Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Elegir zapatillas teniendo la pisada corregida con plantillas

Elegir zapatillas teniendo la pisada corregida con plantillas

Hola a todos, es mi primer mensaje aqui.

Tengo 41 años y soy corredor causal, mas que nada porque llevo varios años sufriendo muchas sobrecargas en los gemelos que al poco de empezar a correr, tenia que dejarlo debido a las sobrecargas, incluso es año pasado sufri el sindrome de la pedrada, debido al estado de los gemelos.

Os comento, despues de estos dos ultimos años casi parado, decidi sobre mayo de este año hacerme como ultima opcion un estudio de la pisada y hacerme unas plantillas, con un coste total de 170€.

Una vez pasado el proceso de aptacion de las plantillas he empezado a salir a andar y posteriormente ya a correr a ritmo suave y ha ir haciendo kilometros.

Ahora mismo, puedo hacer a un ritmo de 6 minutos unos 8-10 kilometros y la verdad que desde que uso las plantillas combinados con estiramientos, estoy muchisimo mejor. Tampoco tengo grandes metas, por ahora ir perdiendo el peso que he cogido de mas durante estos dos años casi parado y poco a poco ir bajando ritmo o aumentando distancia.

Bueno despues de este tocho, mi pregunta. Cuando me dieron las plantilas pregunte que tipo de zapatilla se adaptaria mas a mi pie ahora, tambien debo comentari que de pequeño tenia los pies planos, los cuales fueron corregidos mas o menos por ortopedia. Cuando me hicieron el estudio me dijeron que tenia unos pies "dificiles". Como os digo, una vez corregida la pisada con las plantillas, el podologo me dijo que ahora seria mejor unas zapatillas neutras ya que tengo corregida la pisada, pero mi fisio dice que serian mejor unas pronadoras, en concreto ya que uso Asics me recomienda las Kayano.

Ultimamente he utilizado unas Asics GT 1000, recomendadas por una tienda especializada, por mi peso entonces unos 80 kilos aunque ahora es algo superior y posteriormente me compre unas Asics GT 2000 que son las que utilizo ahora.

Entonces, creeis que deberia llegar zapatillas neutras o continunar con las pronadoras?

Un saludo y gracias por leer este tocho.

P.D.- Espero que al menos a aquien le sirva mi esperiencia con las plantillas para decidirse si las necesita.

Si vas a llevar plantillas, lleva zapas neutras para que te hagan la correccion. Si quieres asics ya te recomendaran nimbus o cumulus, los expertos del foro

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

A mi me pasa muy, muy parecido a ti. Sólo que dónde me he hecho el estudio de la pisada y las plantillas me han dicho que sólo use zapas neutras. También estoy adaptandome a las plantillas y he querido empezar de cero comprando unas Brooks Glycerin 13 que me han salido por 85€(por cierto, recomiendo altamente la tienda por su rapidez y profesionalidad )

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mi caso ha sido similar. Te digo mis modelos, q yo también he ido perdiendo peso. Y tbn antes de plantillas, llevaba las Asics GT.

New Balance 1080, Brooks Glycerin, Adidas Glide Boost y Saucony Ride.

Pues muchas gracias a todos, parece que entonces lo que se impone son plantillas con zapatillas neutras, pensaba que podria ser bueno ayudar a la plantilla con unas zapatillas pronadoras pero veo que no.

Creéis que entonces sería conveniente que cambiara de zapatillas, porque es que tengo las mías casi nuevas y son buenas zapatillas como para tirarlas.

Saludos

Cambia si quieres evitarte problemas. Lo que harías sería una hipercorrección.

Véndelas.

Crees que podía utilizarlas como segundas zapatillas para alternar o para hacer series o algo así, digamos tiradas más cortas?

Por ahora voy muy agusto con ellas, pero llevo poco más de 1 mes corriendo combinadas con las plantillas.

Gracias y un saludo

Como poder, puedes. Pero ni son zapatillas para series, ni te van a corregir como toca. Daño no te van a hacer, pero cuanto antes pongas solución, mejor.

te vieron correr al hacerte la plantilla?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si me hicieron un estudio de la pisada corriendo en cinta descalzo y con zapatillas y un scaner 3D. Me lo hicieron en la clínica tecma de Alzira (Valencia) que tiene buena fama.

Gracias a todos por las respuestas