Zapatilla mixta para andar y correr por el monte
Hola.
Estoy recién llegado al foro, a ver si alguien puede aconsejarme, porque de zapatillas y cuestiones técnicas no entiendo mucho.
Necesito unas zapatillas para salidas ocasionales al monte, una vez por semana, haciendo rutas de hasta 5 horas o mas, por terreno combinado de pista, senda fácil y senda dura y técnica con pendientes altas de subida y bajada. Clima cálido y seco, necesito transpiración; en invierno aquí los pies no se enfrían si no te paras. El terreno complicado, por su dureza, lo haré andando mas bien y el resto corriendo y andando por tramos. Necesito una buena protección integral del pie para el terreno complicado (piedras sueltas y afiladas, de esas que pinchan, y zonas rocosas) al mismo tiempo que la zapatilla sea duradera, especialmente en suela, que me dure bastante tiempo. También necesito amortiguación y agarre en las pendientes.
Supongo que la respuesta obvia es que compre unas trail running, que igual sirven para caminar. Pero me da la impresión que unas trail running no me van a durar mucho por aquí y ya que hago la inversión me interesa que me duren. A fin de cuentas es para salir al monte y despejarme, no es para competir ni hacer entrenamiento duro.
Así que la pregunta es si existe algún tipo de zapatilla que responda bien a estas necesidades. Algo así como unas trail running algo mas reforzadas o unas trekking algo mas flexibles para los tramos corriendo. En principio estoy pensando en unas de trekking porque en este momento voy a estar mas andando que corriendo, pero me han dicho que tenga cuidado porque las trekking no están pensadas para correr, aunque sea por tramos.
Gracias y un saludo.