Atletismo
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Drop bajo trail vs asfalto. Y Zapas para Maratón.

  1. #1
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    Drop bajo trail vs asfalto. Y Zapas para Maratón.

    Hola.

    Leí hace poco que un drop más bajo para trail ayuda bastante a la estabilidad y no se nota tanto la diferencia de bajar de drop que en el asfalto, es cierto??? En mi caso estoy pensando en drop 4 mm para trail y más adelante probar drop 4 mm en asfalto.

    Aprovechando el hilo, busco zapas para competir en maratón a ritmo entre 4:25 y 4:15 Peso 66 Kg

    candidatas que tenía pensadas:
    energy boost 3
    zante

    **no soy talonador**

    último maratón corrí con energy boost 2. Sugerencias???las zante para maratón irían bien? o demasiados km? mejor energy por mayor confort?

    dudando siempre...
    Úlima edición por atormentado fecha: 07-09-2016 a las 17:12

  2. #2
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    Hola
    La explicación es sencilla, cuando subes una cuesta aterrizas de punta y cuanto más empinada sea la cuesta menos toca el medio pie, es pura mecánica.
    Y los grupos musculares que trabajas en cuestas, son más parecidos a los que utilizas con 0 drop.
    Cuando bajéis el drop es importante que notéis que la zona que trabaja son los gemelos. "Se me cargan los gemelos/aquiles" es bien
    Si bajáis el drop y se os cargan las rodillas, es mal.
    Quiere decir que aunque hayáis reducido el drop seguís entrando de talón y os vais a hacer daño.
    Saludos.


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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Andersen72 Ver Mensaje
    Hola
    La explicación es sencilla, cuando subes una cuesta aterrizas de punta y cuanto más empinada sea la cuesta menos toca el medio pie, es pura mecánica.
    Y los grupos musculares que trabajas en cuestas, son más parecidos a los que utilizas con 0 drop.
    Cuando bajéis el drop es importante que notéis que la zona que trabaja son los gemelos. "Se me cargan los gemelos/aquiles" es bien
    Si bajáis el drop y se os cargan las rodillas, es mal.
    Quiere decir que aunque hayáis reducido el drop seguís entrando de talón y os vais a hacer daño.
    Saludos.


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    Ok.
    pero en las bajadas de trail, muchas son con bastante cuesta...que ocurre ahí? es más fácil talonar, no? también ayuda el drop bajo?

  4. #4
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    Hola
    Sigue siendo una cuestión mecánica.
    Es difícil explicarlo, a ver si puedo.
    Evidentemente cuando bajas entras de talón. Porque necesitas retrasar el centro de gravedad para mantener la verticalidad. Pero cuanto más drop tengas ( imagina el drop de la suela como un triángulo rectángulo) mas necesitarás forzar la posición para mantener el eje de tu cuerpo en la vertical
    No sé si me he explicado. Es como bajar montado en una cuña.
    Cuanto más plano más fácil será estabilizar el cuerpo
    Cuanto más talón más adelantas tu centro de gravedad y más necesitas tirarte para atrás forzando la posición.
    Por lo que, a menos drop mayor estabilidad
    Otra cosa es la amortiguación. Que quizá es lo que te preocupa, una cosa es el drop y otra la amortiguación/protección que te ofrezca la suela.
    Y otra cosa es como tú, biomecánicamente, has fortalecido y acostumbrado tu musculatura a trabajar con un cierto drop.
    No sé si más o menos te lo he podido aclarar un poco.
    Saludos.


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  5. #5
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    Valoraría bastante Boston si con las energy te fue bien.

    Eso sí,... son algo más estrechitas de horma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #6
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    ok. gracias a los dos.

    También he mirado a ver las ds trainer
    al final tendré que ver pronto entre:

    zante
    energy
    boston
    ds trainer

    a ver con cual me quedo...mi idea inicial eran las zante...xo 42 km no se como iría..

    Gracias!

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