Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda elección zapatillas para maratón. Pronador leve, ligero. Brooks

Ayuda elección zapatillas para maratón. Pronador leve, ligero. Brooks

Buenas, a ver si podéis ayudarme a decidirme para renovar las zapatillas de cara a correr mi próximo maratón.

Soy pronador leve y en principio el podólogo me recomendó correr sin plantillas y usar zapatillas con soporte, pero tras un par de lesiones en el tibial posterior me sugirió plantillas para los rodajes más lentos y largos por lo menos.
    Desde hace tiempo uso Brooks y pasé por unas Adrenaline y después por Ravenna (4, 5 y 6). Ahora estoy alternando las Ravenna 6 (sin plantillas) con unas Ghost 8 (con plantillas). Las primeras para rodajes más rápidos y series largas, y las segundas para rodajes más suaves y largos. También tengo unas ST5 que uso alguna vez para series y para competir en 10K y medio maratón.

De momento la combinación Ghost+Ravenna me está funcionando bien, pero las Ravenna hay que renovarlas ahora y estoy dudando si comprar otras Ravenna 6 ahora que están bien de precio y usarlas para el maratón, o comprar unas Launch 2 y correr el maratón con ellas y plantillas. ¿Qué opción consideráis mejor? ¿Alguna alternativa?

Mido 1,82 peso 68Kg y mi mejor tiempo en maratón es 3h16'. El objetivo este año es bajar esa marca y correrlo sobre las 3h05' - 3h10'

Saludos y gracias!

Otras ravenna es lo conservador y seguro.

Unas launch es algo innovador,... más ligero para el día D, pero más arriesgado.

Quizás guide 9 sea una opción alternativa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

me meto aquí con vuestro permiso, porque tengo el mismo peso y grado de pronación (peso algo más) y haré el maratón de valencia en nov , aunque buscando un 3,30. Uso ravenna para rodajes y tiradas y launch 2 para series. las launch tienen el tacto más agradable que he usado nunca, me encantan, aunque me da miedo intentar usarlas el día del maratón. si te gusta brooks y no has probado las launch, te las recomiendo 100%. ravenna son buenísimas, pero el gustirinín que se siente corriendo con launch...
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Mirando la review de las Guide 9 de Jónatan me han entrado ganas de probarlas para ver qué tal (tenía ganas de probar unas Saucony, cuando compré las Ghost 8 estuve mirando también las Ride pero me decidí por las Brooks porque las Saucony me resultaban más blandas al pisar).
    Así que he ido a la tienda con mis Ravenna 6 y me he probado las Guide 9 y las Ravenna 7. Las Saucony me han parecido bastante ligeras y muy cómodas (y en este modelo no notaba que fueran más blandas), así que me he arriesgado y he cambiado de marca a 25 días del maratón, espero tener tiempo de sobra para rodarlas, aunque en el test de este fin de semana (medio maratón) todavía llevaré las Ravenna.

Todavía no he podido probar las Guide 9 pero me han gustado bastante de primeras, me sentía muy cómodo y me parecen muy ligeras. Lo que no me ha gustado mucho es que la goma de la suela tiene menos agarre que la de las Brooks, y corriendo por caminos se notará. Aunque en asfalto no creo que tenga ningún problema.

Ya he aprovechado y he preguntado por las Launch, ya que tengo ganas de probarlas, y me han recomendado que me espere a la Launch 4 que saldrá en 2017, que ya la han podido ver y le ha gustado mucho. Eso si, para maratón en mis tiempos no lo ha visto muy claro, mejor si bajo un poco el tiempo y creo que el llevar unas zapatillas más ligeras me podría dar un plus. Pero para series y competiciones más cortas me ha dicho que muy recomendables también.

Saludos!