Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapas para plantillas

Zapas para plantillas

Hola.

me acaban de poner plantillas y las he puesto en mis zapas, unas NB 980 Boracay y me estan haciendo tremendas ampollas en el talon, como las plantillas son tan altas por la parte del talon, mas de un centimetro y medio pues el pie esta bastante mas alto de donde se supone que deberia estar (si, he quitado la plantilla que trae la zapa), y la zapatilla por la parte trasera me produce rozadura, ademas que supongo que al correr el agarre del talon será mucho peor al estar el pie un poco mas "salido", no se si me explico?

Las he puesto en las Kinvara 5 que tengo y mas de lo mismo o peor, pq la horma de las kinvara debe ser que es mas estrecha y la plantilla entra pero super forzada y creo que va acabar rompiendo upper por los laterales, ademas que el upper de las kinvara es de mirame y no me toques.

¿Como haceis vosotros? me gustaria encontrar unas zapas donde las plantillas no me den estos problemas, deberian ser neutras, y de drop 4, es lo que me gusta a mi y lo que me recomendó el podologo, ademas bastante drop ya me meten las putas plantillas.

deciros que soy pesado, 90kg y las quiero para largas distancias, hasta maraton.

gracias por cualquier ayuda o comentario.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Yo venia de asics y quise probar unas NB por recomendación, pero fue poner la plantilla y olvidarme por lo q dixes... Medio talón fuera! Conclusión? Seguí con asics

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

te han visto correr al hacerte la plantilla, que tipo de prueba te han hecho y que te han dicho que tienes para necesitar plantilla?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ayer con las Kinvara me fué un pelin mejor, ya que tienen el cuello mas blandito, ojala sea tema de marcas como tu comentas.

Jonatan, fuí al podologo por desesperación, llevo desde Navidades con problemas variopintos, el primero fué una sobrecarga, o fractura de estress en el segundo metatarso, quizas por mi pasado minimalista, o casi minimalista, quizas por correr maratones con Kinvara y 88kg, el caso es que haciendo series peté con unas Kinvara que ya tenian castigo, como 600kms

Despues de mucho descanso, varios traumatologos y resonancias me dicen que tengo Freiberg, un desgaste en la cabeza del segundo metatarso, me paso a las Boracay con las que apenas corro, pero cuando subo la frecuencia de entrenos vuelven las molestias y me da miedo que la degeneración crezca, me gustaria correr hasta bien abuelete, total que finalmente fui al podologo.

Podogrande, les encontré aqui en el foro, creo que me hicieron un estudio bastante completo, miraron la distribución de cargas, y me vieron andar y correr tanto descalzo como con zapas, me hicieron videos y de todo, me sacaron que era paticorto, zambo, chepudo y feo XD, flipe, me sacaron mil cosas:

Sobrecarga en 2º CMTT en PD
    Pies pronados con retracción del TS
    Exceso de momentos pronadores en la mediotarsiana enla fase de medio - apoyo

¿Tu que algo sabes de zapas, jeje, que me recomiendas? hacer callo y tras varias ampollas adaptarme? Lo peor es esa sensación de llevar el pie un poco fuera, que haciendo series no se como será, el podologo me dice que me puede bajar un poco la altura del talon de la plantilla pero perderia corrección.

¿sabes algun modelo o marca que tenga el ¿collar? elevado, ya sabes drop 4, 88kg, maraton?

gracias a todos.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Correr maratones con kinvara y tu peso... telita, salvo que fueran sub3 largo. No las uses con plantillas o como apuntas el upper se te rajará por el interior. Upper de papel de fumar de Saucony + plantillas = rajada asegurada. Si te contara como se me quedaron las míticas Tangent 4 con menos de 400 km, lloré.