Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Sequence 9, Guide 9, Adrenaline GTS 16 o cual para pronador leve???

Sequence 9, Guide 9, Adrenaline GTS 16 o cual para pronador leve???

Como decia en el titulo, estoy entre esas zapas, siendo pronador leve del pie derecho (casi nada del izquierdo), 69 kgs., 1,76 cm, corro mitad y mitad por asfalto y caminos rurales, 10 km x dia tres veces a la semana, ritmos cercanos a los 5'/km en un buen dia......
    El punto central y mi duda es, que quiero que sean lo menos agresivas posible en la correccion (tuve una experiencia dudosa con la Adrenaline GTS 13, y no se como sera la 16) y actualmente con unas Mizuno Inspire 11, ando bastante bien, sin lesiones ni incomodidades hasta ahora (las uso de vez en cuando, alternandolas con unas Ghost 8)

Tengo pensado comprarme tambien unas Leadville V3 para los dias de mas tierra (o solo tierra) y entiendo tambien que la correccion de las NB es suave, asi que esas, creo, no me traerian problemas.

Saludos y gracias

Hola, yo soy parecido a ti, he usado secuence, guide, gt2000, ravenna.... Me quedo con las ravenna. Las sequence y las gt 2000 son demasiado correctoras, las guide para mi al menos muy buenas tb . Ahora tengo ravenna y launch, y muy bien.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

yo conozco la brooks y la de adidas. La adrenaline es muy contundente en la correción, no quiero decir que sea agresiva, qu no lo es, pero es para pronadores medio/severos. Tiene una amortiguación "muy suya", si te gustan zapas amortiguadas, busca otra opción. Tiene una suela tipo multitaco que funciona muy bien en ligh trails. Yo cuando salgoo y mezclo tierra y asfalto me las suelo poner. La sequence...puff a mi me parece que llevas una tabla bajo el pié, y bajo la tabla el boost. No me gusta, pero igual es cosa mía.
    He leido cosas buenas de la kayano para pronadores leves. Yo no la he probado.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Hola, soy pronador leve de 75 kg y 1,74 cm y las que mejor me han ido sin duda son las ravenna que nunca me han fallado y de entre las saucony guide, la 9 tb me encanta.
    Un saludo.

Inacayal, si solo pronas de un pie ¿has considerado usar neutras y poner plantilla solo en el pie que la necesita?

Cita Originalmente escrito por Rarp Ver Mensaje
    Inacayal, si solo pronas de un pie ¿has considerado usar neutras y poner plantilla solo en el pie que la necesita?
    Pasé 20 años de mi vida usando plantillas por una recomendacion médica y hace tres años me di cuenta que no las necesitaba y ando mejor que nunca (plantillas para todo me refiero, no solo para correr, asi que eso descartado )
    Neutras son las que uso mayormente....., pero cada vez tiendo mas a darle oportunidad a las pronadoras suaves, por eso de mi pie derecho....

Con respecto a las zapas que me poneis, la Saucony Guide 9 y la Brooks Ravenna (me parece que esta última es otro nivel de zapa con respecto a la Guide 9, que no por ello mala, ni mucho menos eh! incluso veo que ya esta la version 7) son las que parece encajan mas con mis necesidades.

Y la Leadville pienso tambien que va en linea con estas dos...

Me gustaria probar alguna Hoka, pero no se, es terreno demasiado desconocido para mi....

Gracias a todos por los aportes.

A mi me ha ido muy bien con Guide 8 y con Inspire 11. Esta última algo más rigida

Cita Originalmente escrito por Rarp Ver Mensaje
    A mi me ha ido muy bien con Guide 8 y con Inspire 11. Esta última algo más rigida
    Como decia, la Inspire 11 es la que tengo y uso , y me da la misma sensacion, ese toque seco al pisar, pero mas alla de eso, y salvo una pequeña molestia que me esta dando en el empeine izquierdo, que no se si es por poner mal la lengueta que me aprieta el cordon ( voy a sacarle el ultimo agujero a ver si asi lo resuelvo en la proxima salida), la zapa es excelente.

Pero si a ti la Guide 8 te va de maravillas, como a los otros colegas, supongo que la 9 tiene que bailar sola

Bueno, también te digo que antes de ir a gusto con ambas he tenido que "domarlas". Especialmente las Inspire, que he tenido que renunciar al 6 Ojal (además de que los cordones son cortitos) y, contra mi costumbre, no apretarlas mucho

Vaya, pense que eso del sexto ojal me pasaba solo a mi, pero es bueno (mal de muchos consuelo de tontos, pero....) saber que no, ya que eso puede significar que es algo de la zapatilla, o puede serlo...

Por otro lado, creo que no puse, pero estoy por sacar a rodaje unas Saucony Ride 8, que por ahora estaban solo moviendose de entrecasa, con lo cual la partida de neutras la tendria cubierta por ahora, solo me quedaria esto de las pronadoras, y con la Guide 9 y las Leadville V3, pienso que cubriria ese nicho tambien..

Salvo que me deis alguna otro idea (trabuco las descarté, por ejemplo, por el drop, demasiado bajo para mi gusto, y de hecho tengo unas NB Fresh Foam Hierro, que directamente no usaré, demasiado riesgo para mi tendón de aquiles, pero ese es otro tema) que agradeceré, por supuesto!

Saludos.

Hola de nuevo. te he leído que quieres probar las hoka. en runningwarehouse, si aplicas en run20, tienes unas para pronadores leves
    Zapatillas Hombre Hoka Infinite Gris/Cítrico | Running Warehouse Europe

yo he usado hoka bondi y stinson y son muy cómodas, muy blanditas, aunque sinceramente el tacto de las ravenna o las guide en mi opinión son superiores. para mi gusto, me quedo con las ravenna, y para series o competir las launch.
    espero que te ayude
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    otros
    5k.15 ....20'04.
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Efectivamente, las estuve viendo, y son una tentacion, pero ayer compré las Leadville V3 (75€ en Sportshoes por si a alguien le interesa, creo que excelente precio) y estaba esperando que precisamente en runningwarehouse, pusieran al precio que tienen las Guide 9 amarillas (88 - 20% con run20) algun color mas sufrido, ya que yo las saco mucho por tierra, y ese color, puaj, no dura nada..
    Pero si me animo y tengo alguien que me pueda traer tantos pares de zapatillas (ocupan mucho lugar y yo vivo en Argentina) ten por seguro que ire por unas Hoka. Me llaman mucho la atención.

Gracias y saludos

PD: y aprovechando que eres usuario de Hoka, me podrias decir que tipo de tallaje tienen? Normal, digamos similar a Brooks, Saucony, NB, o hay que pedir distinto??
    Úlima edición por inacayal fecha: 04-08-2016 a las 05:21

Tallaje normal. Quizás un poco más amplio. En Adidas uso 42 y 2/3 y en hoka 42 o 42,5 va bie. En brooks 42,5 . No quiero liarte, que me explico regular, pero tallaje normal en mi opinión. Saludos
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    otros
    5k.15 ....20'04.
    ZAPTLL: