Buenas
He adquirio las altra one 2.5 con 0drop y 23mm suela + 5mm plantila, actualmente competia con altra 3sum 0drop y 14mm + 5mm suela, y entreno con las merrell bare acces 4 con 0drop y 13.5mm suela no lleva plantilla.
mi peso es 64kg y mido 1.7m y mi ritmo en 10k 4.22/km,,,mi objetivo es llegar a 4.10/4.15/km.
Con las Altra 3sum voy de lujo pero ya no las venden y empiezan a pedir el retiro, la mas parecida por el tema 0 drop y horma muy ancha eran estas,,,pero ahora noto mucha amortiguación y me noto raro.
Que opináis de competir con esta amortiguación 23+5mm, las zapatillas altra one 2.5 a pesar de esta amortiguación son mas ligeras incluso que otras voladoras, no llega 180g.
Las adidas Boston boots 5 están en un cajón, ese drop de 10mm y horma estrecha me mata.
Me gustaría cualquier tipo de consejo o opinión personal sobre la amortiguación, ya que correr con poca amortiguación es mejor y más saludable pero opino que se cargan bastante las piernas y el rendimiento que se saca en cuanto a tiempo es discutible, de hecho muchos cracks que corren por debajo de 3.50/km y no son pros o elite no llevan minimalistas,llevan amortiguación y con gym y una buena técnica de carrera y repartir bien las cargas es suficiente para no lesionarse, pasando a ser el drop y la amortiguación algo discutible para el rendimiento
gracias