Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pues yo no sé cuándo cambiar las zapatillas

Pues yo no sé cuándo cambiar las zapatillas

Strava me dice lo que llevo corriendo con ellas pero luego está lo que andas con ellas como es mi caso en el gimnasio , las tendrían que poner un Chivato tipo las ruedas de los coches

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, como digo siempre, yo no soy un experto y aquí hay gente que te sabrá responder con más experiencia, pero en mi opinión el cambio de zapatillas no es algo exacto, es más una cuestión de sensaciones y de desgaste,es decir, no hay una cifra exacta.
    Para empezar, no todos desgastamos igual las zapatillas, no va a desgastar igual las mismas zapatillas un corredor de 65kg que uno de 90kg; Una persona que realiza sus rodajes en parque que en tierra; Incluso la temperatura tiene que ver.
    Pienso que uno ve cuando la suela empieza a estar desgastada o cuando nota que pierde amortiguacion.
    Respecto a los km del gimnasio, creo que son una cifra insignificante comparados con los que puedes hacer rodando. Otra cosa es que me digas que de vez en cuando sales a andar con ellos y andas 20Km....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Como bien comenta Dante07, es más un tema de sensaciones, que de llegar a unos kilometros determinados con ellas, que te vayas dando cuenta de que la zapatilla pierda amortiguación. Me decía un compañero, que puede ser una buena manera de verlo, "las zapatillas, hay que cambiarlas, cuando notas demasiado el suelo y las piedras"

Un buen baremo para saber si está desgastada, es que empieces a tener molestias musculares que antes no tenías, por ejemplo en gemelos.

Normalmente las marcas hablan de una duración de 800-900 km., pero eso ya depende de cada corredor, yo personalmente, las jubilo por sensaciones, que suele coincidir con un kilometraje entre 700-800 km., hablando de zapatillas de rodaje, claro, las de competición, evidentemente, duran menos.
    ----

10 km: 35:52
    Media Maratón: 1:19:52
    BehobiaSS: 1:16:24