Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Elegir zapatillas teniendo la pisada corregida con plantillas

Elegir zapatillas teniendo la pisada corregida con plantillas

Hola a todos, es mi primer mensaje aqui.

Tengo 41 años y soy corredor causal, mas que nada porque llevo varios años sufriendo muchas sobrecargas en los gemelos que al poco de empezar a correr, tenia que dejarlo debido a las sobrecargas, incluso es año pasado sufri el sindrome de la pedrada, debido al estado de los gemelos.

Os comento, despues de estos dos ultimos años casi parado, decidi sobre mayo de este año hacerme como ultima opcion un estudio de la pisada y hacerme unas plantillas, con un coste total de 170€.

Una vez pasado el proceso de aptacion de las plantillas he empezado a salir a andar y posteriormente ya a correr a ritmo suave y ha ir haciendo kilometros.

Ahora mismo, puedo hacer a un ritmo de 6 minutos unos 8-10 kilometros y la verdad que desde que uso las plantillas combinados con estiramientos, estoy muchisimo mejor. Tampoco tengo grandes metas, por ahora ir perdiendo el peso que he cogido de mas durante estos dos años casi parado y poco a poco ir bajando ritmo o aumentando distancia.

Bueno despues de este tocho, mi pregunta. Cuando me dieron las plantilas pregunte que tipo de zapatilla se adaptaria mas a mi pie ahora, tambien debo comentari que de pequeño tenia los pies planos, los cuales fueron corregidos mas o menos por ortopedia. Cuando me hicieron el estudio me dijeron que tenia unos pies "dificiles". Como os digo, una vez corregida la pisada con las plantillas, el podologo me dijo que ahora seria mejor unas zapatillas neutras ya que tengo corregida la pisada, pero mi fisio dice que serian mejor unas pronadoras, en concreto ya que uso Asics me recomienda las Kayano.