos de calidad y que a la vez me sirvan para el día de la maratón y otras más amortiguadas para tiradas largas. Las zapatillas que he visto podrían ser las Hitogami 3 (no sé si es muy arriesgado correr con ellas el maratón o están bien para el tiempo que aspiro lograr),las NB980v5 o las Adidas Adizero Boston 5 o cualquiera que uds más expertos consideren adecuadas para bajar de 3h 05min en el maratón y me sirvan para hacer series y trabajos de calidad y veo otras como Cumulus o Nimbus o algo parecido para las tiradas largas pero que no sean muy lastres. En marcas sólo he tenido experiencia con Nike (no me convencen las que he usado Lunarglide6), Asics Nimbus 17 muy amortiguadas pero pesaditas y Mizuno Rider 18. Me gustaría probar algo distinto no se sus opiniones de Adidas o New Balance o cualquiera que valga la pena para mi objetivo no me importa la marca sino el rendimiento de las misma. Gracias de antemano por su ayuda.

Cualquiera vale para maratón sub 3h05'.

Las hitogami quizás algo arriesgadas para maratón.

Las boston valdrían, pero las descarataría por lo de la fascitis.

Las 890v5 valen para lo que buscas, pero no son anchas de antepie.

Si quieres cambiar,... la parejita 1080v6y zante 1-2 puede darte bastante juego.

Con tu peso tampoco descartaría para entreno unas ride 9.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Desde mi experiencia, con misma altura, mismo peso y tiempos casi idénticos, te recomendaría adidas energy para entrenamientos de calidad y maratón y adidas glide para las tiradas largas. Esto me ha funcionado a mí. No tengo el pie ancho (lo considero normal) pero sí uso plantillas.
    No sé qué piensan de esta combinación los popes...

El problema es que a su fascitis puede que no le vaya bien el boost,... por eso lo que tachar de la lista las Boston.

Es posible que no afecte,... pero.

Entonces, ¿el boost provoca más fascitis que otros sistemas de amortiguación? Hay algo que lo corrobore?

Los sistemas de amortiguación más blandos y/o con mayor recorrido suelen ir peor,... puesto que demandan mas trabajo a toda la fascia.

Los sistemas algo más rígidos y/o con menor recorrido no suelen ir tan mal,... la fascia es menos demandada.

Gracie

Muchas gracias oinfante y pam@t@ti por sus respuestas. Pam@t@ti si te entendí bien las Ride 9 que son de Saucony o las 1080v6 las usaría para las tiradas largas y las Zante para el día del maratón y para las series. Es esa tu recomendación? Y si tú tendrías que elegir entre la Ride 9 y la NB1080v6 por cuál te irías en base a mis características. Las largas las suelo hacer por parques con caminos de tierra y un poco de hierba. Yo no he probado ninguna marca de las recomendadas por lo que me iría por la Ride 9 y la Zante para la maratón para experimentar con 2 nuevas marcas. Si en base a su experiencia tienen otras parejas de zapatillas recomendadas en Asics u otras marcas soy todo oídos que mañana mismo ya quiero tomar una buena decisión para las próximas compañeras de kms. Gracias por sus respuestas

Yo también tengo pie cavo y me han ido muy bien las New Balance Boracay. Son muy estables, con un peso contenido y amortiguación más que de sobra para no echarla de menos en el maratón o entrenando.
    Son de entrenamiento, aunque para esos ritmos te valen. Si quieres algo más ligero también tienes las New Balance Zante, que son la versión rápida de estas.

Entendiste bien.

Con ride tienes más que de sobra.

Lo de 1080v6 es porque pareces acostumbrado a "mucha" zapa.

- - - Updated - - -

Boracay, como dice chains,... no deja de ser la hermana mayor de entreno de las zante.